una maravilla.
Croissant. Receta enero 2013
Re: Croissant. Receta enero 2013
Muchas gracias Daydreamin
Hola!! Después de varios intentos y aprendiendo sin parar consigo unos croissants que se parecen a lo que me gusta.
La receta no tiene mucha historia, es de Xavier Barriga de su libro Bollería, cuando coja práctica ya los haré con poolish o mm.
Receta
350 gr harina de fuerza
150 gr harina panadera
250 gr agua
40 gr azúcar
10 gr sal
13 gr levadura fresca
280 gr mantequilla para el plegado
Los tuve 4 horas fermentando, creo que le puse poca levadura para el frío que hace, pero en fin , hay que aprender de todo. A la próxima creo que no le pondré tanta cantidad de harina de fuerza , ya que para laminar me costó un huevo .
He quedado muy contenta ya que nunca había conseguido este resultado y todo gracias al foro , en el que se aprende muchísimo.
La receta no tiene mucha historia, es de Xavier Barriga de su libro Bollería, cuando coja práctica ya los haré con poolish o mm.
Receta
350 gr harina de fuerza
150 gr harina panadera
250 gr agua
40 gr azúcar
10 gr sal
13 gr levadura fresca
Los tuve 4 horas fermentando, creo que le puse poca levadura para el frío que hace, pero en fin , hay que aprender de todo. A la próxima creo que no le pondré tanta cantidad de harina de fuerza , ya que para laminar me costó un huevo .
He quedado muy contenta ya que nunca había conseguido este resultado y todo gracias al foro , en el que se aprende muchísimo.
- Adjuntos
-
- IMG_2173 - copia.JPG (77.38 KiB) Visto 3295 veces
-
- IMG_2168 - copia.JPG (112.26 KiB) Visto 3295 veces
-
- IMG_2170 - copia.JPG (112.65 KiB) Visto 3295 veces
-
DayDreamin
La verdad es que vas por buen caminoPaulaS escribió:Hola!! Después de varios intentos y aprendiendo sin parar consigo unos croissants que se parecen a lo que me gusta.
Receta
350 gr harina de fuerza
150 gr harina panadera
250 gr agua
40 gr azúcar
10 gr sal
13 gr levadura fresca
La verdad es que vas por buen camino
Muchas Gracias DayDreamin , la verdad que estoy muy ilusionada por este resultado.( Te diré que esta noche hasta soñé que trabajaba en una panadería jejejeje) La verdad que aprendo mucho de vosotros.
Última edición por PaulaS el Lun 23 Ene, 2017 16:44, editado 1 vez en total.
-
DayDreamin
ejejeje, los croissants caseros es uno de los grandes retos y al final salen después de haberse gastado mucho tiempo en laminar y algún que otro euro en mantequillasPaulaS escribió:La verdad es que vas por buen camino
Muchas Gracias Daydream, la verdad que estoy muy ilusionada por este resultado.( Te diré que esta noche hasta soñé que trabajaba en una panadería jejejeje) La verdad que aprendo mucho de vosotros.
Los primeros que hice el viernes la mantequilla se salió pero aún así se los comieron y me decían , siempre te quejas de que no te salen las cosas, y después de estos , que los hice sábado, el argumento cambió.
Los croissants sí que son un gran reto y si hago fotos a los de la panadería, y no tengo el ego subido, están mejor los m´´ios y qué decir de las fotos que ponéis por aquí, ya quisieran los panaderos de mi pueblo llegar a vuestro nivel. Lo digo en serio.
Los croissants sí que son un gran reto y si hago fotos a los de la panadería, y no tengo el ego subido, están mejor los m´´ios y qué decir de las fotos que ponéis por aquí, ya quisieran los panaderos de mi pueblo llegar a vuestro nivel. Lo digo en serio.
-
DayDreamin
A mi me dicen lo mismo; se los comen a pares independientemente del interior de los croissants.PaulaS escribió:Los primeros que hice el viernes la mantequilla se salió pero aún así se los comieron y me decían , siempre te quejas de que no te salen las cosas, y después de estos , que los hice sábado, el argumento cambió.
-
DayDreamin