Mi propuesta es: Panecillos "viajeros"
Osea bocadillo, panecillo, bollito... cualquier formato pequeño para llevar al curro, para los peques, para una excursión... en fin.. yo creo que dará mucho juego.
Después de ver los de soy Circe y los de Pumuki, me dió una cochina envidia que pinta que tienen!! yo quiero aprender a hacer algo así.
Anesor, es fácil: hagamos baguettes y juguemos con los tamaños y presentaciones. Podemos preparar baguettes grandes a la ancienne (masa blanda y difícil de formar) y mini-baguettes para bocatines (masa más dura para poder formar bien).
Con ello experimentaríamos con las diferentes proporciones de agua que admite esa masa y distintas técnicas de formado y greñado. A mí me parece una opción muy completa técnicamente y que nos permite hacer muchas cosas, cada uno a nuestro aire.
De hecho, sobre las baguettes, sólo con el greñado ya podríamos tener para una receta del mes "Distintas formas de greñar baguettes". Aprenderíamos un montón viendo cómo crecen más o menos, o hacia dónde crecen según cómo hagamos el/los cortes.
soy Circe escribió:Anesor, es fácil: hagamos baguettes y juguemos con los tamaños y presentaciones. Podemos preparar baguettes grandes a la ancienne (masa blanda y difícil de formar) y mini-baguettes para bocatines (masa más dura para poder formar bien).
Con ello experimentaríamos con las diferentes proporciones de agua que admite esa masa y distintas técnicas de formado y greñado. A mí me parece una opción muy completa técnicamente y que nos permite hacer muchas cosas, cada uno a nuestro aire.
Pues en este o a futuro me gustaría encontrarme con una buena receta de ensaimada que no he vuelto a probar desde que no tengo mas a mi abuela hace ya un par de años. Probé algunas que andan por ahi dando vueltas pero no son tal como las recordaba.
Yo también voto por la baguette, he intentado hacerla un par de veces y el resultado no fue lo que yo esperaba.
Por cierto, la famosa "pistola" que se hace por Madrid, ¿tiene algo que ver con la baguette?. Es mera curiosidad.