Hola compatriotas amasaderos, terminando la semana por fin os puedo poner mi resultado de la semana, una trenza de pascua que llaman por ahí, aquí de toda la vida es una trenza, "a secas". He seguido esta receta de una Rosca de Pascua
https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... mment-9494 de Carmen de MtM, me surgieron muchas dudas durante la integración de los ingredientes y el amasado y posteriormente con el conformado.
Me ha llevado varios días dado que rescaté una masa madre que tenía en la nevera olvidada desde el año pasado, sin alimentar ni mover ni oler ni nada, estaba ya casi seca, con la textura de la levadura fresca que venden en los súper. Al final la conseguí revivir tras unos 6 refrescos (con harina floja, se me olvidó comprar la de fuerza).
El resultado ha sido sorprendente

, no me esperaba esto (súper esponjoso y blandito) de él según iba amasando y reposando, pero esta mañana me desperté con una masa que se me desbordaba del bol

, en cuanto al sabor.... mejorable, le falta un poco de sal, y eso que eché más de lo que marcaba la receta (pone una pizca de sal y yo le añadí 2g) y quizás también le falte aroma de azahar, pero bueno, está rico
Un saludo enorme a todos desde Pontevedra

y feliz San Valentín :* :* :*