Toma Larpeira y panazos variados... Me da muuucha hambre.
Yo llevaba un tiempo haciendo los panes básicos de MM para la batalla diaria, ando que pierdo el culo últimamente y creo que nos estábamos empezando a aburrir de ver siempre el mismo prototipo de chusco-pan... total que a meter masas a la nevera o hacer unas fermentaciones rapiditas. Baguettes y bollos sevillanos

.
Las baguettes no llevan más que un 66% de humedad, 0,5% de levadura y 24h de nevera con un par de pliegues. Ya sé que las baguettes son sin MM, pero a mí el toquecito de MM me gusta más que auntontounlápiz. Aunque se me han retostao un poco más de lo deseado, ricas, crujientes y aunque no perfectas, no se me han abierto por donde les ha dado la gana.
En cuanto a los bollos sevillanos, pues en lugar de usar MM, preparé un poolish con una pizquirritina de levadura y 20h haciendo chup-chup en la nevera. No los hemos probado porque acaban de salir del horno, pero este fin de semana se los daré a probar a la
reina de los bollos sevillanos, bueno, al menos de quien yo he aprendido.
He hecho dos pequeños de unos 160g o así y uno un poco más grande de casi medio kilo... se me ha abierto más de lo que yo quería, pero bueno, tampoco me mata.
Y un obsequio para Jano... Eeeeeeeer culino.
(Me vais a perdonar, pero con flickr no soy capaz de girar las fotos)