Máquinas para hacer pan

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Magome

Re: Máquinas para hacer pan

Mensaje por Magome »

Alibad escribió:Hola! Quería saber si para hacer pan con la panificadora se pueden usar las recetas del libro Iban Yarza o hay que adaptarlas de alguna manera?
Tengo una moulinex y cuando intento hacer pan con masa madre me sale fatal. Sólo sale más o menos bien con las recetas de las instrucciones, pero no me gustan mucho.
Yo he intentado hacer pan aplicando recetas de la manera tradicional y no me han salido. En algun momento tambien lo puse en el foro. Creo que son absolutamente incompatibles una y otra manera. Los tiempos, las cantidades....
A veces uso solo la panificadora para cocer el pan puesto que mi horno no sirve.
Alibad

Mensaje por Alibad »

:( :( jooooo
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola Alibad,
la cuestión es comprender qué y cómo hace la máquina y con esta comprensión volver al libro. Pero por encima de todo está el comprender el pan, cómo se hace, cómo se comporta. Los procesos. Los procesos. Los procesos. El pan son procesos... bueno y un puñaete de ingredientes, pero comprendiendo los procesos los podemos controlar y adaptar a nuestras condiciones caseras.

Sí, ahora la parte de reality bites. Si estás pensando en coger una fórmula del libro (de cualquier libro) en forma de receta, echarlo a la panificadora, que se aparezca el genio de la lámpara y salga un pan como el de la foto, olvídate.

Es necesario (y contingente) comprender los procesos.

Saludos,

Jose
Alibad

Mensaje por Alibad »

Gracias por los consejos. Me pondré a ello.
fekipe

correas de panificadora

Mensaje por fekipe »

Hola ¿alguien sabe la medida de las correas que lleva la panificadora princess 1935? ¿alguien sabe donde adquirirlas? he intentado comprarlas, y hasta ahora, con resultado imposible. y si no, si alguien sabe algun sistema, para fabricar su propiuas correas dentadas, de panificadora. Muchas gracias.
Miri@n

Mensaje por Miri@n »

Has buscado en Amazon?
mongeta

Re: correas de panificadora

Mensaje por mongeta »

fekipe escribió:Hola ¿alguien sabe la medida de las correas que lleva la panificadora princess 1935? ¿alguien sabe donde adquirirlas? he intentado comprarlas, y hasta ahora, con resultado imposible. y si no, si alguien sabe algun sistema, para fabricar su propias correas dentadas, de panificadora. Muchas gracias.
Hola fekipe, estoy con el mismo problema que tu. De hecho, me he registrado en el foro (hola a todos) para poder comentar el problema.
Hoy he hablado con Princess de mi ciudad y me han quitado de la cabeza la posibilidad de conseguir correas, no las fabrican por no sé qué normativa europea o algo así. Sólo fabrican piezas de recambio externas, que no requieran "abrir" la máquina... ¡Ya me contarás! Una pena porque he tenido varias panificadoras y esta es la mejor con diferencia, pero me temo que tendré que tirar la toalla. Fabricar una correa no creo que sea fácil, debe tener un recorrido, medidas, etc. En fín, si hay algún ingeniero en la sala...
Pazgg

Nueva panificadora princess

Mensaje por Pazgg »

Hola a tod@s!
Acabo de comprarme la panificadora princess 152006, después de haber estado muchos años haciéndome el pan en la moulinex. Me gustaría si alguien me puede decir cómo interpreto las medidas, porque no vienen en gramos, sino en tazas (el vasito que trae), y me pone "harina 2,25 tazas"..... No trae ni librito de recetas.
Ayuda por favor! :oops:
Ricardo Rdz

MAQUINA DE PAN BREADMAN

Mensaje por Ricardo Rdz »

Va a cumplir diez anos de uso y sigue trabajando son tan aguantadoras como un vocho VMW escarabajo descontinuado, lo único que la forma es vertical y seria mucho mejor fuera horizontal se rebana mucho mejor pero su funcionamiento en verdad a prueba de terremotos.....es un decir.... un saludo
marielen

PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje por marielen »

Por aca Marielen, de Chile, estoy iniciando mi sentido del gusto por hacer pan y me parece interesante este foro, con el cual quiero aprender. Empezando al tiro (como dicen los chilenos) a consultar lo siguiente: compre una amasadora marca Wurden, he buscado en todos las páginas existentes y no hay ningún video que muestre como iniciar el proceso. Tengo el manual pero no es suficiente porque no indica la totalidad de la información. Necesito ayuda por favor. Gracias y un saludo a todos.
Cerrado