matalauva escribió:Hola Skytten,Skytten escribió:Hola a todos.
Normalmente horneo el pan en pirex, pero he visto esta cazuela de hierro fundido de Ikea, y quisiera saber si alguien la ha utilizado y el resultado que ha tenido con ella. No me gustaría equivocarme en la elección. (Pronto es mi cumpleaños y la indirecta ha sido lanzada convenientemente y en el lugar mencionado al Sr. Skytten).![]()
En el enlace de arriba podéis ver las características de la cazuela. Se agradece vuestra opinión aunque no la halláis usado nunca.
De todas formas también dejo una fotico de la olla en cuestión. Gracias a todos.
Un poco tarde, pero ando liadilla y eso implica no estar "al dia" en el foro![]()
Tengo la cazuela de hierro de Ikea por la que tu preguntas exclusivamente para hornear pan, y va de fabula, jamas se me ha pegado, y los panes quedan dorados y crujientes.
Yo pongo la cazuela ,al mismo tiempo que se calienta el horno, unos 30/40mt , antes de meter el pan, ojo que quema!!, pongo el pan, y lo dejo unos 45/50mt (dependiendo del tipo de pan, harina...) sin destapar, y luego ya sin tapa y ya con el horno apagado lo dejo unos 10m mas, quedan ¡¡¡ perfectos!!
El fin de semana pasado estuve en el curso de panes suecos con Ibán, y comento que si a los 15mts se le quitaba la tapa, quedarían mejor, yo eso no lo he probado todavía.
Espero que la información te halla llegado a tiempo "para tu cumpleaños" y FELICIDADES!!!

Verás, estuve hablando con Vicent, que también tiene una, y está muy contento con ella, pero me dice que para panes de +- 1 kilo de masa esta cazuela es pequeña, así que me he quedado un poco parada. Qué cantidad de masa horneas tu en la cazuela?
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Ibán. Yo quito la campana del pirex a los 15 minutos de meterlo en el horno, entre otras cosas porque si no el pan la levanta.

Gracias de nuevo y no te pierdas otra vez.