Diario semanal panadero 24.10-30.10.2016
Diario semanal panadero 24.10-30.10.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 24.10-30.10.2016 ¿Qué has hornea
¿Cómo los formas Jon? ¿Los cortas en rulo o boleas? Te quedan super bonitos!
Izaskun, divido y boleo, reposo media horita y desgasifico bien y cojo un lado con cada mano y estiro.
No sé si me he explicado bien.
No sé si me he explicado bien.
Los panes para la semana, esta semana quería probar la harina aurora de otra forma.
Quería ver como se comportaba en panes grandes sin ayudarle con fuerza.
Pero me gusta mucho como pintan, o mucho me equivoco o la miga me va a gustar.
Son de pistachos y pipas de calabaza.
100% harina aurora eco molida a la piedra
82% agua
25% mm
1,9% sal
20% pistachos + 5% calabaza
Fermentación natural durante 20 horas.

Quería ver como se comportaba en panes grandes sin ayudarle con fuerza.
Pero me gusta mucho como pintan, o mucho me equivoco o la miga me va a gustar.
Son de pistachos y pipas de calabaza.
100% harina aurora eco molida a la piedra
82% agua
25% mm
1,9% sal
20% pistachos + 5% calabaza
Fermentación natural durante 20 horas.

¿Así despues del reposo en bola antes de estirar lo desgasificas a tope como con el pan de molde? Nunca los hice así...probaré. Gracias.
En mi caso si Izaskun, en un mollete no busco una miga en concreto, más bien que no hayan burbujas de aire. Como suelen ser para mi madre o sobrina, así quedan bien para meriendas y tal.
Prueba, había hace mucho tiempo en facebook una entrada que hizo Mmf donde lo explicaba en un paso a paso con foto, yo aprendí de ese a formarlo así y me gusta.
Prueba, había hace mucho tiempo en facebook una entrada que hizo Mmf donde lo explicaba en un paso a paso con foto, yo aprendí de ese a formarlo así y me gusta.
Hola a todos,
pueeees no he horneado nada, he frito. Langos, concretamente
Siguiendo la receta de Ibán Yarza en el su libro "Pan casero". Esta pinta tenía en el momento fritura.

Saludos,
Jose
P.S. Y luego un poquito de beautiful mandanga encima del pan, claro
pueeees no he horneado nada, he frito. Langos, concretamente

Saludos,
Jose
P.S. Y luego un poquito de beautiful mandanga encima del pan, claro