Izaskun, no tengas envidia. Miraremos de solucionarlo

En eso estoy, en hacerme de un par de ellas más.cecília escribió:alcion, ya puedes ir preparando otra parcelita. Como le cojas el gusto te va a pasar como a otr@s ,que han ido a por la segunda![]()
Enhorabuena Cecilia, pedazo de ejemplar.cecília escribió: Aquí os dejo mi primera calabaza. Hay mas, pero de momento en la mata.
Y la miga![]()
![]()
Gracias, afortunadamente para este tipo de parcelitas no hay que pedir, de momento, hipoteca al banco.Miarosa escribió:Ay alcion, que envidia me das¡qué disfrutes tu parcelita!
Muchas gracias Loreto, me alegro de que te guste. No tiene un acabado tan bueno como el de las que se compran pero creo que me va a servir igual... siempre que el tratamiento que le he dado funcione... aunque si veo que se empieza a fastidiar la cosa le daré una mano de barniz. De todas formas yo creo que me dará para unos años.Loreto escribió:alcion ¡enhorabuena por tu parcelita!Además de preciosa y provechosa, tiene el añadido de que la has construído tú. La parejita que tenemos nosotros también es de madera pero comprada.
Tienes razón es un placer y una gozada ver como van saliendo y creciendo las cosas. Yo no dejo de admirarme. Aunque como tú bien dices no siempre salga todo como uno espera... pero bueno... Y sí preciosa la calabaza de Cecilia, ¡qué corteza y qué alveolatura!Loreto escribió: Y es una alegría ver crecer cualquier cosa, ya sea en superhuerto como Frangullas (de verdad, ¡qué pena que estés tan lejos!), rincón de huerto como Cecília (me acabo de enamorar de tu calabaza, quina preciositat!
), mesas de cultivo urbanas o maceta en el balcón.
Qué bien! Este año no he sembrado berenjenas, pero para el próximo espero que sí, creo que sembraré también calabacines y pepinos. Sí sembré cherrys, rojos y amarillos, el amarillo variedad local, y me han dado un montón, pero tuve que arrancar las matas porque estaban enfermas, las hojas se secaban y no daban ya prácticamente nada. Tenía también una mata de pepinos en una maceta que sembré tarde y sobre la que no tenía muchas esperanzas y resultó ser la maceta más productiva de todas, cogía del orden de dos pepinos a la semana, hasta que se me secó. Los pimientos que sembré resultaron ser un fiasco, debía ser una simiente descendiente de algún híbrido y me daba unos pimientitos muy pequeños y sin ninguna carne... aunque cayeron todos en picadillos y aliños, la temporada que viene voy a probar con unos cuerno de cabra, variedad local también, que fritos están buenísimos.Loreto escribió: Nosotros seguimos recogiendo berenjenas, pimientos y algún que otro tomate cherry. Las hierbas aromáticas, especialmente la albahaca y la salvia crecen de manera descontroladaEl cebollino, en cambio, es un desastre, crece en una maceta aislada porque siempre acaba atacada por una tropa de bichajos negros asquerosos que no hay manera de acabar con ellos porque acaban ellos antes con la planta
![]()
Lo que no ha empezado muy bien es la nueva temporada porque el germinado con el exceso de calor mustió los primeros brotes y los pocos que echaron raíces y plantamos murieron ahogados por las lluvias (pa 2 días que llueve por estos lares). Pero nada, volver a empezar y a esperar una buena cosecha otoñal.
No hay que dejar nunca de aprender.Loreto escribió: Y sobre todo, seguir aprendiendo.
¡Qué bueno! Me encantaría ver eso donde vivo.Loreto escribió:Algo se mueve aunque sea mu-u-u-u-y l-e-n-t-a-m-e-n-t-e.
Incredible Edible llega a Barcelona