Diario semanal panadero 20-26.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Diario semanal panadero 20-26.2.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por MMF »

Migas escribió:De todas maneras creo que con algo más de líquido deben de quedar mejor. Yo puse un 60% porque la panificadora de lo contrario no amasa bien.
Migas a mí me parece que con más líquido los panes de molde quedan demasiados agujereados. Tiene una pinta superesponjosa y yo no cambiaría lo más mínimo. Te han quedado muy bien ;)

Yo he vuelto a hacer el pan de semillas de Daniel@. En esta ocasión el aspecto exterior no me gusta tanto como el anterior, pero es que el utilizar una harina apropiada es fundamental. Estoy gastando harinas y tiene varios restos, incluso un poco de repostería para completar el peso. Se ha notado mucho a la hora de formar porque se rompía la "piel" y era imposible dar tensión. Con mi correspondiente enfado :twisted: formo como puedo y con los dedos pringados por la masa. En el horno se ha portado mejor de lo que yo esperaba y eso me ha hecho cambiar la cara :D ¿ves?
pan semillas 240212.jpg
pan semillas 240212.jpg (44.6 KiB) Visto 4389 veces
corte pan semillas 240212.jpg
corte pan semillas 240212.jpg (45.2 KiB) Visto 4389 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Veréis; andaba yo migando este pan y no he podido resistirme a hacer una foto de la miga (y de guardarme unas rebanadas para las tostadas de mañana para el desayuno) que estaba increíblemente tierna aun.
Adjuntos
Candeal.jpg
Candeal.jpg (243.89 KiB) Visto 4370 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bonita miga, Jano. ¿Te atreves con los 7 Kg de masa de David? :D
Imagen
A mí, la verdad, me atrae más una miga como la del pan de MMF, pero reconozco el mérito de un candeal, que nunca conseguí hacer bien.
Yo hice este bâtard, que solo se diferencia del anterior en que lleva 100 gramitos de Granary, y en que como es para regalar, no me quedó tan bonito :evil:
batard_25_2_2012.jpg
batard_25_2_2012.jpg (83.49 KiB) Visto 4362 veces
Eso sí, le hice jurar al que recibirá el pan que me pasará una foto de la miga. O será el último de mis panes que cate.
Lluisanunez

Mensaje por Lluisanunez »

Miolo escribió: Eso sí, le hice jurar al que recibirá el pan que me pasará una foto de la miga. O será el último de mis panes que cate.
:D
Yo pongo esta condición cada vez que regalo un pan. Pero nunca se acuerdan...
Una pregunta: alguien sabe dónde encontrar la harina Granary en Barcelona? La compraba siempre cuando estuve en UK...

Bien, acabo de hacer estos dos: un pan de espelta/trigo persa
Espelta-persa.jpg
Espelta-persa.jpg (103.78 KiB) Visto 4323 veces
Y otro tipo Vermont con albaricoques y nueces:
Vermont-albercoc.jpg
Vermont-albercoc.jpg (81.8 KiB) Visto 4323 veces
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Miolo escribió: ¿Te atreves con los 7 Kg de masa
Bueno, he de decir, para quitarle un poco de hierro a las pesas, que no es tanto trabajo como quizá parezca; a base de plegados y/o amasados cortos y reposos se lleva muy bien. Casi creo que lo más "difícil" es cuadrar los tiempos, pero como es para mi, el nivel de exigencia es mas flexible :)

Aquí la hogaza grande de 2 kilos cuya miga se verá después de la comida de hoy (supongo).
masa hogaza 2.jpg
masa hogaza 2.jpg (148.83 KiB) Visto 4317 veces
hogaza 2.jpg
hogaza 2.jpg (181.72 KiB) Visto 4317 veces
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Lluisanunez escribió: Una pregunta: alguien sabe dónde encontrar la harina Granary en Barcelona? La compraba siempre cuando estuve en UK...
As probado de ir al English supermarket de Barcelona en esta dirección A taste of home

Tiene harinas diferentes, lo malo es que no siempre repiten y ojo, cuidado con las fechas de caducidad!! la gran mayoría de cosas están a veces al limite y alguna vez han pasado, y la amabilidad no es su punto fuerte.

Por ir a mirar o llamar no pierdes nada.
Shana

Mensaje por Shana »

Unos panecillos saborizados con tomate seco, olivas y romero; cayeron en la cena de anoche. Me olvidé de fotografiar la miga, pero estaban muy esponjositos y ricos ricos.
Adjuntos
Panecillos.jpg
Panecillos.jpg (37.55 KiB) Visto 4289 veces
pabloseviche

Mensaje por pabloseviche »

Hola a todos, felicidades por sus panes: de muchos de ellos haría un poster :) Espero participar más seguido con algunos panes que vaya haciendo! Por ahora comparto estos baguetines que, a pesar de amasar con máquina, formé completamente a mano, por lo me atrevo a decir que son artesanales!
Si alguien desea la receta la comparto: es pan blanco, de trigo, con levadura prensada (bastante clasicón :P ) con el agregado de masa fermentada, la cual lleva agua de manzana y el 0,5 por mil de levadura prensada! Saludos!
Adjuntos
Baguetines.jpg
Baguetines.jpg (48.36 KiB) Visto 4284 veces
Calabazona

Mensaje por Calabazona »

El sábado pasado horneé esta focaccia y para mañana domingo haré unas trenzas de anís. Si me salen buenas os las enseñaré.
Adjuntos
SDC11600.JPG
SDC11600.JPG (141.82 KiB) Visto 4255 veces
SDC11599.JPG
SDC11599.JPG (124.77 KiB) Visto 4255 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

Esta semana han caido un intento de baguettes.
Y estas otras dos piezas... una rosca pseudogalega...

Imagen

Imagen

Y una hogaza que se va a convertir en el clasico semanal...
Imagen

cortadita para llevarme los bocatas al curro.
Imagen

Y Aquí la miga:
Imagen

Dedicado al amigo de angek:
angek escribió:...El otro día recomendé este foro a un amiguete. Pasaron unos días y él me refirió a esta página de esta guisa: "¡Ah!. He estado ojeando el foro ése de fotógrafos que hacen pan......"...
Cerrado