Diario semanal panadero 18.05-24.05.2015

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Diario semanal panadero 18.05-24.05.2015

Mensaje por Izaskun »

Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.

Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
ona

Re: Diario semanal panadero 18.05-24.05.2015 ¿Qué has hornea

Mensaje por ona »

Empiezo el hilo semanal con unas baguettes. Hechas con harina de trigo ecológica de Roca y 72% de hidratación. 0,4% de levadura fresca y primera fermentación retardada en frío unas 12 horas.
baguettes.jpg
baguettes.jpg (46.55 KiB) Visto 6257 veces
Y la miga:
molla baguettes.jpg
molla baguettes.jpg (44.38 KiB) Visto 6257 veces
javier55

foto y con sulta

Mensaje por javier55 »

Hola a todos como todos los fines de semana hago un pan, pues la verdad es que esto engancha, aquí os pongo la foto
de esta hogaza de centeno y trigo que quita el sentido.Desde que empecé hace ya casi un mes con la masa madre le he cogido vicio y ya estoy pensando que voy ha hacer el próximo.
Igual alguno de vosotros me puede decir alguna receta buena de pan candeal con masa madre, quiero ver que tal me sale
una hogaza .
Muchas gracias y un saludo a todos .
Adjuntos
_DSC0612_01.JPG
_DSC0612_01.JPG (55.45 KiB) Visto 6248 veces
JLAbad
Contactar:

Re: foto y con sulta

Mensaje por JLAbad »

Hola Javier55,
si por pan candeal te refieres al pan bregao, sobao, lechuguino y demás sinónimos, fue pan del mes hace unos cuantos idem: viewtopic.php?f=7&t=5615

Saludos,

Jose
cecília

Mensaje por cecília »

Hola javier55, bonito pan el tuyo ;) .
Estaría bien que lo pusieras en el hilo de lo que se hornea cada semana. En concreto aquí.

Se trata de no abrir hilos para enseñar lo que hacemos, o para consultar.
Primero es necesario buscar lo que necesitas y al final si no se encuentra preguntar en el lugar adecuado. La idea es "intentar" mantener el foro un poco limpio y ordenado.

Respecto a tu pregunta puedes mirar en los índices del mes. Hay uno que pienso es lo que buscas. Es éste.
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola a todos,
este fin de semana ha tocado pan de suero (receta de Dan Lepard en su libro 'Hecho a mano') y por hacer algo diferente con formado tabatiére:
pan_d_suero_tabatiére.jpg
pan_d_suero_tabatiére.jpg (104.26 KiB) Visto 6229 veces
Saludos,

Jose
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vaya buen comienzo de semana :o Todos los panes preciosos ! ;)

JLAbad , cecília, gracias por echar un cable, se agradece mucho vuestra ayuda :)
javier55

Mensaje por javier55 »

cecília escribió:Hola javier55, bonito pan el tuyo ;) .
Estaría bien que lo pusieras en el hilo de lo que se hornea cada semana. En concreto aquí.

Primero es necesario buscar lo que necesitas y al final si no se encuentra preguntar en el lugar adecuado. La idea es "intentar" mantener el foro un poco limpio y ordenado.

Respecto a tu pregunta puedes mirar en los índices del mes. Hay uno que pienso es lo que buscas. Es éste.
Hola cecilia perdona pero no ha sido mi intención poner el hilo fuera de su lugar, ha sido un error mio
Pues llevo poco tiempo en la pagina, pero tu tranquila que no pienso preguntar ni consultar nada y tampoco voy a poner mis panes "bonitos", los pondre en mi ordenador y a tomar"...
Bonita.
Marcos de la Fuente

Mensaje por Marcos de la Fuente »

javier55 escribió:
cecília escribió:Hola javier55, bonito pan el tuyo ;) .

Hola cecilia perdona pero no ha sido mi intención poner el hilo fuera de su lugar, ha sido un error mio
Pues llevo poco tiempo en la pagina, pero tu tranquila que no pienso preguntar ni consultar nada y tampoco voy a poner mis panes "bonitos", los pondre en mi ordenador y a tomar"...
Bonita.
Por más que leo y releo las palabras de Cecilia, no dejo de encontrarlas acertadas y respetuosas. Y aunque yo no soy un moderador de este foro, me molesta cuando se rompen las normas de buena convivencia y educación que habitualmente gobiernan en el. En definitiva Javier55, creo que estás orinando fuera del tiesto
cecília

Mensaje por cecília »

Gracias Marcos de la Fuente.
En el mundo hay de todo : mas educados, menos...., con la piel mas dura, con menos,....pero en fin nada que me quite el sueño.
Cuando uno entra en un foro, ya se entiende que ande algo perdido. Eso nos ha pasado a todos. Cuando alguien pone su entrada en un lugar inadecuado, o que simplemente hay uno mas correcto, lo normal es que desde dentro se comente cual es el funcionamiento y donde colocar las cosas.
Lo que ya no podemos hacer es preveer como se lo toma el personal ;)
Cerrado