Diario Semanal Panadero 01.04-07.04.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario Semanal Panadero 01.04-07.04.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Izaskun »

Acabo de saca un pain de mie del horno esta vez lleva aceite en lugar de mantequilla, MM, pizca de levadura (porquesinonomepuedoacostar)y al final del amasado, le he añadido un puñado de hojas frescas de albahaca, picadas.
Y es que lo quiero para hacer curruscos fritos o tostados, ya veremos, para adornar (y enriquecer :mrgreen: ) una sopa de tomate.
002 - mie amb oli, alfàbrega i MM. (600x450).jpg
002 - mie amb oli, alfàbrega i MM. (600x450).jpg (274.37 KiB) Visto 4368 veces
No sé yo si la albahaca se va a notar mucho, quizás he sido algo escasa...
En todo caso, mejor pecar de menos que de más, así después, puedo incluir una ramita fresca en el plato :)
002 - mie amb oli, alfàbrega i MM (600x450).jpg
002 - mie amb oli, alfàbrega i MM (600x450).jpg (284.4 KiB) Visto 4368 veces
Sr_DonOso

Mensaje por Sr_DonOso »

Mi primer pan con MaMa, fue trabajo de 2 días, mi MaMa estuvo guardada en el refrigerador casi 2 semanas sin comer, un día antes de empezar el pan, hice un refresco 1-2-2 y lo dejé a temperatura ambiente toda la noche, al día siguiente, otro refresco 1-1-1, 4hrs y a empezar el pan. Tomé como base la receta de la Guía Básica para hacer pan

La corteza al principio estaba crujiente, muy buena, pero al día siguiente estaba muy suave... ya revisé algunas páginas del foro y para la próxima lo dejaré un rato más con el horno apagado.
Adjuntos
panMaMa.jpg
panMaMa.jpg (166.39 KiB) Visto 4358 veces
panMaMa miga.jpg
panMaMa miga.jpg (85.54 KiB) Visto 4358 veces
jordipa

Mensaje por jordipa »

que currazo Panciencia! :shock: :o
Con la noticia de que la luz bajaría te has venido arriba! :lol: ...felicidades
jordipa

Mensaje por jordipa »

lo último ha sido un primer intento con la sémola fina de trigo duro (del amasadero) a partir de los comentarios de Loreto de hace unos días. Sabor genial que nos ha encantado, recordando el fondo de sabor de las cortezas de las pizzas. Mama de trigo con un par de refrescos con la semolina hasta que estaba muy burbujeante (Mama no sólida) y con un 70% de agua al amasar. Todo sémola mas algo de tomate seco, albahaca y aceite.
Sin hidrólisis, 3-4 amasados cortos y 3h para 1ra fermentación, formado barras y 2h mas de fermentación antes de hornear. Primeros 10-15 minutos vapor a 275º y luego 25 minutos mas a 200º.
Quizás un pelín denso; no se si será por falta de amasado o de fermentación...seguiremos intentando porque esta muy rico.
saludos
Adjuntos
semolina.jpg
semolina.jpg (177.55 KiB) Visto 4349 veces
semolinadetall.JPG
semolinadetall.JPG (145.51 KiB) Visto 4349 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Madre Mía MMF, qué panecillos! :o :shock: :o :shock:
Me comía ahora uno de esos tostadico con aceite y tomatito restregado!
Al enlace de los molletes que me voy a echarle un ojo a esa case magistral! ;)

PanAceiteySal que centeno más rico te ha salido! Si les pones harina por encima cd están fermentando lucen luego más bonitos, porque queda la superficie como craquelada y muy chic! :mrgreen:
Chabela

Mensaje por Chabela »

Muyyyy buenas.
No no estoy perdida, es que me ha entrado la timidez y he dejado de publicar fotosss pero sigo con el horno a tope (como alguien ya ha comentado menos mal que baja la luz!!! ja ja)... y practicando todas vuestras maravillosas recetas...Pan de centeno y nueces, hogaza de maiz, suizos, mediasnoches, la fantastica coca de Llanda que me sale mejor cuanto mas y mas la hago....
Me he hecho adicta al pan L'ancient que hago con harina integral de trigo del Rds y tiene un sabor y aroma indescriptible....
Y lo ultimo las tortas de aceite!!! que estan ESPECTACULARESSSSSS. Yo he hecho un cambio, con vuestro permiso, y he quitado 10 gr de agua para ponerlos de anis.!!
Aqui va la muestra.
P.D... tengo un amplio surtido de cervezas compradas para el hilo de este mes!! solo me queda ponerme.
Adjuntos
Tortas de aceite.jpg
Tortas de aceite.jpg (58.96 KiB) Visto 4323 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

jordipa escribió:que currazo Panciencia! :shock: :o Con la noticia de que la luz bajaría te has venido arriba! :lol: ...felicidades
Jejeje, me empeño en preparar de 2 a 3 masas para cada jornada de horno (fueron 2 días) y luego me pasa lo que pasa, que termino de hornear a las tantas. :roll: ¡Pero qué apetitoso está tu pan jordipa!.
MMF, masa que tocas, masa que conviertes en algo excepcional, ¡qué molletes, pordiosssss!.
PanAceiteySal, estoy contigo en que es un lujo aprender aquí, tu pan de centeno, aunque esté despeinado, está muy bien hecho.
Y chabela, si, esto es un sin-parar, aunque no hagas fotos, ¿hay cura para la euforia panarril?, yo también quiero probar muuuuchas recetassss, aunque procuro centrarme en lo que necesito y gusta en mi casa. :D
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Muchísimas gracias MMF he llegado a casa y me he conectado en cuanto he entrado con las ganas de ver si habías puesto esa maravillosa receta y me encuentro un hilo entero. Ya te has ganado un fan ;) . Ahora a seguir ese hilo y a perseguir el objetivo de lograr ese maravilloso pan. Saludos
cecília

Mensaje por cecília »

Este hilo es adictivo a tope.Cada vez se ven cosas mejores.
Se agradece mucho la voluntad de algunos por la investigación y puesta en práctica de las recetas, para goce y disfrute de los demás :mrgreen:

Esta vez he querido copiar un pan que hizo fangalf la semana pasada. En concreto éste

He hecho unas variaciones así que os pongo mis ingredientes:
480 espelta blanca (RdS)
40 leche en polvo de avellana
20 azúcar integral (RdS)
8 sal
7 levadura seca (caducada!!)
100 leche de almendras caseras + 100 leche sin lactosa
170 tang zhong de leche
44 a.o.v.e.
180 arroz integral hervido sin sal (RdS)

He seguido su receta, y aunque la levadura está caducada y no acabó de fermentar bien ( y me moría de sueño), ha salido un pan riquísimo. Muy tierno y muy aromático.
Muchas gracias fangalf por tu receta, seguro que la volveré a repetir.
' espelta i arrós integral(fangalf).JPG
' espelta i arrós integral(fangalf).JPG (144.07 KiB) Visto 4240 veces
578 molla.JPG
578 molla.JPG (146.1 KiB) Visto 4240 veces
Para los que visteis la Mona de la semana pasada ésta ha sido la solución airosa del tema.
579 Pudding de mona.JPG
579 Pudding de mona.JPG (91.14 KiB) Visto 4240 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vaya cecília, que rapidéz, sabía que este caería... en tu casa y en la mía :P pero tú has sido veloz como el correcaminos :lol:.
fangalf amenazo, uno de estos días... ;)

Yo sigo con mis panes grandes. Un Pagès llamado "Morenazo" :D
003 - detall crosta.jpg
003 - detall crosta.jpg (272.6 KiB) Visto 4231 veces
Edito : aquí está la miga
Imagen
Cerrado