Ayer me pasé por la Junta de Voto a ver los famosos molinos. Lo que me encontré fue más bien una absoluta ausencia de indicaciones, así que lo que os muestro es lo poco que pude diferenciar.
En Rada está el mítico Molino del río que todos los niños montañeses conocíamos en los 90 (el albergue de Rada era el centro neurálgico de los campamentos escolares). Supuestamente muele de vez en cuando, habría que ir a preguntar el qué y el cómo.
Un poquito más adelante en el río, me encontré con estas piedras que parecían haber sido algo en su día. Coincide con el lugar que marca el
mapa de molinos, así que me imagino que son los restos de un molino o de una casa muy chula.
Y en Bádames está la casa del Molino, que es una preciosidad pero que no sé si seguirá funcionando. Es un rollo este pueblo, tiene río pero lo tiene prácticamente vallado y es casi imposible acceder si no sabes por dónde (yo no sabía). Mi padre me comenta a toro pasado que conoció a una de las molineras de Bádames, dice que en el año 85 todavía funcionaban y vendían harina en los pueblos cercanos. Como tantas otras cosas, se perdió.