Pan de Pagès. Receta febrero 2013
-
mutilva2000
Re: Pan de Pagès. Receta febrero 2013
Este fin de semana he preparado dos hogazas de pan pagès siguiendo la receta de Anna Bellsola. Me quedé muy contenta con la corteza y la buena pinta que tienen pero la miga se quedó gelatinosa. No sé si es debido a sobrefermentación, ya que hice la primera fermentación toda la noche en la nevera hasta las 5 de la tarde que me quedé libre y fue demasiado tiempo. ¿puede deberse a ésto?
- Adjuntos
-
- 20160205_204423.jpg (17.62 KiB) Visto 4973 veces
mutilva2000 mírate este hilo. Seguro que te puede ayudar 
-
mutilva2000
Gracias Cecilia. Lo voy a mirar a ver si me aclaro. Un saludo
Hola a tod@s.
Aquí os presento, mi humide pan de pagès.
Hecho con 450 gramos de harina blanca, 50 gramos de centeno integral, dos gramitos de levadura fresca (en el prefermento), y 10 gramitos de sal.
Fermentado 14 horas en frio, formado, segunda fermentación corta (1 horita), y cocido en cocotte.
Aquí os presento, mi humide pan de pagès.
Hecho con 450 gramos de harina blanca, 50 gramos de centeno integral, dos gramitos de levadura fresca (en el prefermento), y 10 gramitos de sal.
Fermentado 14 horas en frio, formado, segunda fermentación corta (1 horita), y cocido en cocotte.
- Adjuntos
-
- pages.jpg (49.18 KiB) Visto 4737 veces
¡¡Muy guapo tato73!!
hola
intentaré hacer este pan. Pero antes tengo dos preguntas:
1, al refrescar la masa madre según A Bellsola, uso también la harina integral de centeno? o podría ser cualquier harina?
2- he visto los súper panes que habéis horneado y no sé cual es el truco para lograr el alveolado espectacular que se ve en las fotos. Qué me aconsejáis? Buen finde a todos!
intentaré hacer este pan. Pero antes tengo dos preguntas:
1, al refrescar la masa madre según A Bellsola, uso también la harina integral de centeno? o podría ser cualquier harina?
2- he visto los súper panes que habéis horneado y no sé cual es el truco para lograr el alveolado espectacular que se ve en las fotos. Qué me aconsejáis? Buen finde a todos!