disculpa, se que ya te hicieron muchas preguntas pero a mi me salio otra. ¿cuando lo precalientas es con agua adentro? lo digo porque pones que te quemas con el vapor al destapar. Yo nunca precaliento el pyrex porque me da miedo que al meterlo vacio no resita la temperatura, pero esto podria ser una buena solucion. Cuando uso la cocotte esa si la precaliento y como si que tienes que tener cuidado al meter el pan que te puedes dar unas buenas quemadas. cuando uso la cocotte, la precaliento, ya caliente la barnizo con aceite , espolvoreo salvaldo y meto el pan, así sin papel y nunca se me ha pegadoJano escribió: siempre precaliento el horno con el pirex dentro (ojo a las quemaduras, lo digo por experiencia, yo me he quemado hasta con el vapor que queda al destapar el pirex) lo de hornear partiendo en frio, no se.
Diario semanal panadero 04-10.04.2011 ¿Qué has horneado?
-
Fantinopla
Re: Diario semanal panadero 04-10.04.2011 ¿Qué has horneado?
El vapor al que me refiero es el vapor residual que genera el mismo pan, cuando saco la tapa se libera de golpe y si no andas con cuidado...pues eso. Con la cocotte , al tener asa debe ser mas fácil, de todas maneras es que mi Pirex es enorme.Fantinopla escribió:disculpa, se que ya te hicieron muchas preguntas pero a mi me salio otra. ¿cuando lo precalientas es con agua adentro? lo digo porque pones que te quemas con el vapor al destapar. Yo nunca precaliento el pyrex porque me da miedo que al meterlo vacio no resita la temperatura, pero esto podria ser una buena solucion. Cuando uso la cocotte esa si la precaliento y como si que tienes que tener cuidado al meter el pan que te puedes dar unas buenas quemadas. cuando uso la cocotte, la precaliento, ya caliente la barnizo con aceite , espolvoreo salvaldo y meto el pan, así sin papel y nunca se me ha pegado
Por lo demas, sin cuidado que no se rompe a no ser que lo pongas sobre algo frió y no, no hace falta poner algo con agua dentro. Precisamente al hornear en olla de barro, cocotte o pirex el pan se alimenta del mismo vapor que genera al cocerse.
Y disculpas aceptadas
La foto del corte, que uno no debe faltar nunca a su palabra. 
- Adjuntos
-
- Hogaza de Montcada corte.jpg (121.84 KiB) Visto 4615 veces
Pregúntale a la forera Padme, que ella te podrá aconsejarJano escribió:Apunte mental; me tengo que hacer con un par de buenos guantes.![]()
En efecto, como te dice Jano ningún problema en precalentar el pyrex en vacío, yo lo hago así siempre.Fantinopla escribió:disculpa, se que ya te hicieron muchas preguntas pero a mi me salio otra. ¿cuando lo precalientas es con agua adentro? lo digo porque pones que te quemas con el vapor al destapar. Yo nunca precaliento el pyrex porque me da miedo que al meterlo vacio no resita la temperatura, pero esto podria ser una buena solucion. Cuando uso la cocotte esa si la precaliento y como si que tienes que tener cuidado al meter el pan que te puedes dar unas buenas quemadas. cuando uso la cocotte, la precaliento, ya caliente la barnizo con aceite , espolvoreo salvaldo y meto el pan, así sin papel y nunca se me ha pegadoJano escribió: siempre precaliento el horno con el pirex dentro (ojo a las quemaduras, lo digo por experiencia, yo me he quemado hasta con el vapor que queda al destapar el pirex) lo de hornear partiendo en frio, no se.
¿Llamaban los señoresVicent escribió:Pregúntale a la forera Padme, que ella te podrá aconsejarJano escribió:Apunte mental; me tengo que hacer con un par de buenos guantes.![]()
(Padme, anímate y pon aquí la referencia de los guantes, anda
)
Pues efectivamente, hartita de quemarme una y otra vez, hace unas semanas me lancé a la aventura de encontrar unos guantes dignos de mis preciosas manitas, y tras mucho buscar, finalmente me quedé con unos ignífugos. Son de El Corte Inglés, están en la sección textil y aunque mi buena pastita me costaron (27 euracos), estoy muy contenta. Aguantan hasta 350 grados, y además al tener dedos y no ser tipo manopla, son mucho más simpáticos de usar. Ahí va la fotico:
Genial Padme, ahora me tocara romper el cerdito 
- Xabihirulau
- Contactar:
Karapaixo. Pan de cuaresma con huevos y chorizos que las madrinas regalan a sus ahijad@s siempre que no estén casad@s.

Sin duda un buen motivo para no pasar por el altar (o el juzgado, no se me alborotenXabihirulau escribió:Karapaixo. Pan de cuaresma con huevos y chorizos que las madrinas regalan a sus ahijad@s siempre que no estén casad@s.
Vaya pintaza!