Baguettes. Receta enero 2012
Re: Baguettes. Receta enero 2012
hola Daydreamin, gracias por tu respuesta. La harina no es el problema, porque usé la panadera eco del Amasadero. Llevo varias semanas intentando hacer baguettes y cada vez me surge un nuevo problema!! Hoy mismo hice la receta básica de Babette, también con la harina eco del amasadero y parecía que todo iba viento en popa hasta que pasé las baguettes a la fuente para el horno. Se me estiraron todas!!! como si fuesen de plastilina. Compré la semana pasado una base de esas que son para hornear varias baguettes. Es que para mí entrar a una tienda de cocina y a una librería son un vicio!!! Total, que no sé si esta fuente va bien y en tal caso, cómo y cuándo hay que poner las baguettes en este tipo de bandeja sin que pase que se deforman las barras.
En el próximo intento agregaré mas levadura.
Saludos y como siempre, muchísimas gracias por la ayuda que nos das los expertos de este foro
En el próximo intento agregaré mas levadura.
Saludos y como siempre, muchísimas gracias por la ayuda que nos das los expertos de este foro
Unas baguettes con masa de pan francés, según la receta de Peter Reinhart de su libro "El aprendiz de panadero". Exquisitas. Aún están calientes.
- Adjuntos
-
- Baguetes pan francés 1.jpg (69.15 KiB) Visto 3749 veces
-
- Baguetes pan francés 2.jpg (75.5 KiB) Visto 3749 veces
Son preciosas RafaQ y pintan ricas ricas 
Que preciosidad de baguettes RafaQ.
Gracia Izaskun.Gracias Cecilia. Esta masa responde muy bien para las baguettes. Además la paté fermenté que lleva le aporta un sabor impresionante. En este caso la tuve tres días en la nevera. Al abrir el bote donde estaba, casi me la como cruda.¡¡Qué bien olía!! Así dieron ese sabor. Cayeron las tres en un pispas 
Esas vistas no se pueden aguantar Jon
¡¡Preciosas!!
Jon , menudo crack estás hecho. Debes estar muy orgulloso 
Muchas gracias majas, si que estoy contento.
Saludos.
Saludos.
Buenas.
Unas baguettes, diferentes pesos y diferentes formatos, en esta ocasión con la fórmula de Hamelman que viene en el libro.
Saludos.
Baguettes Hamelman 040 by Juan Pedro Sáez, en Flickr
Baguettes Hamelman 046 by Juan Pedro Sáez, en Flickr
Baguettes Hamelman 048 by Juan Pedro Sáez, en Flickr
Unas baguettes, diferentes pesos y diferentes formatos, en esta ocasión con la fórmula de Hamelman que viene en el libro.
Saludos.
Baguettes Hamelman 040 by Juan Pedro Sáez, en Flickr
Baguettes Hamelman 046 by Juan Pedro Sáez, en Flickr
Baguettes Hamelman 048 by Juan Pedro Sáez, en Flickr