Quedada en Girona o cercanias??

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
Loreto

Re: Quedada en Girona o cercanias??

Mensaje por Loreto »

Guillermo escribió:El chimichurri ¿Se conserva bien en la nevera?
Sí, perfectamente.
¿Puede congelarse?
Yo no lo haría. Simplemente hago pequeñas cantidades para cada ocasión, ya que cuesta muy poco mezclar todos los ingredientes y tenerlo listo para consumir. La sobras en casa siempre desaparecen misteriosamente, con carne, mojaditas con un buen pan :roll: ...
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Guillermo escribió:El chimichurri ¿Se conserva bien en la nevera?¿Puede congelarse?
En mi familia siempre hemos tomado chimichurri (la mitad de la familia es "de ashá"), pero era algo distinto; siempre que venía mi tío Aníbal a pasar una temporada a Bilbao, hacía botellas y botellas... por desgracia se llevó la receta a la tumba. Yo recuerdo bastante ajo, vinagre, mucho laurel, un poco de pimentón, tomillo, mucha sal... bastantes hierbas. Pero el método era distinto. Se llenaban botellas de cristal con toda la mezcla y se vertía agua hirviendo (creo que no llevaba aceite). Se dejaba macerar algún tiempo, y luego se tomaba tal cual, pero nunca se guardaba en la nevera, sino en el armario a temperatura ambiente, era eterno. Se ponía un tapón de corcho muy característico... vaya, era un tapón de corcho al que se hacían dos hendiduras (una para que cayera y otra para que entrar el aire). Con el tiempo, el tapón acababa llenándose de cristalitos secos de sal con sabor a chimichurri :) Cuando se acababa el líquido, se quitaba el tapón y se volvía a echar agua hirviendo sobre los restos de las hierbas. No tenía la intensidad de la primera infusión, pero seguía estando bueno.
cecília

Mensaje por cecília »

Hola amigos todos.
Por fin aparezco.
Ya no se que más os puedo explicar que no hayan hecho todos los demás.
Desde luego que sigo pensando que este es el elforodelpangeneroso. Y aunque Panfanatic parecía que sufría porque íbamos a pasar hambre, a la vista está que parecía más "La grande bouffe" o "El festín de Babette".

Tiene su gracia ver como todos somos unos cocinillas . Y fue maravilloso poderlo compartir.
Yo , como muchos de vosotros, todo lo que no conseguí zamparme lo he disfrutado en casa con Sr. Cecília (dice que cuando lo volvemos a repetir??) :D

En el viaje del castillo a casa de de los Latrumfanyama comentábamos que era fantástico estar metidas 4 personas dentro de un coche , sin conocerse , de camino a casa de alguien que tampoco conoces y no tener sensación de esa incomodidad que da el estar entre desconocidos. Era como ir en coche con la familia o con amigos :P

El viaje de vuelta ( aunque para mi más corto que para otros) un poco durillo. La próxima vez tengo que cargar menos. Suerte que Miolo me llevo la mochila hasta el andén. Me senté en un asiento con la mochila puesta, hice mi horita de viaje, salté del tren en mi estación y hasta el coche no descargué la susodicha.

Bueno, daros a todos las gracias y en especial a LosLatrumfanyama( a los tres !!)

Por cierto recuerdo estar haciendo de secre con Esti en casa de los anfitriones y pasaron un matrimonio. Se pararon y nos saludaron. No sé porqué me pensé que era alguien del foro (Como llevábamos todo el día entre caras desconocidas !! :roll: ) y pregunté dirigiéndome a la mujer : ¿Y tu quien eres?. Y va y me contesta soy la madre de Angel :oops: :oops: .

Bueno os dejo aquí la receta de los cakes de atún. Van bien para aprovechar restos de MaMa y se pueden hacer como a cada uno le guste más.

Cake de atún con MaMa

100 MaMa 100% ( de lo que tengáis)
200 harina espelta integral (o la que queráis)
80 ml aceite de oliva
3 huevos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 latitas de atún en aceite (yo puse de las pequeñas redondas)
100 ml leche ( yo semi)
sal y pimienta
1 ó 2 gr royal
1 cc curry

* Sofreír los pimientos a trocitos, pero no demasiado. Salpimentar.
* En una sartén poner las zanahorias cortadas a bastoncitos con el curry y un poquitin de nada de agua y dejarlas hacer 10mn tapadas. Salpimentar.
* Mezclar los pimientos con las zanahorias y dejar enfriar un poco.
* Añadir el atún en migas.
* Mezclar la MaMa, leche,aceite , huevos. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Incorporar la mezcla de verduras con atún, mezclar bien y ponerlo en un molde .
* Horno a 180º durante 45mn (calor arriba y abajo)
cake_atun2.jpg
cake_atun2.jpg (92.95 KiB) Visto 4107 veces
Gracias Loreto por la foto ;)

Los panes de especias y pasas (Ongeschwedde) ya sabéis es la receta de Teba. Aunque nadie me creyó esta vez (ysinquesirvadeprecedente) hice la receta exacta. Sí , sí , no modifiqué ni una coma :lol:
Última edición por cecília el Mié 21 Mar, 2012 22:18, editado 1 vez en total.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Ahí van mis recetas.

Para el Pain a l'ancienne, solo hay que ir al hilo receta Enero 2011

Para el pan de nueces y pasas:

- 200g de centeno integral
- 300g de harina blanca
- 340g de agua
- 150g de MM blanca
- 12g de sal
- 90 de nueces
- 75 g de pasas

Poner las pasas en remojo 24h antes.

Mezclar todo excepto nueces y pasas que las incorporamos hacia el final del amasado.
Fermentación unas 3h
Formado y reposo 2h o en nevera.
Hornear a 240º con vapor 15min, bajar a 200ºc y sin vapor 30 min más.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

cecília escribió:Por cierto recuerdo estar haciendo de secre con Esti en casa de los anfitriones y pasaron un matrimonio. Se pararon y nos saludaron. No sé porqué me pensé que era alguien del foro (Como llevábamos todo el día entre caras desconocidas !! :roll: ) y pregunté dirigiéndome a la mujer : ¿Y tu quien eres?. Y va y me contesta soy la madre de Angel :oops: :oops:
Jajajajaj, Cecília... me troncho. Es que a mí estas cosas me pasan muy a menudo y me da una vergüenza tremenda, total que desde hace un tiempo digo todas esas cosas, susceptibles de que me introduzcan en un fangal, con una sonrisa de oreja a oreja, por si las moscas.

Es como "¿y tú de quién eres?" que se dice en los pueblos... y mi abuela me decía que contestara: "de Marujita"... jajajaja.
cecília

Mensaje por cecília »

Pumuki escribió:
Es como "¿y tú de quién eres?" que se dice en los pueblos... y mi abuela me decía que contestara: "de Marujita"... jajajaja.
:lol: :lol: :lol:
laurilla del rio
Contactar:

Mensaje por laurilla del rio »

Latrumfanyama escribió:Ey Laurilla!!! ya sabes que puedes contar conmigo pa echarte una mano a organizar ese encuentro en tu pueblo que suena tan y tan bien... yo asi a vote pronto ya te propongo alguna idea mas... mas que nada pa liarlo un poco mas.. :mrgreen:
Que te parece alguna cosita de cerveceros??? seguro que algunx se animaria a venir... son dos mundos tan cercanos (pan y cerveza)
En el molino de Victor escuche a algunxs hablar sobre banjos y musica en directo...
Oido, apunto: cerveceros, panarras , banjos y gaitas!!!!!!!! Vaya encuentro, estoy pensando de titulo :

LA MOVIDA DEL PAN !!l

El tercer domingo de mayo, en Sales, tenemos feria de intercambio, quizás por ser el primer año de la movida del pan, podríamos incluirla en la feria y luego si tiene exito, independizarla... no sé... qué os parece? la fecha mola para ver mieses, pero mezclarla con el intercambio.... venga, opiniones al canto..

De momento al leer las recetas variadas se me hace la boca agua....
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Carai, eso sí que es pasarlo bomba !!

Me alegra un montón ver a toda la peña tan satisfecha con la quedada. Por lo que parece, el molinocastillo y Victor os han dejado una inmejorable impresión, lo mismo que me ha pasado a mí viendo vuestras viandas... ¡Madredelamorhermoso! :shock:
Ya direis que tal resultado con las harinas.
¡Ah! Cecília... eres una campeona llevando mochilas tan repletas.... de polvo blanco :lol:

Felicidades a todos por el éxito y espero poder ir en la próxima ocasión ;)
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios,la quedada fue genial y conocer a las personas aun mejor,la verdad venia pensando con quien me iba a encontrar (no conocía a ninguno de vosotros ni a Trunfanyama que esta mas cerca y vive en un lugar que para mi no es desconocido),pero disfrute mucho con vuestra compañía
Gracias a todos,espero que volvamos a quedar si puede ser con mas foreros.
La receta del pan no os puedo poner los porcentajes de harina, ya que como os comenté me regalaron medio kilo para probar.
Pan de Maíz,Trigo y Pipas:
500 gr de harina Maisano (mezcla de harina de la casa Ylla)
200 gr de MM
250 gr de agua
10 gr de sal
5 gr de levadura fresca
Amasé un poco el sábado por la noche,lo dejé descansar 1 hora,lo formé y fermentó en la nevera toda la noche hasta el domingo por la mañana.
La receta del bizcocho de naranja es la siguente:
250gr de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar
3 huevos
100gr mantequilla (un poco derretida)
1 yogur natural
250gr de harina
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal

En un robot de cocina o en un bol para minipímer, poner la naranja cortada a cuartos o trozos pequeños que pueda triturar vuestro robot (con la piel incluida).
Añadir los huevos, el azúcar y triturarlo todo hasta que quede líquido (tenéis triturar mucho porque sino se notará mucho la piel), añadir la mantequilla y el yogur y volver a mezclar, incorporar la harina, la levadura y la sal y pasar de nuevo la trituradora. Hornear a 180ºC de 35 a 40'.
Si quereis decorar con chocolate o azúcar glacé.

Tengo algunas fotos en el teléfono de mi marido pero todavía no he tenido la ocasión de
ponerlas,espero no tardar mucho.
Latrumfanyama
Contactar:

Mensaje por Latrumfanyama »

Aver majetes!!!
Que risa lo de mi madre... jajaja no te preocupes Cecilia, que mi madre es mú salá y seguro que se lo tomo a broma :D
Laurilla seguimos en contacto, pero no se si seria mejor abrir otro hilo para esa MOVIDA DEL PAN ...mmmmh yo en 2 semanitas estoy otra vez con tiempo disponible pa ayudar, ahora me faltan horas por tos laos... :?

Aqui pongo la receta del pan de molde con soaker bautizado como SOCA, es el pan que estamos vendiendo por aqui... a ver si os gusta.

Harina 100%
Agua 64%
MM 45%
Sal 2%
Soaker 20% (semillas y granos que tengais a mano, hechar agua caliente (70º) y dejar macerar todo lo que dura el/los refrescos)

2 refrescos uno de 8horas y otro de 4h (maomeno). Autolisis con el soaker. Mezclar con MM y sal. 3 pliegues durante las 2-3 primeras horas. Dejar en lugar frio toda la noche. Formar, poner en moldes y colocar en lugar caliente hasta que doblen y al horno!!!

El pan de Barm con malta estoy hoy mismo haciendo una ultima prueba asi que la receta definitiva la cuelgo en breves...
Cerrado