Cocas de Sant Joan y con distintas frutas
Re: Cocas de Sant Joan y con distintas frutas
Celebramos en casa la verbena,y Juan (mi suegro) fue el invitado más esperado ya que cada año nos regala con esta maravilla
Esta horneada en Girona en un obrador de un amigo suyo panadero.- Adjuntos
-
- image.jpg (130.82 KiB) Visto 3806 veces
Una de las cocas de San Juan de este año. Coca cubierta con yema tostada. ¿Qué os parece el resultado?
- Adjuntos
-
- Foto 23-6-15 21 27 26.jpg (117.27 KiB) Visto 3805 veces
-
- Foto 23-6-15 21 21 37.jpg (126.34 KiB) Visto 3805 veces
Re: Coca de Sant Joan
Holaa,Izaskun escribió: 460 harina de fuerza
120 leche ( como siempre, ajustar si se usa poolish)
100 azúcar lustre
2 huevos
60 aceite
15 levadura fresca
30gr (+-) anís, agua de azahar, ron... al gusto
Ralladuras de limón y naranja
A raíz de una publicación en el grupo de Facebook del foro me entraron ganas de hacer una coca.
He seguido tu receta Izaskun, aunque puse sólo un huevo y a partir de ahí me empecé a inventar proporciones. Total, que al final fue un poco a ojo... Muy tierna y esponjosa, aunque para mi gustó me faltó añadir un puñado de azúcar más a la masa, pq me ha quedado un poco sosilla.
Por encima he puesto nueces, chocolate y miel por un lado y por el otro anís, nueces y azúcar.

Esto....lotaoto escribió:He seguido tu receta Izaskun, aunque puse sólo un huevo y a partir de ahí me empecé a inventar proporciones. Total, que al final fue un poco a ojo...

Yo venía a poner aquí, (en su lugar

250g harina de buena fuerza
125gr de leche
30gr de azúcar (o algo más, al gusto)
50gr de mantequilla
1 huevo pequeño
Unos 10 gr de levadura fresca
Y aromáticos preferidos (yo he hecho una mezcla triturando pieles de naranja y limón, una cta de miel, unos pocos gramillos de azúcar lustre, una cta escasa de cardamomo recién molido y parte de la leche a emplear)
Ah! Y 500gr de las mejores cerezas del mercado de Vic.
Gracias Izaskun por la receta, solo una pregunta, se podria hacer con Masa Madre en lugar de levadura fresca? y si se puede que cantidad?
Claro que sí Glo, ya sabemos que la MM le da un profundo sabor y durabilidad a los panes. También te digo que una masa enriquecida tipo brioche ya contiene , gracias a los aromáticos, huevos, mantequilla.... que incorpora, suficiente sabor, por lo que la función en eso de la MM no es tan imprescindible y en cierto modo ya queda sustituida por el poolish, biga, o masa vieja de una anterior coca o brioche.
En cuanto a la conservación y durabilidad que le podría proporcionar la MM, puede muy bien ser sustituida por algo de miel, azúcar invertido - o - TangzHong o Water Roux.
Yo hace mucho que no utilizo MM para los brioches pero si quieres dar un vistazo, tenemos este hilo que igual te puede interesar
En cuanto a la conservación y durabilidad que le podría proporcionar la MM, puede muy bien ser sustituida por algo de miel, azúcar invertido - o - TangzHong o Water Roux.
Yo hace mucho que no utilizo MM para los brioches pero si quieres dar un vistazo, tenemos este hilo que igual te puede interesar

Gracias Izaskun, yo es que soy muy novata en estos temas y no me gusta la levaduras químicas, solo utilizo MM y algo la levadura seca
Vaya cocas
.
Habrá que ponerse !!!

Habrá que ponerse !!!
Venga ponte a hacer cocas cecília que esto levanta el ánimo
a quien las hace y a quien las cata