La intención nació después de probar panes comprados en Baluard (ya citado en este hilo repetidas veces). No tengo palabras para describir lo que me gustaron. Seguramente el placer solo es comparable al comer el pan hecho a casa. Pero este segundo tiene ventaja, aunque no salga todo lo bueno que nos gustaría, nos emociona. No sé si los mejores que he comprado pero casi seguro que si.
Ayer recordé mi propósito con un pan que llego a casa (ahora cualquier familiar que pasa por una panadería con panes "diferentes" entra y compra) un pan de Forns Enrich. Tiene buena pinta con un color tostado, forma de banetton y una greña bien hecha. La pena es que ya esta cortado y no me parece bien hacer foto para la galería de panes comprados. Lo único que me hace dudar es que pesa poco, es muy ligero. No me preguntéis porque pero siempre me seducen más los panes más densos. Pero al coger una rebanada tiene una miga de alvéolos muy grandes y algo gelatinizada. Paso a oler y mejora mi aprecio por el pan, huele a pan. Hoy cuando he buscado la web he visto que tiene muchos puntos de venta en Barcelona

Por último he buscado en el hilo y he visto que nadie ha posteado nada sobre Blats. En la tienda de Sant Andreu hemos comprado diversas veces panes y siempre nos han gustado. Hoy al busca la web también he visto que era una especie de franquicia-concepto y no una nueva panadería artesana de barrio. De todas formas los panes nos gustan.