El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
MMF

Re: El panadero horticultor

Mensaje por MMF »

PANFANATIC escribió:Trampa????? Si se m han muertoooo
Bueno PANFANATIC, tienes un gran alivio con esos tomatitos que van a crecer bien sanos.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Para caracoles y babosas, cerveza, no falla, un pequeño recimiente con cerveza semienterrado y van de cabeza.
cecília

Mensaje por cecília »

Exacto cerveza!!
lo de la ceniza funciona, pero a la que se humedece los caracoles se pasean por encima con toda su alegría. :mrgreen:

Y para los entendidos, o no , algún remedio para las hormigas esas diminutas que se me están cargando las matas de alcachofa y las acelgas. Tengo toneladas de ellas. Y cuando digo toneladas , es así de real. se pasean por el huerto (el que está parado) con toda impunidad y encima ahora al mini-huerto lo han atacado de valiente.

Un día hice como panfanatic. Puse la directa y les aticé mata hormigas (en polvo). La verdad es que las liquidé pero al día siguiente debían venir otras muchas para el entierro porqué aun tengo mas que antes. :? :? :?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Paxaradas escribió:Miolo, eso es una crisopa o una efimera...me hago un lio con los bichos...lo buscare. :)
Es una crisopa, las efímeras (o efémeras) tienen las alas plegadas juntas cuando se posan, y su abdomen es curvado y terminado en 2 o 3 "rabitos":
Imagen
Foto de Marcel Karssies
Taxus_b escribió:No son las crisopas adultas las que se alimentan de pulgones sino sus larvas los ejemplares adultos de la familia de las crisopas solo se alimentan de nectar.
Los adultos de algunas especies solo se alimentan de nectar, los de otras no le hacen ascos a un pulgón si lo tienen a tiro, y otros son principalmente predadores:
Imagen
Foto de Guido Gerding

De todas formas, para tener crisopitas hacen falta un crisopo y una crisopa :mrgreen:
Boulanger escribió:pero Miolo, como encuentro yo esto en mi barrio de Barcelona, ¿me tengo que ir al Parque de la Ciudadela con la lupa???
No hace falta que lleves lupa, se ven a simple vista :)
A mí se me cuelan en casa por la noche, atraídos por la luz, sobre todo en esta época.
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Boulanger escribió:Que quieres decir con una sola guia?? tengo que dejar solo un tronco central, (...).
Lo habitual en tomateras entutoradas es dejar una guía, vamos un tallo o tronco central. En tomate rastrero no se practica la poda.
Por cierto, respecto pulgones y alguna otra fauna no deseada, en plan casero, se puede usar el DeDeTe (el dedo índice y gordo para aplastarlos). Si tienes muchas tomateras no es práctico.
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Boulanger escribió:Un poco de abono orgánico ya se lo he puesto e incluso un poco anti-mosca blanca porque hace un año eso fue una invasión con toda regla.
Si no has visto mosca blanca no merece la pena echar "anti-mosca". Si hay mosca blanca prueba antes agua a "presión" mezclada con un jabón suave. Lo que sí parece que tiene es minador: o Liromyza sp o bien Tuta absoluta. Las soluciones son bien diferentes según sea una u otra. Podrías coger una hojita (foliolo) con la mina, abrirla y hacer una foto al bichito que encuentres para sacarnos de dudas. Aunque de momento no merece la pena hacer nada por dos hojitas afectadas.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Cuando arrancas esos hijuelos, no lo combiertas en no deseados, metelos en un tarro con agua y así que enraicen...tendras nuevas tomateras :)
navarra

Mensaje por navarra »

Boulanger escribió:Yo os enseño mi planta de tomates que tengo plantada desde hace un mes, (la verdad no me acuerdo) y vamos a ver que tal acaba todo, de momento ya esta muy alta y empieza a tener flores. Veremos que tal sale todo. Un poco de abono orgánico ya se lo he puesto e incluso un poco anti-mosca blanca porque hace un año eso fue una invasión con toda regla.
DSCN0554.JPG
DSCN0556.JPG
Boulanger, la "ramita" es que sale entre el tronco de la planta y las hojas, eso es un nieto o hijuelo. Si no la quitas, de ahí empezará a salir más flores, más ramas... Lo conveniente es lo que te digo, quitarlas para que la planta tire hacia arriba y saque flores por pisos. Qué mal me explico no?? :oops: De esta forma se busca que el tronco adquiera robusted para sostener mejor los futuros tomates y que dichos tomates tengan fuerza. Si dejamos que la planta crezca a su antojo, tendrá muchísimos tomates pero estos serán pequeños.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

paxaradas escribió:Cuando arrancas esos hijuelos, no lo combiertas en no deseados, metelos en un tarro con agua y así que enraicen...tendras nuevas tomateras :)
Buena idea, pero ahora ya será tarde para plantar nuevas plantas.

@ navarra esta tarde me lío ha hacer esto que dices, me queda muy claro.

@ Miolo tu que vives en el campo, (¿digo yo?, porque yo si dejo todo el día las ventanas abiertas, se me cuela una cotorra o gaviota :mrgreen:
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Bueno ya he hecho la poda o como se llame, dejando el tronco central con sus flores y lo descartado lo he puesto en un par de macetas a ver si echan raíz.

Adjunto foto de la hoja para que me confirméis qué es y del bichito, único superviviente que me liquidado y no queda ni uno. ¿Qué es ese monstruito? (la foto no es muy buena)
bicho.jpg
bicho.jpg (20.42 KiB) Visto 2970 veces
hoja.jpg
hoja.jpg (22 KiB) Visto 2970 veces
Cerrado