No me había metido en ese hilo, efectivamente puede que tenga razón MMF,es poca levadura para tanta harina, yo para esa cantidad pongo el sobre entero de levadura , el sobre son 15gr. y la cucharadita no llega a 7gsoy Circe escribió:
MMF apunta otra idea en el hilo de desastres panaderos y es que es demasiada harina total (algo más de medio kilo) para tan sólo una cucharadita de levadura y otra de bicarbonato.
Puede ser. Ella me propone que deje fermentar la masa al final antes de llevarla al horno para dejar que la masa madre haga trabajo de fermentación y eso le de estructura al pastel.
En todo caso, con la cantidad de azúcar y huevo que lleva, el trabajo de la MM sería lento y difícil. Pero bueno, no desisto y seguiré haciendo intentos y me temo que lo seguiré contando (ahora puede que con un poco de suerte no tenga que llevarlo de nuevo al hilo de desastres panaderos,).
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
¡Bueno, ya está! Aquí llega otro rico bizcocho de calabaza.
Como podeis ver, muy sencillo y austero por fuera pero tiene sol en el alma.
¡Como debe ser!
Es, poco más o menos, como el de MMF con mis variaciones ¡faltaría más!
Estos son mis cambios:
Le he añadido el zumo y la ralladura de un limón, 1/2cta (de café), de cúrcuma, una pizquita de bicarbonato y menos harina, (ya que he puesto, mitad blanca y mitad integral).
¡¡Ñññam-ñññam!!
Como podeis ver, muy sencillo y austero por fuera pero tiene sol en el alma.

Es, poco más o menos, como el de MMF con mis variaciones ¡faltaría más!
Estos son mis cambios:
Le he añadido el zumo y la ralladura de un limón, 1/2cta (de café), de cúrcuma, una pizquita de bicarbonato y menos harina, (ya que he puesto, mitad blanca y mitad integral).
¡¡Ñññam-ñññam!!
- Adjuntos
-
- 002 - bescuit de carabassa.JPG (123.54 KiB) Visto 9390 veces
-
- 003 - mos.JPG (96.6 KiB) Visto 9390 veces
Pués aquí viene otro (como se dice por aquí : Que mala es la envídia
)
Para no ser menos he hecho la receta del bizcocho de calabaza de MMF, con las variaciones de Izaskun y las mías
No tenemos remedio!! Gracias a las dos. Está superrequetebueno y además fácil,fácil.
Así ha quedado mi bizcocho de Espeltas y calabaza tuneado
167 calabaza asada al horno
67 aceite oliva suave
2 huevos
80 miel
55 azúcar de caña (RdS)
100 harina de espelta int. (RdS)
100 harina de espelta blanca (RdS)
1 sobre de royal
zumo de 1 limón
2 gr piel de naranja amarga deshidratada y molida (Hay que ir gastándola)
1/2 cc cúrcuma
pellizco de sal
La manera igual que la de MMF.
He espolvoreado por encima azúcar de caña mezclado con 1cc de mezcla de speculaas.

Para no ser menos he hecho la receta del bizcocho de calabaza de MMF, con las variaciones de Izaskun y las mías

No tenemos remedio!! Gracias a las dos. Está superrequetebueno y además fácil,fácil.
Así ha quedado mi bizcocho de Espeltas y calabaza tuneado
167 calabaza asada al horno
67 aceite oliva suave
2 huevos
80 miel
55 azúcar de caña (RdS)
100 harina de espelta int. (RdS)
100 harina de espelta blanca (RdS)
1 sobre de royal
zumo de 1 limón
2 gr piel de naranja amarga deshidratada y molida (Hay que ir gastándola)
1/2 cc cúrcuma
pellizco de sal
La manera igual que la de MMF.
He espolvoreado por encima azúcar de caña mezclado con 1cc de mezcla de speculaas.
Ingredientes:
1 vaso de calabaza asada y picada
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina de repostería tamizada
1 sobre de impulsor químico
180 ml. de aceite (a mi me gusta de oliva)
4 huevos
cecília este comentario fue el día 31 de enero... Cuatro días más tarde este otro:cecília escribió:Aysi es que no nos dais ni un respiro después de los turrones. Entre los bollos de cardamomo, galletas, bizcochos,...... aquí no hay quien relaje el estómago.
cecília escribió:No tenemos remedio!! Gracias a las dos. Está superrequetebueno y además fácil,fácil.

- PANFANATIC
Para alegrar el fin de semana frio, lluvioso, ventoso y nevado, una remesa de galletitas, las craqueladas de Cecilia, las de centeno de Iban en Robin Food y unas palmeritas hechas con hojaldre fresco del lidl. A mi pequeño le pierden. Faciles faciles, y ricas ricas

- Adjuntos
-
- palmeritas (360 x 480).jpg (57.62 KiB) Visto 9286 veces
-
- galletas (480 x 360).jpg (46.52 KiB) Visto 9286 veces
El pasado fin de semana, con restos del bizcocho de limón con masa madre (el que salió bien de los tres, claro, la opción 2 aquí) hicimos una masa de cake pops y las niñas se dedicaron a decorarlos. Quedaron así de divertidos.
- Adjuntos
-
- Un cake pop de amor.JPG (38.14 KiB) Visto 9248 veces
-
- Y además estaban ricos.JPG (31.28 KiB) Visto 9248 veces
-
- Vista general de los pops.JPG (48.21 KiB) Visto 9248 veces
soy Circe escribió:con restos del bizcocho de limón con masa madre hicimos una masa de cake pops

Por petición popular publico aquí la receta de Herr Loreto de Bizcocho de avellanas molidas.
Ingredientes:
- 250 gr mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos
- 200 gr azúcar
- 8 gr de azúcar avainillado
- 3 huevos medianos
- 250 gr de avellanas crudas sin cáscara pero con piel
- 250 gr de harina de trigo de supermercado (Día)
- 15 gr de levadura química
- 50 ml de ron
- 125 ml de leche fresca semidesnatada
Batir la mantequilla y el azúcar (mezclado con el avainillado) hasta que estén integrados y añadir los huevos y seguir batiendo hasta formar una crema. Moler las avellanas y mezclar con la harina y la levadura y añadir a la crema hasta que esté bien integrada. A continuación añadir el ron y por último la leche y mezclar bien. La cantidad de leche puede variar dependiendo de la harina que se use. No debe quedar una masa muy líquida pero tampoco demasiado sólida.
Poner en un molde rectangular de 25 cm previamente pintado con aceite.
Hornear a altura baja en horno precalentado a 175ºC durante 70 minutos aproximadamente.
Desmoldar y espolvorear con azúcar glass. En la foto no se aprecia pero, al llevar las avellanas con piel, tiene un precioso bitono lleno de motitas oscuras.
Ingredientes:
- 250 gr mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos
- 200 gr azúcar
- 8 gr de azúcar avainillado
- 3 huevos medianos
- 250 gr de avellanas crudas sin cáscara pero con piel
- 250 gr de harina de trigo de supermercado (Día)
- 15 gr de levadura química
- 50 ml de ron
- 125 ml de leche fresca semidesnatada
Batir la mantequilla y el azúcar (mezclado con el avainillado) hasta que estén integrados y añadir los huevos y seguir batiendo hasta formar una crema. Moler las avellanas y mezclar con la harina y la levadura y añadir a la crema hasta que esté bien integrada. A continuación añadir el ron y por último la leche y mezclar bien. La cantidad de leche puede variar dependiendo de la harina que se use. No debe quedar una masa muy líquida pero tampoco demasiado sólida.
Poner en un molde rectangular de 25 cm previamente pintado con aceite.
Hornear a altura baja en horno precalentado a 175ºC durante 70 minutos aproximadamente.
Desmoldar y espolvorear con azúcar glass. En la foto no se aprecia pero, al llevar las avellanas con piel, tiene un precioso bitono lleno de motitas oscuras.
- PANFANATIC
Uhmmmmmmm, corto y pego YA!!!!! Y las avellanas a la lista de la compra......