Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Diario semanal panadero 09.01-15.01.2017
Re: Diario semanal panadero 09.01-15.01.2017 ¿Qué has hornea
Buenas.
Esta semana he fermentado distinto a lo que acostumbro, y es que el pan entra cuando nosotros decidimos y no cuando el quiera.
Y hoy no podía entrar como siempre, así es que le ha tocado cumplir órdenes
. 24 horas en bloque, formar, y 12 horas más a la nevera, y al infierno.
Trigo, centeno y pistachos.
Siempre que pongo pistachos me lian alguna a la hora de greñar y tengo que ir esquivando.
Esta vez solo la ha liado un poco uno, pero bien.

Esta semana he fermentado distinto a lo que acostumbro, y es que el pan entra cuando nosotros decidimos y no cuando el quiera.
Y hoy no podía entrar como siempre, así es que le ha tocado cumplir órdenes
Trigo, centeno y pistachos.
Siempre que pongo pistachos me lian alguna a la hora de greñar y tengo que ir esquivando.
Esta vez solo la ha liado un poco uno, pero bien.
Madre mía Jonqué preciosidad! En bloque en nevera ? Es que si todo el rato ha estado en nevera me extraña que no se aprecien burbujitas en la superficie de la corteza....
Todo en nevera menos 4 horas desde que acabé de amasar hasta que entró en nevera, y si, esta vez no tiene burbujas, no sé porque.Izaskun escribió:Madre mía Jonqué preciosidad! En bloque en nevera ? Es que si todo el rato ha estado en nevera me extraña que no se aprecien burbujitas en la superficie de la corteza....
Gracias maja
Roscón 2017. Receta de unpedazodepan. Como siempre, buenísimo.
- Adjuntos
-
- Roscón 2017-1.jpg (73.84 KiB) Visto 5523 veces
-
- Roscón 2017-2.jpg (77.14 KiB) Visto 5523 veces
-
- Roscón 2017-3.jpg (76.31 KiB) Visto 5523 veces