Diario Semanal Panadero 17.02-23.02.2014
Re: Diario Semanal Panadero 17.02-23.02.2014 ¿Qué has hornea
Gracias Izaskun, aún despierta?
Jacint.... no tengo palabras... me dejas fascinada!!!!!!!!!!!
Jacint qué greñas más bonitas, me he quedado así
Os presento mi primer Pullman Bread, con la receta de Lepard, Simple Milk Loaf con Tang-Zhong.
Creo que el Tang-Zhong no está muy recomendado para este tipo de molde. Queda tan excepcionalmente tierno que pierde la forma y se hunde ligeramente por el centro... No se, ¿qué opináis?

Os presento mi primer Pullman Bread, con la receta de Lepard, Simple Milk Loaf con Tang-Zhong.
Creo que el Tang-Zhong no está muy recomendado para este tipo de molde. Queda tan excepcionalmente tierno que pierde la forma y se hunde ligeramente por el centro... No se, ¿qué opináis?

-
Bueno, yo hoy nada de pan. Últimamente sólo horneo panes de molde y mucha bollería, amen de las tartas. Esta tarde he probado la receta de Bocados de Nubes, que navegando encontré en el Blog Dulces y Salados. Estos bollitos son exactamente como su nombre, tienen como peculiaridad que no llevan huevo (aúnque yo los he pincelado antes de entrar en el horno, aunque la receta no lo indicaba) y también llevan copos de patatas. Se hacen porciones de unos 30 grs. antes de última leva. Hornean en unos 9 minutos a 170º y están de vicio. Os los recomiendo. 

- Adjuntos
-
- BOCADOS DE NUBE 2.jpg (100.88 KiB) Visto 3803 veces
-
- BOCADOS DE NUBE 1.jpg (66.27 KiB) Visto 3803 veces
-
- BOCADOS D NUBE 3.jpg (88.72 KiB) Visto 3803 veces
Un pan de molde receta "La cocina de los Elfos" y una receta básica de pan hecha panecillos para practicar el formado. Y otro pan con la misma masa un poco mas grande. Me he dado cuenta que si hago panes de 500 gr de harina.... no suben, pero si esa misma masa la hago panecillos.... sube!!!!
Creo que mi horno no puede con masas grandes.
Creo que mi horno no puede con masas grandes.
- Adjuntos
-
- 2014-02-17 23.49.43.jpg (112.2 KiB) Visto 3780 veces
-
- 2014-02-15 21.55.39.jpg (124.97 KiB) Visto 3780 veces
-
- 2014-02-15 21.53.50.jpg (116.3 KiB) Visto 3780 veces
Hoy tocaba unas chapatis para cenar. Deliciosos y rellenados con lo que más le guste a cada uno.
Ahí va una foto antes de que me lo arrancaran de las manos.
Ahí va una foto antes de que me lo arrancaran de las manos.
- Adjuntos
-
- photo.JPG (27.71 KiB) Visto 3704 veces
Micela ese pan de vino se ve espectacular. ¿Qué tal resulta de sabor? ¿Está la receta por el foro?
Anoche, ya apunto de acostarme, se me ocurrió mirar el congelador para ver qué de pan quedaba....
...dos mísérrimas rebanadas de pan de molde y unos pocos trozos de fougasse de queso
. Así que con 15gr de cultivo, me puse a hacer 600gr de MM 100%h, con T65.
Ya podéis imaginar que hoy me he convertido en la fornereta mayor de mi reino y el horno, en el mejor de mis vasallos
Una pan de molde y una hogaza de pan negro semi integral con un 40% de fruta seca, entre pasas rubias y arándanos deshidratados.Muy jugoso. Las frutas que han quedado en la superfície las hemos eliminado por duras, pero todas las interiores... ¡Ummm !
Anoche, ya apunto de acostarme, se me ocurrió mirar el congelador para ver qué de pan quedaba....

Ya podéis imaginar que hoy me he convertido en la fornereta mayor de mi reino y el horno, en el mejor de mis vasallos

Una pan de molde y una hogaza de pan negro semi integral con un 40% de fruta seca, entre pasas rubias y arándanos deshidratados.Muy jugoso. Las frutas que han quedado en la superfície las hemos eliminado por duras, pero todas las interiores... ¡Ummm !
Unos Molletes con panadera Albareda, kamut y MM+ pelín de levadura y un poco de manteca de cerdo. Suaaavescomomimosín
Dos panes de masa básica con Albareda, un 50% de MM al 100% h ( t65) y 65%h total. Uno en formato batard y el otro es un fendu de tres bolas adosadas.
¡Todo apunto para ir al congelador!
Menos los "negros", que van a durar menosiná y además, entre el centeno y la melaza gozarán de mejor conservación.
Mañana os traigo algo más 
¡Todo apunto para ir al congelador!

Menos los "negros", que van a durar menosiná y además, entre el centeno y la melaza gozarán de mejor conservación.