Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jon Kepa

Re: Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Mensaje por Jon Kepa »

Está muy bien, enhorabuena, la fermentación es complicada, porque a nada que te pases se te baja y es peor eso a que greñe un poco.

De todas formas apunta tiempos y temperaturas y si quieres puedes probar a tener 15' más, así hasta que lo veas a tu gusto
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Jon Kepa escribió:Está muy bien, enhorabuena, la fermentación es complicada, porque a nada que te pases se te baja y es peor eso a que greñe un poco.

De todas formas apunta tiempos y temperaturas y si quieres puedes probar a tener 15' más, así hasta que lo veas a tu gusto

Muchas gracias Jon!!!! Por apuntar he apuntado hasta los grados que tenía en la cocina . Hice un poco de trampa , porque a las 5 de la mañana hacía algo de frío, y puse un poco el calefactor, conseguí 22º, que ayudaron mucho. Y otra cosa, que antes no le daba mucha importancia al pintar el roscón, sin embargo en este último lo hice con sumo cuidado. En fin.... toda una delicia el poder hacerlo y que el resultado haya sido el esperado.
EstherSD

Mensaje por EstherSD »

Pues viendo que a PaulaS le fue bien con los porcentajes de Jon Kepa... yo también me he animado. Ni color con vuestros roscones, pero creo que voy cogiéndole el truco.
He utilizado sus porcentajes y la receta adaptada que publica Soy Circe en este link http://unpedazodepan.es/un-ano-mas-rosc ... -de-gusto/, tanto la elaboración como el horneado, autolisis incluida.
Muchísimas gracias por toda la info del foro y por estar ahí para ayudar.
Urte Berri On!! Feliz año nuevo a tod@s!
Adjuntos
Archivo 31-12-17 15 35 32.jpeg
Archivo 31-12-17 15 35 32.jpeg (16.65 KiB) Visto 3571 veces
Archivo 31-12-17 15 33 58.jpeg
Archivo 31-12-17 15 33 58.jpeg (37.88 KiB) Visto 3571 veces
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

EstherSD tiene muy buena pinta !! Lo importante es disfrutar haciéndolo y comiéndolo, que como los que se hacen en casa ninguno.

Feliz Año!!!
Amleh

Mensaje por Amleh »

Tengo una duda, más bien curiosidad y cotilleo :D
¿Vosotros preferís pintar y colocar los adornos justo antes de meterlo al horno o después de formado y antes de levar?
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Amleh escribió:Tengo una duda, más bien curiosidad y cotilleo :D
¿Vosotros preferís pintar y colocar los adornos justo antes de meterlo al horno o después de formado y antes de levar?
Pues yo prefiero pincelar dos veces, una antes de levar y otra antes de meter al horno y ya coloco los adornos, es como mejores resultados he obtenido. Eso sí, no le daba importancia al pincelar y vi el vídeo de babette y cambió mi forma de hacerlo, hay que ser cuidadosos hasta el final.
EstherSD

Mensaje por EstherSD »

PaulaS escribió:EstherSD tiene muy buena pinta !! Lo importante es disfrutar haciéndolo y comiéndolo, que como los que se hacen en casa ninguno.

Feliz Año!!!
Gracias PaulaS! La verdad es que ni para mi ni para la family esta siendo lo mismo el roscón de este año! :)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Última prueba de roscón a 1 de enero :shock: , lo que hace tener dudas.

Este ya perfecto, bien de volumen y de todo, decorado a lo pobre para la prueba

Imagen
EstherSD

Mensaje por EstherSD »

Que buena pinta Jon Kepa!
Una pregunta para los expertos... como os organizais para el roscon de reyes? Los que he hecho hasta ahora los he retardado en la primera fermentación en la nevera pero... ¿se puede retardar en la segunda?
Gracias!!
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Cómo poder se puede, yo no lo he hecho nunca, tampoco te recomiendo hacerlo ahora que no falta nada, lo suyo es haber probado antes de Reyes.
Cerrado