Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por PANFANATIC »

Ayudaaaaaa, me han regalado una caja de kakis y al comerlos te dejan un regusto a madera seca. Lo he puesto con alcohol y los he tenido tapados una semana, pero todavia siguen raros. Si hago mermelada, se quedara tambien "aspera"????
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió:Ains, soy un mar de dudas. Eso sí, un mar de dudas con un garaje que huele a chorizo :P
Y seguro que el coche en la calle, con el frio que hace :mrgreen:
PANFANATIC escribió:Ayudaaaaaa, me han regalado una caja de kakis y al comerlos te dejan un regusto a madera seca. Lo he puesto con alcohol y los he tenido tapados una semana, pero todavia siguen raros. Si hago mermelada, se quedara tambien "aspera"????
No te lo podría asegurar, pero me parece que sí.
Si nadie te lo sabe contestar haz una pequeña prueba con 1.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Ummm, la altura...La lareira de mi casa tiene dos barras que atraviesan la cambota de lado a lado. De la losa a la cambota debe haber...metro y medio. Los colgamos allí y los ahumamos una hora diaria, durante tres o cuatro días. Puedes ahumarlos algo más...Pero eso ya es al gusto del consumidos :D Nosotros los haciamos ahumandolos una hora , durante tres días. Espero haber sido util. Apertas
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

cecília escribió:
Miolo escribió:Ains, soy un mar de dudas. Eso sí, un mar de dudas con un garaje que huele a chorizo :P
Y seguro que el coche en la calle, con el frio que hace :mrgreen:
PANFANATIC escribió:Ayudaaaaaa, me han regalado una caja de kakis y al comerlos te dejan un regusto a madera seca. Lo he puesto con alcohol y los he tenido tapados una semana, pero todavia siguen raros. Si hago mermelada, se quedara tambien "aspera"????
No te lo podría asegurar, pero me parece que sí.
Si nadie te lo sabe contestar haz una pequeña prueba con 1.
Grrrrrrr, me paice que se van a la basura........
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Se me olvidaba. Rotalos. Es decir que no le de el humo siempre por el mismo lado. Soy muy malo esplicandome. No los pongas con fuego fuerte. Más bien brasa. La hoja de laurel,verde, hace mucho humo. Saúdos
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muchas gracias, Paxaradas, miraré a ver cómo me lo puedo montar.
Prometo fotos del intento ;)
PANFANATIC escribió:Grrrrrrr, me paice que se van a la basura...
Ay, qué susto, pensé que hablabas de mis chorizos :?
Cecília escribió:Y seguro que el coche en la calle, con el frio que hace :mrgreen:
¿Frío? Este es el primer otoño que recuerdo sin una sola helada. Ahora mismo, 17ºC. Una vergüenza.
El coche hace años que no entra en el garaje :D
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Que no Miolo, tus chorizos, noooooooooo. Me han regalado un parato plano, que no corta y pega donde yo quiero, y la nocturnidada tampoco es buena aliada, asi que a lo facil, cito todo y arreglaooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

De todas maneras, esos chorizos con unos grelos y unos cachelos....................
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡Esto va por buen camino! :D
Primer día de ahumado:
chourisos.jpg
chourisos.jpg (90.45 KiB) Visto 4064 veces
Lo sé, soy un inepto atando chorizos, pero huelen MUY bien. Ahora me arrepiento de haber hecho tan poca cantidad.
Paxaradas, una duda más: dices que hay que mantener un fuego bajito, pero con un fuego bajito, en cuanto le pongo encima una rama de loureiro se incendia y chisporrotea, y lo tengo que apagar sacudiendo con otra rama o retirarlo para que no me ase los chorizos. ¿Cuál es el truco?
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo escribió:¡Esto va por buen camino!
Primer día de ahumado:
Perdonad que me meta aquí sin que nadie me llame, pero eso tiene una pinta que hace hablar a cualquiera. ¡Qué buenos Miolo!
Miolo escribió:dices que hay que mantener un fuego bajito, pero con un fuego bajito, en cuanto le pongo encima una rama de loureiro se incendia y chisporrotea, y lo tengo que apagar sacudiendo con otra rama o retirarlo para que no me ase los chorizos. ¿Cuál es el truco?
La familia de mi marido sigue hoy en día haciendo matanzas caseras de cerdo ibérico. Ellos, como hacen gran cantidad de embutidos para todo el año, lo tienen siempre colgados del techo en una parte del garaje. Los techos son altos y manejan las cuerdas con un palo largo. Te digo esto para que te hagas una idea de la altura que pueden tener, claro que después las cuerdas de chorizo son así como las tuyas. El fuego se lo ponen con un brasero de los de toda la vida (o un cubo de cinc) al que añaden... pues eso... hojas de laurel para que hagan humo, pero con una cierta altura para que no les dé el calor. Ten en cuenta que si la carne recibe calor se puede poner mala, por mucho aliño que pueda tener.

Ellos suelen tener una habitación en el garaje con una ventana orientada hacia el norte, para que nunca le dé el sol pero sí el viento frío y ayude a su curación. De hecho, cuando los inviernos no son fríos (como este, de momento) no pueden hacer matanzas porque se les ponen malas las chacinas y los jamones. Mas bien simulan una nevera natural. Es conveniente que nunca les dé calor.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Qué bueno, Miolo.
Estoy pensando que una manera de optimizar un poco la sesión de humo sería que consiguieses taparlo un poco. Podrías utilizar como soporte mismo la escalera de mano, con unas varas o ramas que te hagan de estructura sobre la que pones una lona o similar.
A lo mejor, se me ocurre, para que no arda el laurel lo puedes mojar un poco, e intentar también que haya poca brasa.

Echa un vistazo a esto (a partir del min 16:12). Es ahumado de queso, pero al fin y al cabo es lo mismo.
Cerrado