Jeje, sé de quien hablas, hablamos de ti y de panes y harinas suecaspanajeno escribió:Por cierto, Ibán, según vi no tienes ningún taller agendado para el finde del 15 de mayo, que iré a Barna y visitaré un amigo que ha recientemente ha participado en un curso tuyo y con mucho gusto... Si hay cambios y piensas tener algún taller ese finde, por favor avisa.
Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
Eso, eso...al "resto de España", la Capital te espera!!!Ibán escribió: Jeje, sé de quien hablas, hablamos de ti y de panes y harinas suecasAún no tengo 100% decidido que haré esas fechas, tal vez vaya a dar cursos por el resto de España, qué mala suerte
El "resto de España", ok. Pero la capi que no sea en la capi justo el finde que esté yo en Barcelona...Colette escribió: la Capital te espera!!!
Ok, no había visto que eras de Madrid!panajeno escribió:El "resto de España", ok. Pero la capi que no sea en la capi justo el finde que esté yo en Barcelona...Colette escribió: la Capital te espera!!!
Pasaba para dejar un link a un video que he encontrado de la elaboración de baguettes...la verdad es que marean un poco las imagenes a golpes, pero el concepto del proceso esta bién, de panaderías Girard..http://www.youtube.com/watch?v=yiA__sEi ... re=related
y este otro más bonito de Poîlane en Lyon
- frangullaspolochan
- Contactar:
Hace poco nos comentó una persona bastante mayor que ella era la que se ocupaba de hacer el pan en su casa, cuando era joven y vivían en la aldea, y que para formar las piezas utilizaban un cuenco de madera al que llamaban "copete". Nunca lo había oído y me pareció un poco raro.
Por casualidad he encontrado hoy este vídeo donde se ve precisamente eso (minutos 5:10, 6:10, 6:38). Está grabado en Aboim da Nóbrega, en el norte de Portugal.
La masa es muy pegajosa: se trata de brona, es decir, pan de maíz. Si se trata de maíz solo, es muy complicado formarlo de otra manera.
Ojo al uso de unos platos normales y corrientes a modo de rasqueta ¿quién dijo que se necesitaba ningún equipamiento especial para hacer pan?
Me pregunto con qué sellan la puerta del horno (7:40). No parece bosta, más bien parece masa
Por casualidad he encontrado hoy este vídeo donde se ve precisamente eso (minutos 5:10, 6:10, 6:38). Está grabado en Aboim da Nóbrega, en el norte de Portugal.
La masa es muy pegajosa: se trata de brona, es decir, pan de maíz. Si se trata de maíz solo, es muy complicado formarlo de otra manera.
Ojo al uso de unos platos normales y corrientes a modo de rasqueta ¿quién dijo que se necesitaba ningún equipamiento especial para hacer pan?
Me pregunto con qué sellan la puerta del horno (7:40). No parece bosta, más bien parece masa
Yo estuve buscando también algo de Sörberg (el poeta de los panesIbán escribió:Busco infructuosamente desde hace tiempo el RIddarbagerietsbröd de Johan Sörberg, pero está agotado por todos lados
Frangullas, buenísimo el video. Una pena que sea en blanco y negro.
Qué habilidad la señora con el copete, y qué pinta el bolo de sardinha
Yo diría que lo que usan para sellar la puerta es masa de maíz, parece que tiene esa textura arenosa típica. Y desde luego, sella bien, al final les cuesta abrirlo.
Qué habilidad la señora con el copete, y qué pinta el bolo de sardinha
Yo diría que lo que usan para sellar la puerta es masa de maíz, parece que tiene esa textura arenosa típica. Y desde luego, sella bien, al final les cuesta abrirlo.
Pues nada, que por mas que he mirado no lo he visto. La verdad es que no tengo muy buena vista y si encima andas a toa leche como yo, poooos que igual se me ha pasado. Si es así, dadme un cachetillo (txetos no que esos tienen dueña
) y sino pues mira, aquí lo tenéis.
Se trata de un vídeo donde podéis ver como se transfieren baguettes de la couche a la placa o cualquier otro lugar; http://www.youtube.com/watch?v=Hpk0R5tR-pw
Se trata de un vídeo donde podéis ver como se transfieren baguettes de la couche a la placa o cualquier otro lugar; http://www.youtube.com/watch?v=Hpk0R5tR-pw