Muy bonito el pan. ¿le has hecho algún pliegue? mientras fermentaba para que cogiera más aire. Puede que eso ayude a crear más alveolos.soy Circe escribió:Un pan blanquísimo para una comida con amigos, muy hidratado (75%) y amasado a la Babette-Bertinet,
Para mi gusto, una miga demasiado homogénea: pensé que con una hidratación tan alta, quedaría más alveolada. Pero, rico, rico, ojo.
Diario semanal panadero 28.11-4.12.2011
Re: Diario semanal panadero 28.11-4.12.2011 ¿Qué has hornead
Muchos panes maravillosos y muchas historias que hablan del amor al pan. Me siento totalmente identificada
Un pan de trigo blanco e integral en esta semana. Ha habido más panes, pero sin fotos
Un pan de trigo blanco e integral en esta semana. Ha habido más panes, pero sin fotos
- Adjuntos
-
- pantrigointeg2r.JPG (134.47 KiB) Visto 4632 veces
Última edición por Carmen el Dom 04 Dic, 2011 11:17, editado 1 vez en total.
¡Vaya panes apetitosos!
¡MMF, ese culoparriba es preciosísimo!
Yo hice (por primera vez
) un knäckebröd, más o menos con esta receta, adaptada un poco a lo que tenía en casa.
La idea de Cecília de usar un chisme de esos para la celulitis es genial, funciona de maravilla
Muy bueno, lástima que los hornos caseros sean tan pequeños.
¡MMF, ese culoparriba es preciosísimo!
Maradona escribió:Y es que en este momento, no hay mejor regalo para mí que unos kilillos del preciado polvo blanco.
Una receta buenísima, hace mucho que no la hago. Ya va siendo hora de repetir.Boulanger escribió:Un pan dulzón, sabroso, fácil de hacer...
Yo hice (por primera vez
La idea de Cecília de usar un chisme de esos para la celulitis es genial, funciona de maravilla
Muy buen pan, tendré que provar de hacerlo, pero antes me tengo que hacer con la harina de centeno integral y hacer la mezcla como dice Ibán en la receta.Miolo escribió:Yo hice (por primera vez ) un knäckebröd, más o menos con esta receta, adaptada un poco a lo que tenía en casa.
Muchas graciasMiolo escribió:¡MMF, ese culoparriba es preciosísimo!
Miolo escribió:Maradona escribió:
Y es que en este momento, no hay mejor regalo para mí que unos kilillos del preciado polvo blanco.
MMF, un pan extraordinaire, con esa alveolatura regularmente irregular... ¡me encanta!MMF escribió:Esta hogaza es para mí muy especial.
Muchas gracias JoseJose escribió:MMF, un pan extraordinaire, con esa alveolatura regularmente irregular... ¡me encanta!
Pues... Me anticipo al Panettone, Aquí una fotos y la receta por si os apetece:
https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... -naturale/
Muy rico. Estoy ya pensando en repetirlo con chispas de chocolate.
https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... -naturale/
Muy rico. Estoy ya pensando en repetirlo con chispas de chocolate.
- Adjuntos
-
- PEQUPAN.JPG (132.89 KiB) Visto 4575 veces
-
- PEQUEPANN.JPG (139.37 KiB) Visto 4575 veces
-
- PEQUEPAN.JPG (128.2 KiB) Visto 4575 veces
Impresionante Carmen, muy bonito el relato y el Panettone más aún. Se ve una miga esponjosa, muy bonita y muy apetecible. Enhorabuena.Carmen escribió:Pues... Me anticipo al Panettone, Aquí una fotos y la receta por si os apetece:
Una pregunta Carmen: ¿Conoces alguna marca buena, muuuuuuuy buena de chispas de chocolate? No me valen esas de "marca la cabra" porque ya sabes que si no es muy buena calidad, en el último momento puedes tirar por los suelos un trabajo muy laborioso. Yo no he encontrado ninguna que realmente me guste mucho, pero mucho. Entonces lo que hago es comprar un buen chocolate y partirlo en trocitos... siempre hago eso.Carmen escribió:Muy rico. Estoy ya pensando en repetirlo con chispas de chocolate.