Hoy tocaba visita de mi madre, y como siempre hay que tener algo dulce para mojar en el cafe, y como encima se ha estropeado el tiempo, 30º aqui no es muy normal. tormenta segura..... he aprovechado para hacer otro par de cosillas.
Lo 1º las
Cocas de Valldemosa de Izaskun, simplemente sublimes, aunque tengo que repetir, para mejorar formado y textura. Una tarta de chocolate y peras con harina integral y unas
tejas para un regalo.
Os pongo la receta de la tarta
Para la base:
200gr harina integral
2 cuch. colmadas de azucar integral
90gr de mantequilla fria
1 cucharada de leche
1 huevo
1 pizca de sal
Relleno
250 gr de chocolate negro
2 huevos grandes
5 cucharadas de azucar integral
125 gr de mantequiila
2 ó 3 peras
mermelada de albaricoque o melocoton (yo no le he puesto)
Procedimiento:
Mezclar el harina con la sal y el azucar, añadir la matequiila en cubitos y sablear hasta que tenga textura de arena. Batir ligeramente el huevo y unir a la harina con una cuchara de madera, añadir leche y unir hasta que la mase este homogenea. Tapar con film y dejar reposar como minimo 30 minutos en la nevera.
Cuando este, estirarla espolvoreando con harina y ponerla en el molde. Meter otra media hora en el frigo. Cocer a blanco 10 minutos. Mientra se enfria prepramos el relleno.
Colocamos la mantequilla en un bol y encima el chocolate y derretimos al baño maria. Dejamos templar. Batimos los huevos y el azucar hasta que doblen volumen. Los unimos delicadamente al chocolate. Vertemos la mezcla en la base y horneamos 10 minutos en horno precalentado a 180º. Sacamos y colocamos las peras en lonchas finas. Volvemos a meter al horno hasta que este cuajada. Pintamos las peras con la mermelada, y la dejamos enfriar en su molde. La desmoldamos y la metemos al frigo 2 horas ( mis termitas se la han comido caliente

). Antes de servirla la sacamos de la nevera y la dejamos respirar por lo menos 8 minutos.