Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
alfie121

pan de molde masa muy densa y corteza durisima

Mensaje por alfie121 »

Buenas soy nuevo en el foro. Tras hacer la receta a pan de molde de Iban yarza...Me ha salido un pan que no a levado lo suficiente y con una corteza super dura y miga muy densa...creo que el problema o uno de ellos está en el amasado...ya que no consigo que desaparezcan los puntitos y a la hora de fermentar salen agujerito en la superficie ccon lo cual supongo que se escaparan los gases de fermentacion...A la hora de dar forma la masa se rompe no es nada elástica, no se, soy nuevo haciendo pan y todo son dudas...
. Después de 20 min amasando nada..como soy amateur digo yo que estaré desgarrando la masa pero no consigo que se alise ni haciéndolo muy suave.

Un poco de ayuda me vendría bien al respecto
maximodutti

Re: Pan de molde- Receta octubre 2011

Mensaje por maximodutti »

Hola, me puede decir alguien qué hay que hacer para que me salga la corteza mas finita y menos dura. Me he dado cuenta que si le pongo unos 35 gr de mantequilla en 500 gr de harina me sale la corteza mas fina y blanda pero hay manera de hacerlo bajando bastante la cantidad o sin nada de mantequilla?. No pongo nada de vapor en el horno.
alfie121

Re: pan de molde masa muy densa y corteza durisima

Mensaje por alfie121 »

Segundo intento....casi 2 horas de amasado y la viruela en la masa nobdesaparece...pienso que perdiendo tanto tiempo en el amasado la levadura debe perder su efecto no?
Dul

Mensaje por Dul »

el primer pan del hilo que pone iban, el sr jhon, no lleva nada de grasa y no tiene corteza. Yo siemrpe pongo vapor, eso influye , claro. y si no, en vez de mantequilla prueba a poner leche, que no lleva tanta materia grasa, pero si da panes mas blandos
Dul

Mensaje por Dul »

y por pasar el rato, se me dio por hacer un pan de molde bicolor, con harina de algarroba. es 100% kamut, al 72% de hidratación. con thang zong . amaso todo, y al final divido en dos. a una parte le añado dos cucharadas de harina de algarroba y pelín de agua para integrar. ha quedado muy chulo y rico de sabor.
pan de molde kamut.jpg
pan de molde kamut.jpg (72.48 KiB) Visto 3525 veces
y lo chulo, en el interior:
pan de molde kamut 2.jpg
pan de molde kamut 2.jpg (109.88 KiB) Visto 3525 veces
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

Dul, bravo!
Dul

Mensaje por Dul »

Gracias ;)
maximodutti

Mensaje por maximodutti »

Entonces para que salga la corteza mas fina y blanda cambio el agua por leche y no pongo vapor?
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Dul escribió:y por pasar el rato, se me dio por hacer un pan de molde bicolor, con harina de algarroba. es 100% kamut, al 72% de hidratación. con thang zong . amaso todo, y al final divido en dos. a una parte le añado dos cucharadas de harina de algarroba y pelín de agua para integrar. ha quedado muy chulo y rico de sabor.
pan de molde kamut.jpg
y lo chulo, en el interior:
pan de molde kamut 2.jpg
Precioso
alfie121

Re: pan de molde masa muy densa y corteza durisima

Mensaje por alfie121 »

Tercer intento con harina con 13% de proteína....mejor amasado nada más lisa....a ver si está vez funciona....jajaj yo me contestó a mi mismo.
Cerrado