Panettone. Receta diciembre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Daviz Illo

Re: Panettone. Receta diciembre 2011

Mensaje por Daviz Illo »

He probado hacer un panettone con la receta de http://blog.giallozafferano.it/fablesuc ... -morandin/ publicada por caleixmu pero me ha ocurrido que al añadir la harina tanto en el primer impasto como en el segundo, la harina no se ha incorporado completamente. Gran parte se ha incorporado, pero han quedado gran cantidad de granos de harina del tamaño de granos de arroz o mas pequeños
No se como sera el resultado final.
El primer impasto ha desarrollado bien y ha triplicado su volumen durante la tarde noche, pero el segundo al no integrarse del todo el resto de la harina ha sido un desastre y no he conseguido que quede elástica. Lo he metido en el molde a ver que pasa.
He usado harina de fuerza Gallo.
No tengo amasadora y lo hago a mano.
Espero que alguien me ayude a saber que ha podido ocurrir.
Última edición por Daviz Illo el Lun 14 Nov, 2016 22:55, editado 1 vez en total.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Y hoy, al 6° día hemos abierto él otro panettone, increíble lo tierna que está la miga. Aun mejor que él que abrí al tercer día, que pasada.

Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Me haces llorar Jon :shock: :shock: ... de emoción al ver esa miga!!! Me vendes alguno?
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Como te lo voy a vender mujer, yo si estuvieras más cerca te regalaba uno para que lo probaras encantado.
Fachi

Mensaje por Fachi »

Hola soy nuevo por aqui, estoy haciendo panettones de frutas y con chocolate aqui en Brasil. Alguien me puede ayudar a conseguir alveolos más grandes? No sé que hacer, si cambiar algo en la receta..
Estoy haciendo la receta de Alfonso Pepe
http://italiasquisita.net/it/posts/ricetta-panettone
patri89

Mensaje por patri89 »

Hola
Anesor tengo una pregunta sobre el modo de hacer la massa madre para la elaboracion del panettone

Las hermanas Simili proponen el siguiente esquema de refrescos:
Día 1: 17 horas 50 g Masa Madre blanca de trigo + 100 g Harina +50 g Agua templada
Día 1: 21 horas 100 g MM + 100 g H + 50 g A
Día 2: 7 horas 50 g MM + 100 g H + 50 g A
Día 2: 11 horas 100 g MM + 100 g H + 50 g A
Día 2: 15 horas 100 g MM + 100 g H + 50 g A
Día 2: 19 horas Primera elaboración. Aquí es donde nos ponemos a construir el pan que hornearemos al día siguiente.

La massa es liquida o consistente y si es consistent q la dejo en vol o se ata con un trapo??
Luego, la massa fermenta en la never o fuera.
Gracias por la receta tengo ganas de empecar ya con la receta.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Por si a alguien le interesa en usuario aquihaybuenpan ha hecho una serie de vídeos (un tutorial en sentido estricto) de cómo hacer un verdadero Panettone. Son más de dos semanas (sin contar con el tiempo de reposo del Panettone). A mi me parece el mayor reto del panadero casero, yo sinceramente no tengo tiempo de hacer eso, pero quizá algún año me lo pensaría. Incluso el Panettone de los tres días me da hasta algo de pereza jejeje :lol:

https://www.youtube.com/user/aquihaybuenpan
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias DayDreamin muy buena aportación , es para valientes :lol: pero oye, que igual un año nos puede servir. Este no que va muy justo :) .
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Izaskun escribió:Gracias DayDreamin muy buena aportación , es para valientes :lol: pero oye, que igual un año nos puede servir. Este no que va muy justo :) .
Por cierto, he encontrado recetas muy interesantes con biga (con sus refrescos y todo) y poquísima levadura. Mañana pongo alguna receta que creo que es mucho más accesible al panadero casero. El panettone de panarras.com utiliza MM líquida para facilitar el proceso... total, a ver por cuál me decanto en los próximos días.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Decídete pronto que te queda poco para pensar :lol:
Cerrado