Croissant. Receta enero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
DayDreamin

Re: Croissant. Receta enero 2013

Mensaje por DayDreamin »

Jon Kepa escribió:Jajajajajajaja Izaskun, uno que es así :lol:

Soy pesado si, pero aquí dejo él último, este abierto a lo largo, es muy bonito y ligero.

Imagen
una maravilla.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Muchas gracias Daydreamin
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Hola!! Después de varios intentos y aprendiendo sin parar consigo unos croissants que se parecen a lo que me gusta.
La receta no tiene mucha historia, es de Xavier Barriga de su libro Bollería, cuando coja práctica ya los haré con poolish o mm.

Receta
350 gr harina de fuerza
150 gr harina panadera
250 gr agua
40 gr azúcar
10 gr sal
13 gr levadura fresca
280 gr mantequilla para el plegado

Los tuve 4 horas fermentando, creo que le puse poca levadura para el frío que hace, pero en fin , hay que aprender de todo. A la próxima creo que no le pondré tanta cantidad de harina de fuerza , ya que para laminar me costó un huevo .
He quedado muy contenta ya que nunca había conseguido este resultado y todo gracias al foro , en el que se aprende muchísimo.
Adjuntos
IMG_2173 - copia.JPG
IMG_2173 - copia.JPG (77.38 KiB) Visto 3294 veces
IMG_2168 - copia.JPG
IMG_2168 - copia.JPG (112.26 KiB) Visto 3294 veces
IMG_2170 - copia.JPG
IMG_2170 - copia.JPG (112.65 KiB) Visto 3294 veces
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

PaulaS escribió:Hola!! Después de varios intentos y aprendiendo sin parar consigo unos croissants que se parecen a lo que me gusta.
La receta no tiene mucha historia, es de Xavier Barriga de su libro Bollería, cuando coja práctica ya los haré con poolish o mm.

Receta
350 gr harina de fuerza
150 gr harina panadera
250 gr agua
40 gr azúcar
10 gr sal
13 gr levadura fresca
280 gr mantequilla para el plegado

Los tuve 4 horas fermentando, creo que le puse poca levadura para el frío que hace, pero en fin , hay que aprender de todo. A la próxima creo que no le pondré tanta cantidad de harina de fuerza , ya que para laminar me costó un huevo .
He quedado muy contenta ya que nunca había conseguido este resultado y todo gracias al foro , en el que se aprende muchísimo.
La verdad es que vas por buen camino ;)
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Muchas Gracias DayDreamin , la verdad que estoy muy ilusionada por este resultado.( Te diré que esta noche hasta soñé que trabajaba en una panadería jejejeje) La verdad que aprendo mucho de vosotros.
Última edición por PaulaS el Lun 23 Ene, 2017 16:44, editado 1 vez en total.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

PaulaS escribió:

Muchas Gracias Daydream, la verdad que estoy muy ilusionada por este resultado.( Te diré que esta noche hasta soñé que trabajaba en una panadería jejejeje) La verdad que aprendo mucho de vosotros.
ejejeje, los croissants caseros es uno de los grandes retos y al final salen después de haberse gastado mucho tiempo en laminar y algún que otro euro en mantequillas :lol: Vamos, yo creo que pones a un panadero profesional a hacer croissants en casa (con ingredientes de supermercado) y nos sorprenderíamos (para mal) :lol:
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Los primeros que hice el viernes la mantequilla se salió pero aún así se los comieron y me decían , siempre te quejas de que no te salen las cosas, y después de estos , que los hice sábado, el argumento cambió.
Los croissants sí que son un gran reto y si hago fotos a los de la panadería, y no tengo el ego subido, están mejor los m´´ios y qué decir de las fotos que ponéis por aquí, ya quisieran los panaderos de mi pueblo llegar a vuestro nivel. Lo digo en serio.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

PaulaS escribió:Los primeros que hice el viernes la mantequilla se salió pero aún así se los comieron y me decían , siempre te quejas de que no te salen las cosas, y después de estos , que los hice sábado, el argumento cambió.
Los croissants sí que son un gran reto y si hago fotos a los de la panadería, y no tengo el ego subido, están mejor los m´´ios y qué decir de las fotos que ponéis por aquí, ya quisieran los panaderos de mi pueblo llegar a vuestro nivel. Lo digo en serio.
A mi me dicen lo mismo; se los comen a pares independientemente del interior de los croissants. :)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Seguimos intentándolo con los croissants ahora que el tiempo lo permite, mejorando un poco cada vez.

Imagen
Imagen
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Jon Kepa escribió:Seguimos intentándolo con los croissants ahora que el tiempo lo permite, mejorando un poco cada vez.

Imagen
Imagen
El hábito no hace al monje, pero ya se ven que han salido de lujo.
Cerrado