Diario semanal panadero 04-10.04.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Fantinopla

Re: Diario semanal panadero 04-10.04.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Fantinopla »

Jano escribió: siempre precaliento el horno con el pirex dentro (ojo a las quemaduras, lo digo por experiencia, yo me he quemado hasta con el vapor que queda al destapar el pirex) lo de hornear partiendo en frio, no se.
disculpa, se que ya te hicieron muchas preguntas pero a mi me salio otra. ¿cuando lo precalientas es con agua adentro? lo digo porque pones que te quemas con el vapor al destapar. Yo nunca precaliento el pyrex porque me da miedo que al meterlo vacio no resita la temperatura, pero esto podria ser una buena solucion. Cuando uso la cocotte esa si la precaliento y como si que tienes que tener cuidado al meter el pan que te puedes dar unas buenas quemadas. cuando uso la cocotte, la precaliento, ya caliente la barnizo con aceite , espolvoreo salvaldo y meto el pan, así sin papel y nunca se me ha pegado
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Fantinopla escribió:disculpa, se que ya te hicieron muchas preguntas pero a mi me salio otra. ¿cuando lo precalientas es con agua adentro? lo digo porque pones que te quemas con el vapor al destapar. Yo nunca precaliento el pyrex porque me da miedo que al meterlo vacio no resita la temperatura, pero esto podria ser una buena solucion. Cuando uso la cocotte esa si la precaliento y como si que tienes que tener cuidado al meter el pan que te puedes dar unas buenas quemadas. cuando uso la cocotte, la precaliento, ya caliente la barnizo con aceite , espolvoreo salvaldo y meto el pan, así sin papel y nunca se me ha pegado
El vapor al que me refiero es el vapor residual que genera el mismo pan, cuando saco la tapa se libera de golpe y si no andas con cuidado...pues eso. Con la cocotte , al tener asa debe ser mas fácil, de todas maneras es que mi Pirex es enorme.
Por lo demas, sin cuidado que no se rompe a no ser que lo pongas sobre algo frió y no, no hace falta poner algo con agua dentro. Precisamente al hornear en olla de barro, cocotte o pirex el pan se alimenta del mismo vapor que genera al cocerse.
Y disculpas aceptadas ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

La foto del corte, que uno no debe faltar nunca a su palabra. ;)
Adjuntos
Hogaza de Montcada corte.jpg
Hogaza de Montcada corte.jpg (121.84 KiB) Visto 4616 veces
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Superbe!
Vicent

Mensaje por Vicent »

Jano escribió:Apunte mental; me tengo que hacer con un par de buenos guantes. :lol: :lol:
Pregúntale a la forera Padme, que ella te podrá aconsejar ;) (Padme, anímate y pon aquí la referencia de los guantes, anda :) )
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Fantinopla escribió:
Jano escribió: siempre precaliento el horno con el pirex dentro (ojo a las quemaduras, lo digo por experiencia, yo me he quemado hasta con el vapor que queda al destapar el pirex) lo de hornear partiendo en frio, no se.
disculpa, se que ya te hicieron muchas preguntas pero a mi me salio otra. ¿cuando lo precalientas es con agua adentro? lo digo porque pones que te quemas con el vapor al destapar. Yo nunca precaliento el pyrex porque me da miedo que al meterlo vacio no resita la temperatura, pero esto podria ser una buena solucion. Cuando uso la cocotte esa si la precaliento y como si que tienes que tener cuidado al meter el pan que te puedes dar unas buenas quemadas. cuando uso la cocotte, la precaliento, ya caliente la barnizo con aceite , espolvoreo salvaldo y meto el pan, así sin papel y nunca se me ha pegado
En efecto, como te dice Jano ningún problema en precalentar el pyrex en vacío, yo lo hago así siempre.
Padme

Mensaje por Padme »

Vicent escribió:
Jano escribió:Apunte mental; me tengo que hacer con un par de buenos guantes. :lol: :lol:
Pregúntale a la forera Padme, que ella te podrá aconsejar ;) (Padme, anímate y pon aquí la referencia de los guantes, anda :) )
¿Llamaban los señores :mrgreen: ?

Pues efectivamente, hartita de quemarme una y otra vez, hace unas semanas me lancé a la aventura de encontrar unos guantes dignos de mis preciosas manitas, y tras mucho buscar, finalmente me quedé con unos ignífugos. Son de El Corte Inglés, están en la sección textil y aunque mi buena pastita me costaron (27 euracos), estoy muy contenta. Aguantan hasta 350 grados, y además al tener dedos y no ser tipo manopla, son mucho más simpáticos de usar. Ahí va la fotico:
IMG_0061.jpg
IMG_0061.jpg (71.93 KiB) Visto 4585 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Genial Padme, ahora me tocara romper el cerdito :lol:
Xabihirulau
Contactar:

Mensaje por Xabihirulau »

Karapaixo. Pan de cuaresma con huevos y chorizos que las madrinas regalan a sus ahijad@s siempre que no estén casad@s.
Imagen
Vicent

Mensaje por Vicent »

Xabihirulau escribió:Karapaixo. Pan de cuaresma con huevos y chorizos que las madrinas regalan a sus ahijad@s siempre que no estén casad@s.
Sin duda un buen motivo para no pasar por el altar (o el juzgado, no se me alboroten :D ).

Vaya pintaza!
Cerrado