¿Cómo os laváis las manos?

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
angek

¿Cómo os laváis las manos?

Mensaje por angek »

...Porque esta tarde, tras hacer 4 brioches de a medio kilo al estilo Bertinet, he tenido que usar -en serio- el Scotch Brite.

Y aún así....

Edit:

El otro día recomendé este foro a un amiguete. Pasaron unos días y él me refirió a esta página de esta guisa: "¡Ah!. He estado ojeando el foro ése de fotógrafos que hacen pan......".

Digo esto a modo de vergüencilla por no poner fotos de mis embarradas manos ni de mis estupendos (y ya diezmados) briochazos.
Miolo
Contactar:

Re: ¿Cómo os laváis las manos?

Mensaje por Miolo »

...he tenido que usar -en serio- el Scotch Brite.
No me parece raro, yo lo usaba con frecuencia. Ahora uso un cepillo de esos de fregar platos, que da mejor resultado. Supongo que un cepillo de uñas también servirá.
...el foro ése de fotógrafos que hacen pan...
Anda, como Dan Lepard :lol:
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Hay también quien se las lava con harina.
Cuando tienes trozos de masa pegados a los dedos, te embadurnas las manos de harina y esta seca esa masa. Ya sólo tienes que frotar y la masa se despega sola. Luego puedes quitarte la harina seca de las manos sólo con agua.
angek

Mensaje por angek »

J.A.I.L. escribió:Hay también quien se las lava con harina.
Cuando tienes trozos de masa pegados a los dedos, te embadurnas las manos de harina y esta seca esa masa. Ya sólo tienes que frotar y la masa se despega sola. Luego puedes quitarte la harina seca de las manos sólo con agua.

Pues, lo pensé, lo hice y... fue peor.

Me engordaron los dedos cual golfo apandador.

Supongo que lo del cepillo de uñas debe ir como la seda.

Aunque mi objetivo es hacerlo lo más lonchafinista posible y no acumular cacharreo. ¿Si amaso con guantes desechables me echáis del foro?
raul_asturies

Mensaje por raul_asturies »

Con lo que mola pringarse hasta los codos!!!!!!!!!!!!!
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Hola, yo creo que he pasado por todas las fases: estropajo, harina, cepillo... al final lo que mejor me va es lo siguiente: cuando empiezo a amasar, lleno de agua hasta la mitad el bol que haya usado para hacer la mezcla, y lo dejo al lado. Como yo amaso con reposos, cada vez que voy a parar meto las manos en el bol e intento quitarme ahí la mayor parte de masa posible, después me las lavo con normalidad en el fregadero o el lavabo; así, además, evito que los pegotes de masa acaben en el desagüe.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Cuidado con loos pegotes y el desagüe. En los cursos de 220º, Elena nos hace quitar los pegotes con harina y en una bolsa, ya que los pegotes son como cemento en la tubería.
truhan

Mensaje por truhan »

Lavarse las manos...pero es que somos maricas o que??? :lol: :lol: :lol:
Maryam
Contactar:

Mensaje por Maryam »

Cuando algo se resiste a irse de mis manos (masa, olor a pescado, resina de los árboles del jardín...) uso la piedra verde y es mano se santo.
tillk

Mensaje por tillk »

Usad las tres conchas! je je
Cerrado