Miolo escribió:Yo estoy en temporada de bâtards. Repetí el de la semana pasada, a ver si le pillo el truco.
¡Qué difícil es hacer un bâtard con dos greñas iguales y bien bonitas! Pero un día me saldrá:
Miolo, no te quejarás de tus panes ¿verdad? Son preciosos y si las dos greñas no son iguales es porque son artesanía pura

Y vaya pinta que tienen los preñaitos...
Zapador escribió:Y por cierto, aprovecho la ocasión para ver si alguien puede darme una receta de bizcocho de almendra o algo así que esté comprobada que triunfa y que no lleve sobre royal, que le tengo un poco de manía, jajaja (El viernes es mi cumpleaños y quiero llevar algo al trabajo, y nos soy muy repostero...)
Zapador, ¿has mirado
aquí? Yo hace años que hago una muy parecida a las que encuentras ahí y no le pongo levadura química. La receta es esta:
125 g de almendra molida (yo uso la variedad marcona)
125 g de azúcar
3 huevos grandes
3 puñaditos de pan rallado (equivalentes a tres cucharadas soperas)
1 ralladura de limón
Mezclar la almendra y el pan rallado, reservar. Montar muy bien los huevos con el azúcar y cuando están muuuuuy esponjosos, añadir la mezcla de almendras y pan, la ralladura de limón e integrar el conjunto delicadamente para que no se baje el punto de los huevos. Depositar en un molde previamente aceitado y espolvoreado con harina e introducir en el horno precalentado a 180º. Hornear durante 20-25 minutos aproximadamente.
Con estas cantidades, el bizcocho que sale no es muy grande, vamos, es más bien pequeñito, así que ya sabes... si sois muchos, dobla las cantidades para que lo podáis probar todos