¡ Síiiiiiiiii! Ya lo tenía en menteMMF escribió:pruébalo con manzana... muuuuuucha manzana.
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
¡Quiero eso y lo quiero ahora! 
Grrrrr... acabo de gastar toda la calabaza en una crema de verduras. Grrrrr...
Grrrrr... acabo de gastar toda la calabaza en una crema de verduras. Grrrrr...
Izaskun cuando tenga un momento
te pondré una receta de Pastillo (la de mi tia/abuela). Yo la hago muchas veces, casi siempre con calabaza (claro) y nosotros dentro también ponemos pasas y piñones.
Con manzana (cuando ya se me han acabado las calabazas del huerto) también esta mortal.
Cuando he visto la tuya me ha entrado una especie de morriña que ni te cuento.
Con manzana (cuando ya se me han acabado las calabazas del huerto) también esta mortal.
Cuando he visto la tuya me ha entrado una especie de morriña que ni te cuento.
- J.A.I.L.
¡Uy! Por la forma y la receta se parece mucho al Hornazo de Trigueros (supongo que de la Campiña de Huelva, en general). Uno de los pocos hornazos que no tiene huevo.Izaskun escribió:He preparado un Pastillo de calabaza, un dulce/postre, típico de Barbastro, corazón del Somontano (Huesca).Se trata de un dulce en forma de empanadilla, pero de tamaño XL.
El típico allí está relleno bien de almendra, o bien de cabello de ángel... y no se pronuncia "hornazo", sino "jornaso"
Por cierto, que eso (el hornazo) es tan variado de pueblo a pueblo que daría para un hilo repletito de recetas. (¿Posible propuesta para receta del mes cuando se acerque la Semana Santa?).
- frangullaspolochan
- Contactar:
¿Hornaso? tengui jo també!
(Y lo mejor es que también tengo los ingredientes para el pastillo de calabaza, jeje)
(Y lo mejor es que también tengo los ingredientes para el pastillo de calabaza, jeje)
J.A.I.L. escribió:...Por cierto, que eso (el hornazo) es tan variado de pueblo a pueblo que daría para un hilo repletito de recetas. (¿Posible propuesta para receta del mes cuando se acerque la Semana Santa?)...
- PANFANATIC
Que pinta Izaskun!!!!!!!!!
J.A.I.L. escribió:(¿Posible propuesta para receta del mes cuando se acerque la Semana Santa?).
Por cierto mi avatar es un hornazo como los que se hacen por mi tierra.