Aloni, compra un termómetro laser y me agradecerás el consejo, no se gasta solo para la piedra del horno, para medir la temperatura de aceite o de una plancha para asar son perfecto, yo la plancha la pongo a 300g para asar y el aceite a 200g para freír, eso de poner la mano sobre la sartén para medir la temperatura no lo veo practico, en Amazon modelos de 12 euros funcionan muy bien, si quieres el Kit completo, compra también uno de aguja, para la temperatura interior de la carne. Un saludo.Aloni escribió:Gracias Atticus, quizás debería comprar uno por si puedo acortar el tiempo de precalentado ya que lo enciendo mínimo 1 hora antes. Sólo que había leído que los termómetros láser no son muy fiables.
Y sí, hago lo mismo, 250 grados los primeros 10-15 minutos y sin la resistencia superior.
Diario semanal panadero 05.03-11.03.2018
Re: Diario semanal panadero 05.03-11.03.2018 ¿Qué has hornea
Mi pan de payés según fórmula de la web de roca Harinera
- Adjuntos
-
- 96BAE00B-2CCD-48B6-8957-932B00EBE682.jpeg (154.15 KiB) Visto 4051 veces
Hola! Qué harina de trigo utilizaste si se puede saber? gracias!!!Jon Kepa escribió:Buenos días.
Pan improvisado.
Amasé y tuve que irme, hice un pliegue y me fui, a la que volví lo metí en la nevera y hasta la tarde no volvía y esta mañana no iba a estar, llegué, lo saqué un rato, lo formé y otra vez a la nevera hasta que llegué este mediodía, y entonces si entró al infierno. Básico de trigo y centeno integral 70-30, 20% mm y 75% hidratación.

Jon, por lo que veo te gustan los panes bien tostaditos 
¿No se te quedan un poco secos por dentro a los 2 o 3 días?

- Dr. Legolas
Yo hornee tres pizzas el jueves, les deberé fotos, que mis sobrinos han caido como hienas sobre ellas, por poco me quede sin comer yo....
Miga de una de las ciabattas que me he dejado para las lentejas.
BRUTAL O NO? Para mí de las mejores que he hecho.
La pena que no se aprecie igual en las fotos.
Muy, muy contento.

BRUTAL O NO? Para mí de las mejores que he hecho.
La pena que no se aprecie igual en las fotos.
Muy, muy contento.

Ostras Jon,
Eso parece pan negro de Cristal...
Enorme Jon
Eso parece pan negro de Cristal...
Enorme Jon

Hola.txenan escribió:Hola! Qué harina de trigo utilizaste si se puede saber? gracias!!!Jon Kepa escribió:Buenos días.
Pan improvisado.
Amasé y tuve que irme, hice un pliegue y me fui, a la que volví lo metí en la nevera y hasta la tarde no volvía y esta mañana no iba a estar, llegué, lo saqué un rato, lo formé y otra vez a la nevera hasta que llegué este mediodía, y entonces si entró al infierno. Básico de trigo y centeno integral 70-30, 20% mm y 75% hidratación.
Son las de la Fuensanta las que uso ahora, este panadera y centeno
Si, si, me gustan así. Pues te comento, este lo horneo siempre domingo y se acaba jueves noche, perfecto por dentro y crujiente por fuera.Aloni escribió:Jon, por lo que veo te gustan los panes bien tostaditos