¿Pan de masa madre en Carrefour?

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
JLAbad
Contactar:

¿Pan de masa madre en Carrefour?

Mensaje por JLAbad »

Hola a todos,
iba el otro día dando tumbos por Carrefour. En los últimos meses parece que le están haciendo un lavado de cara y añadiendo algunas cosas. Entre otras ha habido cambios en la sección de panadería. El otro día al pasar por ahí vi que había cuatro tipos de pan que publicitaban como hechos con masa madre. ¿Los habéis probado alguno?

Saludos,

Jose
JLAbad
Contactar:

Re: ¿Pan de masa madre en Carrefour?

Mensaje por JLAbad »

Pues probada una de las que venden como hecho con masa madre. "Barra natural" creo que es su nombre.
Está rica, no excelente, pero sí rica.

Siendo de masa madre y leidos sus ingredientes me despista un poco bastante que aparezca la levadura entre ellos.

Saludos,

Jose
MMF

Mensaje por MMF »

JLAbad escribió:Siendo de masa madre y leidos sus ingredientes me despista un poco bastante que aparezca la levadura entre ellos.
Yo he probado, por curiosidad, la hogaza que no deja de ser lo mismo pero con forma diferente. Quizás ellos llaman masa madre a la masa vieja y no a la levadura salvaje. Creo que lo que puede llevar es masa vieja y desde luego sí lleva levadura comercial, al menos eso es lo que yo creo porque al abrirlo lo primero que viene es el "tufillo" a levadura. También he notado una carga de malta que no pone entre sus ingredientes.
Lo que me decepciona un poco es el "engaño de ingredientes". Ojo, esa es mi impresión, no quiero juzgar a nadie ni ser juzgada; puedo estar equivocada.
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

MMF escribió:Yo he probado, por curiosidad, la hogaza que no deja de ser lo mismo pero con forma diferente. Quizás ellos llaman masa madre a la masa vieja y no a la levadura salvaje. Creo que lo que puede llevar es masa vieja y desde luego sí lleva levadura comercial, al menos eso es lo que yo creo porque al abrirlo lo primero que viene es el "tufillo" a levadura. También he notado una carga de malta que no pone entre sus ingredientes.
Lo que me decepciona un poco es el "engaño de ingredientes". Ojo, esa es mi impresión, no quiero juzgar a nadie ni ser juzgada; puedo estar equivocada.
¿Qué es masa vieja? :shock:

Lo del engaño en los ingredientes es algo vergonzosamente habitual. Buey de Kobe es un ejemplo lacerante, o sencillamente buey cuando no se suele pasar de vacuno mayor.

Saludos,

Jose
MMF

Mensaje por MMF »

JLAbad escribió:¿Qué es masa vieja?
Aquí se ha hablado de masa vieja y masa joven. Insisto que esta es mi apreciación, aunque realmente huele muy bien, ¿verdad?
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

MMF escribió:
JLAbad escribió:¿Qué es masa vieja?
Aquí se ha hablado de masa vieja y masa joven. Insisto que esta es mi apreciación, aunque realmente huele muy bien, ¿verdad?
Leido y (casi) comprendido lo de masa joven y vieja.

¿Oler bien? Pues claro :D pero incluso el pan pre-congelado de la tienda abierta 24 horas y con "pan siempre recien hecho" huele bien al hornearse :evil:

Saludos,

Jose
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

MMF escribió:
JLAbad escribió:Siendo de masa madre y leidos sus ingredientes me despista un poco bastante que aparezca la levadura entre ellos.
Yo he probado, por curiosidad, la hogaza que no deja de ser lo mismo pero con forma diferente. Quizás ellos llaman masa madre a la masa vieja y no a la levadura salvaje. Creo que lo que puede llevar es masa vieja y desde luego sí lleva levadura comercial, al menos eso es lo que yo creo porque al abrirlo lo primero que viene es el "tufillo" a levadura. También he notado una carga de malta que no pone entre sus ingredientes.
Ayer probé la que llamana "Hogaza de Payés", ¿te referías a esa? Lo cierto es que sí me sabía a levadura :?: Me pareció algo vulgarcilla, nada especial... aunque a mi familia le encantó :evil:

Saludos,

Jose
MMF

Mensaje por MMF »

JLAbad escribió:Ayer probé la que llamana "Hogaza de Payés", ¿te referías a esa? Lo cierto es que sí me sabía a levadura Me pareció algo vulgarcilla, nada especial... aunque a mi familia le encantó
La que yo compré fue esta:
hogaza con MM carrefour.jpg
hogaza con MM carrefour.jpg (55.33 KiB) Visto 12866 veces
Si la comparamos con cualquier pan precocido, no es de lo peor, pero para mi gusto resalta bastante el sabor a malta. Además, conservada en el mismo papel de su compra, a los tres días tenía un hermoso manto verde.
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

MMF escribió:
JLAbad escribió:Ayer probé la que llamana "Hogaza de Payés", ¿te referías a esa? Lo cierto es que sí me sabía a levadura Me pareció algo vulgarcilla, nada especial... aunque a mi familia le encantó
La que yo compré fue esta:
hogaza con MM carrefour.jpg
Si la comparamos con cualquier pan precocido, no es de lo peor, pero para mi gusto resalta bastante el sabor a malta. Además, conservada en el mismo papel de su compra, a los tres días tenía un hermoso manto verde.
Gracias por la aclaración :D Esta es otra, no es la que llaman de payés. Ciertamente no es de lo peor, no está mal, pero vaya, que tampoco es un pan de los que dan alegría.

Saludos,

Jose
crisfe106

Mensaje por crisfe106 »

tendra masa madre artificial

una de las marcas es ireks creo que se llama asi no la uso pero la escucho mucho en mis compañeros de panaderia
Cerrado