Diario semanal panadero 25-31.7.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Diario semanal panadero 25-31.7.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por cecília »

Interesante pan Jano , de esos que decimos con mordida.
Te importa aclararme que quieres decir con MaMa de trigo al 80 % con tres días en nevera
MaMa de trigo al 80% entendido. Lo de 3 días en nevera :?:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Cecilia, la refresque, la tape, la meti en la nevera y la use tres días después tal cual salio sin atemperar siquiera.
Espero haber despejado tus dudas que paesoestamos ;)
matalauva

Mensaje por matalauva »

Una semanita movida!!
Bien los panes para la reunión de equipo semanal han sido: Pan de vino tinto,piñones e higos(D.Lepard) ; pan con grasa de oca y castañas( no tengo ni idea de donde la saque) y por ultimo un pan de trigo integral con semillas.

El pan de vino tinto siempre triunfa, es una apuesta segura. No me dio ni tiempo de hacer una foto a la miga.

El pan con grasa de oca, quedo bastante sosillo, solo llevaba 70gr. de grasa y no le dio ningún sabor, y las castañas las puse enteras y cuando partía el pan se caían, para le próximo creo que las chafare o las pondré en trozos muy pequeños. El pan lo acompañamos de pate mallorquin, era bueno pero no destaca.

El integral con semillas, también gusta siempre, otra apuesta segura, esta vez con sobrasada o con tomates secos en aceite.Tampoco dio tiempo de hacer la foto de la miga.
Adjuntos
Un pan sabroso con una buena miga.
Un pan sabroso con una buena miga.
phpRb1goQAM.jpg (41.08 KiB) Visto 6522 veces
El "ganador absoluto" solo con un chorrito de buen aceite y una pizca de sal....mmmm!!!
El "ganador absoluto" solo con un chorrito de buen aceite y una pizca de sal....mmmm!!!
phpaTMcMBAM.jpg (44.17 KiB) Visto 6522 veces
Vista "panoramica de las tres criaturas"
Vista "panoramica de las tres criaturas"
phpNZb2olAM.jpg (43.49 KiB) Visto 6522 veces
matalauva

Mensaje por matalauva »

El "solitario y sosillo"

Era demasiado hidratado para poder formarlo, por lo cual 24h en nevera, atemperar 1 hora y 2º fermentación en bannetons. La cocción en cocotte ,de ahí su forma.
Adjuntos
mas miga
mas miga
phpLIvPoBAM.jpg (39.92 KiB) Visto 6519 veces
La miga y los agujeros de las castañas "perdidas"
La miga y los agujeros de las castañas "perdidas"
phpI6pIbeAM.jpg (44.42 KiB) Visto 6519 veces
php4PmXonAM.jpg
php4PmXonAM.jpg (35.46 KiB) Visto 6519 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Jano escribió:Cecilia, la refresque, la tape, la meti en la nevera y la use tres días después tal cual salio sin atemperar siquiera.
Espero haber despejado tus dudas que paesoestamos ;)
Vaya, vaya, eso nunca lo he hecho.
Habrá que probar ;)
Gracias !
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un pan de Semola y Harina de trigo 00, ambas italianas
MaMa de sémola al 80%, sémola rimacinata, harina 00, sal gris, agua y el aceite justo para engrasar el bol.
Para la MaMa de semola;
5o grs de MaMa de trigo al 100%
131 grs de sémola rimacinata
100 grs de agua
Para la masa final;
500 grs de sémola rimacinata
250 grs de harina de trigo 00
16 grs de sal
465 grs de agua
Toda la MaMa
Una cucharada de aceite (para el bol y la encimera)
Mezclar La MaMa de trigo con los 131 grs de sémola e los 100 de agua, tapar y esperar a que doble el volumen, en mi caso 3,5 horas.
mezclar la Mama resultante con el agua batiendola y con la mezcla de harinas, autolisar unos 20 minutillos y mezclar la sal, amasar como mejor os vaya (Bertineando o Lepardando)
dejar reposar con pliegues entre reposo y reposo, formar, levar y al horno con ellas.
Ahí van las foticos.
Imagen Imagen
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

cecília escribió:Para variar he hecho un Pain de Mie sin gluten y con MaMa
Imagen
Cecilia, me encantan tus panes sin gluten. Con tu permiso, un día de estos lo intento y lo subo al blog. Siempre que me des tu aprobación, por supuesto. ;) Lo mismo te tengo que pedir consejo para arrancar una masa madre de arroz.
Al resto de foreros os felicito por la variedad de masas madres, harinas, etc. Es una gozada para la vista...
Yo os traigo un Strudel de puerros y jamón serrano elaborado con pasta filo comprada. El martes va al blog :D
Saludos
strudel puerros.jpg
strudel puerros.jpg (59.05 KiB) Visto 6471 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Este fin de semana he estado horneando unos panes para hacer después biscottes . De momento aquí están los panes y si logro no carbonizar las rebanadas ya enseñare los biscottes.
La receta es la que puso Dani68.
269 Pa per Biscottes.JPG
269 Pa per Biscottes.JPG (122.49 KiB) Visto 6471 veces
¿Y este porqué se ríe?<br />Menuda gracia !
¿Y este porqué se ríe?
Menuda gracia !
269 no se perquè riu.JPG (123.01 KiB) Visto 6471 veces
Me parece que los horneé a demasiada temperatura, no lo digo sólo por el color. Lo digo por la gran sonrisa, que a mi no me ha hecho ninguna gracia :x
cecília

Mensaje por cecília »

teba escribió: Cecilia, me encantan tus panes sin gluten. Con tu permiso, un día de estos lo intento y lo subo al blog. Siempre que me des tu aprobación, por supuesto. ;) Lo mismo te tengo que pedir consejo para arrancar una masa madre de arroz.
Gracias Teba. Cuando quieras, pide lo que necesites ;) , y super contenta que vaya a la chica de las recetas

Parece que las dos hemos pensado en un Strudel.

Yo he hecho un Apfel Strudel

Masa
200 harina blanca RDS
1 yema de huevo
2 c.s. aceite de girasol
pellizco de sal
entre 50 y 75 ml agua (yo he utilizado los 75)

Se mezclan los ingredientes de la masa y se amasa hasta que se obtiene una masa elástica.(Yo he mezclado ,ha reposado 20mn y he amasado) . después se pone en un recipiente untado de aceite y se deja en la nevera toda la noche. (O al menos 2h)

Relleno
4 manzanas ( yo Fuji)
1 puñado de pasas sultanas y de corinto, mitad y mitad
un poco de licor de cerezas para remojar las pasas ( o brandy, o ....)
zumo de limón (para que no se ennegrezcan las manzanas)
50 de almendras y avellanas (las he tostado yo, las tenía crudas)
2 ó 3 cs de galletas trituradas (o harina de galleta)
60 mantequilla
100 azúcar moreno
1 cs canela en polvo

Se tuestan las migas de galletas en una sartén con mantequilla o aceite.
Se ponen en remojo las pasas con el licor.
Se pelan las manzanas y se cortan a láminas no muy grandes. Se rocían y mezclan con el zumo de limón.
Añadir el azúcar, la canela y las pasas escurridas a las manzanas.

Para montarlo podéis mirar este vídeo. yo lo hago siempre antes de hacerlo, me refresca la memoria.

Suelo hacer este Apfel strudel 1 vez al año, es un regalo especial . Hasta ahora siempre me había salido muy bien. Hoy, no debía tener un día muy claro y al extender la masa me ha dado mucha guerra. Tanto que la he tenido que volver a unir y amasar 2 veces, siempre se me enganchaba a la tela (y le salía la harina por las orejas :twisted: )
A la 3ª digamos que lo he conseguido, no como las otras veces, pero lo he armado.
Para acabarlo de solucionar al pasarlo de la rejilla al plato para servir se partió :mrgreen:

Pero bueno, que nos ha dado exactamente igual : total lo íbamos a partir de todas formas :mrgreen:

Está bueníiiisimo .
270 Apfel Strudel recién salido del horno
270 Apfel Strudel recién salido del horno
270 abans del sucre pols.JPG (121.69 KiB) Visto 6465 veces
270 con su precioso corte
270 con su precioso corte
270 Apfel Strudel.JPG (120.95 KiB) Visto 6465 veces
270 la muestra por dentro
270 la muestra por dentro
270 interior.JPG (121.2 KiB) Visto 6465 veces
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

cecília escribió:
teba escribió: Cecilia, me encantan tus panes sin gluten. Con tu permiso, un día de estos lo intento y lo subo al blog. Siempre que me des tu aprobación, por supuesto. ;) Lo mismo te tengo que pedir consejo para arrancar una masa madre de arroz.
Gracias Teba. Cuando quieras, pide lo que necesites ;) , y super contenta que vaya a la chica de las recetas
Parece que las dos hemos pensado en un Strudel.
Se ve que sí. Strudel dulce y Strudel salado. ¡qué casualidad! A mí estas masas que se estiran hasta el infinito me dan mucho respeto. Hice un intento de la masa de Strudel una vez y fue un desastre total, se me rompía por todas partes. Seguramente, lo volveré a intentar pero, lo voy retrasando y retrasando.... :mrgreen:
Te tomo la palabra del pan sin gluten y tendrás noticias de mis dudas, seguro :D
Muchas gracias guapa.
Cerrado