Y los moldes es que me encantan, entre estos de bizcochos y los de galletas... voy a tener que ampliar el mueble, verás.
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Gracias Izaskun! . Pruébalo, seguro te encanta, como a mi. pero cárgale a las especias
Y los moldes es que me encantan, entre estos de bizcochos y los de galletas... voy a tener que ampliar el mueble, verás.
No dudes que lo haré. ¡Gracias guapa!
Y yo también lo haré y cargadito de especies y en versión aceite

Yo siempre hago los bizcochos con gluten con harina de espelta y los encuentro buenísimos. Los sin gluten, con arroz pero siempre le pongo algo de sarraceno.
Si te gusta prueba a poner sarraceno en galletas , le da un toque muy crujiente y muy rico
Yo siempre hago los bizcochos con gluten con harina de espelta y los encuentro buenísimos. Los sin gluten, con arroz pero siempre le pongo algo de sarraceno.
Si te gusta prueba a poner sarraceno en galletas , le da un toque muy crujiente y muy rico
Tomo nota Cecilia para las próximas galletas, que Halloween está en nada ahí, y mi hijo siempre me pide para llevar al cole. Y si la espelta le sienta fenomenal a los bizcochos.,
Brioche de manzana con masa madre.
La grasa mitad mantequilla y mitad aove.
La grasa mitad mantequilla y mitad aove.
- Adjuntos
-
- image.jpg (79.7 KiB) Visto 3897 veces
-
- image.jpg (64.92 KiB) Visto 3897 veces
-
- image.jpg (71.7 KiB) Visto 3897 veces
¡Vaya hermosura
y a esta hora, que hambre! Nyamm!!
Pues ya que estamos en el 1 de noviembre qué más típico que los buñuelos. Por lo menos aqui en Madrid. La masa es para 24 buñuelos (aprox.). Están rellenos de crema de limón:
200 ml. de leche
90 ml. de agua.
50 grs. de aceite de girasol
50 grs. de azúcar
pellizco de sal
cascara de un limón
150 grs. de harina repostera
4 huevos pequeños (3 si son tamaño L)
1 cucharadita de Royal
1 ramita de canela
Calentar en un cazo la leche, el agua, el aceite, la sal, el azúcar, la ramita de canela y la cascara de un limón. Dejar que hierva un par de minutos. Sacar la cascara de limón y la canela. Sin dejar de hervir, añadir de golpe la harina y remover con una espátula hasta que se una bien todo. Dejar enfriar. A continuación añadir de uno en uno los huevos y mezclar bien. Agregar el Royal y unir. Calentar, a fuego medio, en un cazo hondo aceite de oliva. Coger una cucharada de masa y echarla al aceite. No echar más de 6 para que no baje mucho la temperatura del aceite. Yo lo he hecho con un bolero de helado pequeño y han quedado redonditos. Ellos solos se dan la vuelta; sino ayudarles hasta que estén doraditos. Rellenar con la crema de limón:
1 huevo
100 grs de mantequilla
1 limón
100 grs de azúcar
Batir el huevo, la mantequilla, el zumo y la ralladura del limón y el azúcar en un bol resistente a altas temperaturas, por que lo vamos a poner al baño maría. Ir removiendo constantemente hasta que se haga la crema. Tardará unos 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar y poner en una manga pastelera e ir introduciendo en cada buñuelo. En el momento de servir, espolvorear con azúcar glas.
Riquísimos.
200 ml. de leche
90 ml. de agua.
50 grs. de aceite de girasol
50 grs. de azúcar
pellizco de sal
cascara de un limón
150 grs. de harina repostera
4 huevos pequeños (3 si son tamaño L)
1 cucharadita de Royal
1 ramita de canela
Calentar en un cazo la leche, el agua, el aceite, la sal, el azúcar, la ramita de canela y la cascara de un limón. Dejar que hierva un par de minutos. Sacar la cascara de limón y la canela. Sin dejar de hervir, añadir de golpe la harina y remover con una espátula hasta que se una bien todo. Dejar enfriar. A continuación añadir de uno en uno los huevos y mezclar bien. Agregar el Royal y unir. Calentar, a fuego medio, en un cazo hondo aceite de oliva. Coger una cucharada de masa y echarla al aceite. No echar más de 6 para que no baje mucho la temperatura del aceite. Yo lo he hecho con un bolero de helado pequeño y han quedado redonditos. Ellos solos se dan la vuelta; sino ayudarles hasta que estén doraditos. Rellenar con la crema de limón:
1 huevo
100 grs de mantequilla
1 limón
100 grs de azúcar
Batir el huevo, la mantequilla, el zumo y la ralladura del limón y el azúcar en un bol resistente a altas temperaturas, por que lo vamos a poner al baño maría. Ir removiendo constantemente hasta que se haga la crema. Tardará unos 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar y poner en una manga pastelera e ir introduciendo en cada buñuelo. En el momento de servir, espolvorear con azúcar glas.
Riquísimos.
- Adjuntos
-
- Buñuelos de limón.jpg (80.21 KiB) Visto 3684 veces
¡Vaya cosa rica RafaQ! Oye que te parece si también la pones en el hilo de frutas de sartén. Ya sabes copiar y pegar y listo! Gracias! 
Hecho.Izaskun escribió:¡Vaya cosa rica RafaQ! Oye que te parece si también la pones en el hilo de frutas de sartén. Ya sabes copiar y pegar y listo! Gracias!
¿Que hay calabazas a montones? ¡Pues calabaza!
Spice Pumpkin Bundt Cake.
Spice Pumpkin Bundt Cake.