Elige la receta de Enero 2012

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Enero: ¡Vota!

La encuesta terminó el Dom 01 Ene, 2012 22:37

Angélica
3
5%
Baguette
37
62%
Colines, picos y regañás
7
12%
Pan con semolina
5
8%
Ensaimada
3
5%
Bollo preñao
5
8%

Votos totales: 60

Anesor

Re: Elige la receta de Enero 2012

Mensaje por Anesor »

Mi propuesta es: Panecillos "viajeros" :shock:
Osea bocadillo, panecillo, bollito... cualquier formato pequeño para llevar al curro, para los peques, para una excursión... en fin.. yo creo que dará mucho juego.
Después de ver los de soy Circe y los de Pumuki, me dió una cochina envidia :lol: que pinta que tienen!! yo quiero aprender a hacer algo así.
maczanita

Mensaje por maczanita »

Mi voto para las baquetes.

Felices roscones......
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Anesor, es fácil: hagamos baguettes y juguemos con los tamaños y presentaciones. Podemos preparar baguettes grandes a la ancienne (masa blanda y difícil de formar) y mini-baguettes para bocatines (masa más dura para poder formar bien).

Con ello experimentaríamos con las diferentes proporciones de agua que admite esa masa y distintas técnicas de formado y greñado. A mí me parece una opción muy completa técnicamente y que nos permite hacer muchas cosas, cada uno a nuestro aire.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

De hecho, sobre las baguettes, sólo con el greñado ya podríamos tener para una receta del mes "Distintas formas de greñar baguettes". Aprenderíamos un montón viendo cómo crecen más o menos, o hacia dónde crecen según cómo hagamos el/los cortes.
Anesor

Mensaje por Anesor »

soy Circe escribió:Anesor, es fácil: hagamos baguettes y juguemos con los tamaños y presentaciones. Podemos preparar baguettes grandes a la ancienne (masa blanda y difícil de formar) y mini-baguettes para bocatines (masa más dura para poder formar bien).

Con ello experimentaríamos con las diferentes proporciones de agua que admite esa masa y distintas técnicas de formado y greñado. A mí me parece una opción muy completa técnicamente y que nos permite hacer muchas cosas, cada uno a nuestro aire.
Pues sea dicho pues... :D Baguettes & MiniBaguettes ;)
Augusto

Mensaje por Augusto »

Pues en este o a futuro me gustaría encontrarme con una buena receta de ensaimada que no he vuelto a probar desde que no tengo mas a mi abuela hace ya un par de años. Probé algunas que andan por ahi dando vueltas pero no son tal como las recordaba. :cry:
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Esta claro que a nivel de baguettes podremos hacer unas varientes increibles, hidrataciones, formados, corte...
Skarpin

Mensaje por Skarpin »

Yo también voto por la baguette, he intentado hacerla un par de veces y el resultado no fue lo que yo esperaba.
Por cierto, la famosa "pistola" que se hace por Madrid, ¿tiene algo que ver con la baguette?. Es mera curiosidad.
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Fenomenal, yo también quiero hacer unas baguettes. A ver si este mes salen.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Al final no va a ser necesario hacer votacion... :lol: :lol: :lol:
Baguettes por clamor popular!!
Cerrado