Pan de molde- Receta octubre 2011
Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!
Pues después de mucho bucear, opinar y discutir por el foro, aquí va mi primera receta del mes. He realizado las dos recetas básicas que propone Ibán, ambas se realizaron íntegramente ayer domingo por la mañana.
Los panes:
Edito: La etiqueta de esta foto está mal, a la izquierda es Pain de Mie, derecha St. John Edito para incluir la licencia de las imágenes:
Panes de molde, by Agustín castillo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
Delicioso el sonido del St. John al sacarlo del horno, que crujir de corteza más rico. A mi mujer le ha encantado el Pain de Mie, desde que estuvimos en París añora los panes de molde tipo brioche, de hecho me ha pedido que para la próxima le ponga más mantequilla.
Después del horneo en Granada viajaron a Sevilla (de ahí la diferencia de encimeras en la foto), fueron cortados (y probados) en rebanadas que han sido congeladas (a ver si aguantan bien la congelación como los de MM). Hoy para comer sandwich de york y queso con St. John.
Edito: la greña del Pain de Mie se me olvidó y tuve que hacerla con el pan dentro del horno y el cuchillo del pan, no salió muy bien como podéis comprobar.
Los panes:
Edito: La etiqueta de esta foto está mal, a la izquierda es Pain de Mie, derecha St. John Edito para incluir la licencia de las imágenes:
Panes de molde, by Agustín castillo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
Delicioso el sonido del St. John al sacarlo del horno, que crujir de corteza más rico. A mi mujer le ha encantado el Pain de Mie, desde que estuvimos en París añora los panes de molde tipo brioche, de hecho me ha pedido que para la próxima le ponga más mantequilla.
Después del horneo en Granada viajaron a Sevilla (de ahí la diferencia de encimeras en la foto), fueron cortados (y probados) en rebanadas que han sido congeladas (a ver si aguantan bien la congelación como los de MM). Hoy para comer sandwich de york y queso con St. John.
Edito: la greña del Pain de Mie se me olvidó y tuve que hacerla con el pan dentro del horno y el cuchillo del pan, no salió muy bien como podéis comprobar.
Estaba intacto.maczanita escribió:Vaya, ayer hornee el pan de mie ( lo hago todas las semanas para las meriendas de los peques, por que ya no quieren otro) y se me ha olvidado fotografiarlo
. Espero que cuando llegue del curro este intacto.

No he podido subirlo hasta hoy.... El pan por supuesto ya desapareció.
Saludos. Maczanita.
Este hilo va como una moto, ¡Qué gozada! Así de animado estaría bien verlo todos los meses
Bien pués aquí pongo a mis dos retoños; uno en molde abierto, con mantequilla, miel y suero de leche (
MTM ) aunque yo no he hecho lo de las migas, sino que he añadido la segunda parte de la harina y al final la mantequilla.
Estoy con Gusete, ¡Riquísimo!
El otro es un pullman , en molde cerrado, con suero de leche, malta tostada y caramelo.
Lleva, 625 harina type65 + 100 salvado + 1/2 C sal + 15 levadura fresca + 20 mantequilla + medio "pocillo"
de caramelo líquido y 300 aprox de agua.
En lugar de agua he puesto también, suero de leche y en vez de 300gr por lo menos he tenido que añadirle de 150 a 200 gr más
, será que la tiype65 absorbe mucho más líqudo.
La receta que tengo, pone pan de miga negro... creo que han exagerado un poco ¿no? por lo menos a mí negro no me ha quedado
Será que mi medida del "pocillo" se ha quedado corta. 

Bien pués aquí pongo a mis dos retoños; uno en molde abierto, con mantequilla, miel y suero de leche (

Estoy con Gusete, ¡Riquísimo!
El otro es un pullman , en molde cerrado, con suero de leche, malta tostada y caramelo.
Lleva, 625 harina type65 + 100 salvado + 1/2 C sal + 15 levadura fresca + 20 mantequilla + medio "pocillo"

En lugar de agua he puesto también, suero de leche y en vez de 300gr por lo menos he tenido que añadirle de 150 a 200 gr más

La receta que tengo, pone pan de miga negro... creo que han exagerado un poco ¿no? por lo menos a mí negro no me ha quedado

- Adjuntos
-
- 026 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG (121.45 KiB) Visto 6254 veces
-
- 027 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG (115.46 KiB) Visto 6254 veces
-
- 028 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG (107.98 KiB) Visto 6254 veces
Ahí van, las respectivas migas 

- Adjuntos
-
- 029 - motlle xerigot, mantega i mel, MTM.JPG (123.5 KiB) Visto 6280 veces
-
- 030 - motlle xerigot, malta i caramel.JPG (130.76 KiB) Visto 6280 veces
- PANFANATIC
HUmmmm que pintaaaa. Me tengo que comprar un molde cerrado, que envidiaaaaa

Izaskun, querida, tu sí que eres primorosa....estos panes son tan "10". Pero además todo lo presentas bonito. ¿Me admites en tu cocina, aunque sea de grumete/panarra?. Preciosos panes.
Esta es mi aportación a la receta del mes. Como muchos me he decidido por el pan de mie. Me parece muy bueno y fácil de hacer y es que no necesita muchos más adornos.
La receta es de MTM pero algo tuneada (si es que no lo puedo remediar). He cambiado la cantidad total de la receta para que saliera un poquito más grande y ha quedado así. Entre paréntesis los cambios que he hecho:
400 g de harina de fuerza eco de El Amasadero
40 g de mantequilla (he puesto 30 g)
20 g de azúcar (sustituido por miel)
160 g de leche
120 g de agua
7,2 g de levadura prensada (sólo 6 g)
7,2 g de sal (yo 6 g)
PDA: Este pan está dedicado a Andrés de El Amasadero. No se puede ser más apañao.
La receta es de MTM pero algo tuneada (si es que no lo puedo remediar). He cambiado la cantidad total de la receta para que saliera un poquito más grande y ha quedado así. Entre paréntesis los cambios que he hecho:
400 g de harina de fuerza eco de El Amasadero
40 g de mantequilla (he puesto 30 g)
20 g de azúcar (sustituido por miel)
160 g de leche
120 g de agua
7,2 g de levadura prensada (sólo 6 g)
7,2 g de sal (yo 6 g)
PDA: Este pan está dedicado a Andrés de El Amasadero. No se puede ser más apañao.

- Adjuntos
-
- pan de mie.jpg (36.16 KiB) Visto 6225 veces
-
- pan de mie-miga.jpg (24.8 KiB) Visto 6225 veces
Todo impresionante!!
Yo ataco con la receta de St.John y espero seguir esta semana con el pan de mie Se me olvidó sacar foto a la miga, pero estaba bastante aceptable.
La próxima lo intentaré con menor cantidad de levadura, para mi gusto tenía demasiada presencia.
Yo ataco con la receta de St.John y espero seguir esta semana con el pan de mie Se me olvidó sacar foto a la miga, pero estaba bastante aceptable.
La próxima lo intentaré con menor cantidad de levadura, para mi gusto tenía demasiada presencia.
Hace tantos años que no he comido torrijasMkel escribió: Esta semana pan de molde para uso exclusivo de torrijas.

Cecilia la verdad es que se salen de la pantalla de buena cara que tienen, se me hace la boca agua