Preciosas barritas de bocata que has hecho!alcarpa escribió:Hola. Soy muy novata en esto del pan, pero hoy me han salido unas barritas de las que estoy muy orgullosaCon esta receta, pero dividiendo la masa en 6 http://www.unodedos.com/recetario-de-co ... ra-diario/
Diario semanal panadero 15.02-21.02.2016
Re: Diario semanal panadero 15.02-21.02.2016 ¿Qué has horne
Por cierto (hablando de rascarse) tengo una consulta de los slider buns : la receta emplea amilasa pero leyendo los comentarios muchos se quejan de dicho ingrediente, la pregunta es le pusiste amilasa a tus bollitos?
[/quote]
Hola, yo he hecho los Slider Buns, no he utilizado amilasa, todo lo demás al pie de la letra y quedaron muy bien, no hice foto, pero el resultado fue espectacular.
Si repito este fin de semana haré unas fotos

Hola, yo he hecho los Slider Buns, no he utilizado amilasa, todo lo demás al pie de la letra y quedaron muy bien, no hice foto, pero el resultado fue espectacular.
Si repito este fin de semana haré unas fotos
Probando con la T80 de Moulin de Colagne. El 50% de la harina en la masa madre (esta de trigo). 70% de hidratación y un pelín de levadura.
- Adjuntos
-
- T80_1.jpg (141.79 KiB) Visto 3850 veces
-
- T80_2.jpg (147.95 KiB) Visto 3850 veces
Yo he hecho los Sliders Buns y en lugar de amilasa he puesto malta enzimática y me han salido buenísimos. Tanto la amilasa como la malta enzimática son enzimas que digieren el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples. Digamos que aceleran la fermentación y la levadura tarda menos en hacer su cometido.CHARCU85 escribió:Por cierto (hablando de rascarse) tengo una consulta de los slider buns : la receta emplea amilasa pero leyendo los comentarios muchos se quejan de dicho ingrediente, la pregunta es le pusiste amilasa a tus bollitos?
- Adjuntos
-
- Sliders Buns.jpg (52.76 KiB) Visto 3838 veces
¡Ehhh! Me encanta ver los slider de otros foreros
Yo también puse enzimas pero creo que sin ellas tienen que quedar también muy bien.
CHARCU85, RafaQ, sóis unos viciosillos
....como yo! 

CHARCU85, RafaQ, sóis unos viciosillos

Preciosos alveolos y muy buena pinta tiene ese pan.Namarie escribió:Probando con la T80 de Moulin de Colagne. El 50% de la harina en la masa madre (esta de trigo). 70% de hidratación y un pelín de levadura.
Tienes toda la razón, pero ¿quien es nuestra maestra?Izaskun escribió:¡Ehhh! Me encanta ver los slider de otros forerosYo también puse enzimas pero creo que sin ellas tienen que quedar también muy bien.
CHARCU85, RafaQ, sóis unos viciosillos....como yo!

Lo cierto es que estos Sliders han venido para quedarse para siempre. ¡¡¡Son un vicio porque van con todo!!!
Oye RafaQ... ¿Te importaría indicar de que peso hiciste cada bollito y la altura de las paredes de tu molde?
Es que mis Slider toparon con el techo de papel de aluminio y quedaron algo aplastados por arriba y casi cuadrados en vez de redonditos y perfectos. Buenísimos estaban pero sobre su aspecto...los vi mejores
Es que mis Slider toparon con el techo de papel de aluminio y quedaron algo aplastados por arriba y casi cuadrados en vez de redonditos y perfectos. Buenísimos estaban pero sobre su aspecto...los vi mejores

El molde es el típico de hostelería. Mide 37 cm de largo, 28 cm de ancho y 6 cm de alto. Como ves no es antiadherente ni esas gaitas. Hay que poner papel de horno debajo para que no se peguen. Pero suben muy bien y no dan con el papel de aluminio. Sobre el peso de cada uno, 45 grs. aprox.Izaskun escribió:Oye RafaQ... ¿Te importaría indicar de que peso hiciste cada bollito y la altura de las paredes de tu molde?
- Adjuntos
-
- Molde.jpg (51.34 KiB) Visto 3696 veces
Hola a todos,
esto no lo he horneado, lo he frito
Todavía es tiempo de calabazas, pues con ella unas chulas de idem:

En el hilo de frutas de sartén os dejo la receta.
Saludos,
Jose
esto no lo he horneado, lo he frito

En el hilo de frutas de sartén os dejo la receta.
Saludos,
Jose