Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
catarata

Re: Desastres panaderos

Mensaje por catarata »

Hunter escribió: Algún problema de levado? mal amasado? Sobrefermentación? De todas formas no te preocupes, esa forma es muy común en según qué zonas. Por ejemplo, las tortas de aceite y saladillas de Granada y las focaccias italianas, son así, planitas.

Venga ánimo y sigue practicando, verás como poco a poco va saliendo bien.

Hunter- Creo que fué de todo un poco. Quise practicar con la MM (qué cruz, señor). Cuando la saqué de la nevera no había manera de que se atemperara (mi casa es bastante fresquita si no hace mucho sol), luego no aumentó casi nada de tamaño. ¿sobrefermentación? creo que fue todo lo contrario, pero ya harta de esperar 1 día entero la metí en el horno para ver qué tal quedaba y así quedó, la pobre.
frangullaspolochan escribió:
catarata escribió:Bueno, pues esta vez sí que me ha salido un desastre.
frangullaspolochan -Nooo, de desastre nada, has inventado la hamburguesa al revés: solo tienes que poner una encima, otra debajo y el pan en medio :mrgreen:

Creo que ni para eso serviría, porque quedó duro como una piedra, así que lo tire directamente a ala basura, ya que no quise dárselo al pero: es viejecito y pensé que se le podían caer los dientes. :roll:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Bueno aqui mi primer pan caverna,(que no mi primer desastre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), consecuencia de las prisas, se me olvido greñar. Cuando salio del horno estaba espectacular , hinchadito doradito...... Al cortarlo SORPRESAAAAAA. Aunque de sabor y textura esta espectacular, tenemos tostadas de diseño :D :D :D

Perdon por la calidad de las fotos, pero mi family me ha regalado un Ipad y estoy en fase de aprendizaje, je, je,je y encima con la mudanza no encuentro la camara......
Adjuntos
pan caverna (480 x 360)1.jpg
pan caverna (480 x 360)1.jpg (54.09 KiB) Visto 3826 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Déjame un sitio, PANFANATIC. ¿Te apetece una tapita? Pues aquí tienes una:
Imagen

Estamos hechos unos artistas :D
Eso sí, mi pan se va al hilo del mes, que está buenísimo.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo, ¿vas a contar cómo le volaste la tapa de los s...? ¿Ibas con el molde de tapa, verdad?

Si está bueno, que tiene tooooda la pinta de estarlo, no es un desastre. Pan deconstruido. 8-)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Miolo, ¿vas a contar cómo le volaste la tapa de los s...?
Yo no hice nada, pobre de mí, siempre me echan la culpa de todo :(
Le di la vuelta al molde, y en vez de caer el pan cayó solo la tapa.
¿Ibas con el molde de tapa, verdad?
Qué va, un molde normalito, sin tapa. Al de tapa ya le tengo un poco de miedo.
Pan deconstruido. 8-)
No, si el que no se consuela es porque no quiere :)
matalauva

Mensaje por matalauva »

Como reconozco que soy "celosilla"y no queria ser menos voy a enseñar el "desastre cumpleañero" , el sabor estaba bueno (la castaña me encanta,), quizas un poco mazacote :oops: , pero acompañado con un poco de fua, pues pasaba bien.

La receta es de D.Lepard (creo) pan de castañas con grasa de oca, yo sustitui las castañas por harina de las susodichas y doble la cantidad de la grasa, ya que la vez anterior, ( si, confieso , es mi segundo intento :oops: :oops: ) apenas tenia sabor a oca, el resto tal como ponia la receta. Al cortarlo se desmigaba, las dos veces me paso, y esta vez, la tapa salio sola. Menos mal que el resto de la hornada para mi cumple salio todo bueno , que si no....
Adjuntos
A pesar de la pinta y de desmigarse, no se si por penita o por solidaridad se lo comieron,
A pesar de la pinta y de desmigarse, no se si por penita o por solidaridad se lo comieron,
PAN DE CASTAÑA CON GRASA DE OCA.jpg (58.32 KiB) Visto 3795 veces
cecília

Mensaje por cecília »

A mi este hilo me gusta mucho.
Siempre que algo me sale mal vengo aquí y pienso : bueno no eres la única , así que "palante" :mrgreen:
matalauva

Mensaje por matalauva »

cecília escribió:A mi este hilo me gusta mucho.
Siempre que algo me sale mal vengo aquí y pienso : bueno no eres la única , así que "palante" :mrgreen:

Estoy contigo, pero sobre todo, lo que me entusiasma es el sentido del humor, es el ver que de "un desastre" entre todos somos capaces de sacarle "una punta" y reirnos de ello.

Sin olvidar, por supuesto, la infima satisfacion maligna(muy muy pequeña, lo prometo :oops: :oops: ) de ver de vez en cuando algun desastre de los "grandes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo a todos los que participamos en "desastres" ?? ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

A mí también me gusta este hilo. De todo se aprende, de los errores propios (aunque nos llevemos más de un berrinche) y de los demás.
Lauradarius

Mensaje por Lauradarius »

cecília escribió:A mi este hilo me gusta mucho.
A mi también. Es increible la cantidad de cosas que pueden salir mal! :evil:

Además, a veces me muero de la risa!! :lol:

Y me encanta cada vez que hago un desastre, tener la posibilidad y el lugar perfecto donde contarlo.
Gran hilo, Gran foro. :ugeek: sisi.....
Laura
Cerrado