Diario semanal panadero 14-20.5.2012
Re: Diario semanal panadero 14-20.4.2012 ¿Qué has horneado?
Gracias 1000 a todos, la verdad es que es una locura hornear y preparar todo esto en unas 4 horas, los tiempos o los mides bien o se pasa de fermentación. A mi me mola la tralla !!! Tome aire una semana y esta volvi con ganas. Pero aun me queda mucho recorrido. un dia como el de ayer reconforta !!! Y mañana a conocer a gente del mundo panarro de valencia en la quedada !!! Como mola hablar con alguien de amasados y MaMa's y que no te miren con cara de "menudo friki estas hecho!!!"
Pues a pasarlo bien
@ Trasto
Esos pan Jirafa, Bravo!! ese pan cae en casa cada semana alternandose con unos Ancienne.
Ahí va mi primer intento de un pan siguiendo la descripción en el blog de Circe ella lo llama pan Leonardo Paninci, la receta aquí
Me lo he pasado muy bien haciendolo, es de MM y harina de fuerza normal con 69% de hidratación en total. Lo que me falta mejorar es la corona, pero es mi primera vez, la próxima la hago un poco más grande.
Verlo subir en el horno ha sido de lo mas fascinante, igual que cuando hice mi primer pan jirafa. Cuando lo corte, prometo poner detalle de la miga, porque este se queda en casa.
Esos pan Jirafa, Bravo!! ese pan cae en casa cada semana alternandose con unos Ancienne.
Ahí va mi primer intento de un pan siguiendo la descripción en el blog de Circe ella lo llama pan Leonardo Paninci, la receta aquí
Me lo he pasado muy bien haciendolo, es de MM y harina de fuerza normal con 69% de hidratación en total. Lo que me falta mejorar es la corona, pero es mi primera vez, la próxima la hago un poco más grande.
Verlo subir en el horno ha sido de lo mas fascinante, igual que cuando hice mi primer pan jirafa. Cuando lo corte, prometo poner detalle de la miga, porque este se queda en casa.
Entre las empanadillas que hizo Roser,NoAlPa, Cecilia y Replicante tenia ganas de hacer una empanada de espinacas...
yo a lo grande
Les hice una camita de cebolla confitadita con pasas y piñones, cubierta con espinacas crudas sazonadas y rodajas de huevos cocidos.
La masa está hecha con dos MM, una al 100% y otra al 60%
Masa final al 60% con un 8% de aceite de oliva y un 10% de leche.... "máomeno"
Está rica... pero ahora pienso que este relleno es más apropiado para empanadillas (Panadons)

yo a lo grande
Les hice una camita de cebolla confitadita con pasas y piñones, cubierta con espinacas crudas sazonadas y rodajas de huevos cocidos.
La masa está hecha con dos MM, una al 100% y otra al 60%
Masa final al 60% con un 8% de aceite de oliva y un 10% de leche.... "máomeno"
Está rica... pero ahora pienso que este relleno es más apropiado para empanadillas (Panadons)
Re: Diario semanal panadero 14-20.5.2012 ¿Qué has horneado?
No sé Anesor, pero tiene una pinta que tumba (de ganas de comérsela).
El líquido ¿era sólo leche?
Tienes que probar con cerveza y si es negra mejor que mejor
Le da un toque impresionante y seguro que más crujiente que con leche. (Excepto si la querías mas blandita
)
El líquido ¿era sólo leche?
Tienes que probar con cerveza y si es negra mejor que mejor
Hacía tiempo que no veía un huevo de dos yemasAnesor escribió:y rodajas de huevos cocidos.
- Panasonico
¡Peazo empanada!
Yo hice ayer un pan básico con MM. Últimamente estoy experimentando con panes fáciles, sin complicaciones, para intentar conseguir un pan que me satisfaga y seguir haciéndolo hasta que me canse de él
. Estoy buscando una mezcla de harinas que me den lo que quiero encontrar. Éste de ayer lleva 100 g de MM de centeno integral al 100%, 150 g de harina de fuerza (de esta inglesa de la marca Allinson, la del paquete verde), 300 g de harina panadera recia de El Amasadero, 275 g de agua, 1 gramo de malta tostada suave, también de El Amasadero, 1 g de levadura seca y 10 g de sal. La MM está refrescada sólo una hora más o menos antes del amasado, por lo que no aparece demasiado marcado el sabor, pero sí se le nota algo. La amasé con la panificadora (últimamente la estoy usando en el amasado, y no me parecen malos los resultados, aunque quiero retomar el amasado manual) y estuvo en una primera fermentación sobre una hora y media con tres plegados. La formé en forma de bola y culo parriba(tengo que practicar muchíiiiiisimo más el formado) y al banetón durante una hora más o menos (creo que no fue suficiente, problemas de planificación
). Horneado en Pyrex con tapa a 250º C durante unos 20 minutos y fuera del Pyrex otros 25 minutos a 200º C. Y está bueno y el aspecto me ha dejado muy satisfecho (para lo que había conseguido hasta ahora, claro)
Yo hice ayer un pan básico con MM. Últimamente estoy experimentando con panes fáciles, sin complicaciones, para intentar conseguir un pan que me satisfaga y seguir haciéndolo hasta que me canse de él
- Adjuntos
-
- 12-05-19 pan basico MM 02.jpg (85.43 KiB) Visto 4170 veces
-
- 12-05-19 pan basico MM 03.jpg (88.58 KiB) Visto 4170 veces
Cecília ... El líquido ¿era sólo leche No, tan sólo un 10% (50ml) Tienes que probar con cerveza y si es negra mejor que mejor Pues lo pensé tarde, pero la verdad es que lo tendría que haber probado. La próxima vez cae seguro.
Tambien, pero lo pensé tarde, le hubiera quedado bien unas miguitas de bacalao
MMFHacía tiempo que no veía un huevo de dos yemas
Buen ojo eh!!
..pero... solo uno!!
Panasonico Peazo empanada La masa era de unos 850g aparte el relleno y nos comimos un poco más de la mitad, junto con una ensalada, pa noengordá
Gracias a tod@s!
Tambien, pero lo pensé tarde, le hubiera quedado bien unas miguitas de bacalao
MMFHacía tiempo que no veía un huevo de dos yemas
Panasonico Peazo empanada La masa era de unos 850g aparte el relleno y nos comimos un poco más de la mitad, junto con una ensalada, pa noengordá
Gracias a tod@s!
Por aquí os dejo lo que hice ayer.
Un pan sin gluten con el famoso water roux

Unas galletas de pistachos de NoAlPa

Unas galletas digestive a mi manera
Un pan sin gluten con el famoso water roux
Unas galletas de pistachos de NoAlPa
Unas galletas digestive a mi manera
Y la estrella de la semana. Desde luego un pan muy especial para mi
(algún día os lo cuento). Estoy en prácticas, este el primero pero habrá mas.
Teddy Bear Bread, la receta la he sacado de aquí.
Mientras la hacía pensaba en los muchos foreros que tenéis niños . Este es un pan para jugar con ellos
Lo que yo he variado es que quise hacer una esponja con 200 harina de trigo blanca + 120 agua (60%)+ casi ni medio pellizco de levadura seca. Todo mezclado y en un tuper cerrado a Tª ambiente durante unas 15h.
Después he restado la harina y el agua de la receta original. En ella ,el líquido es leche, así que lo que faltaba por añadir se lo he añadido en leche.
Mis ingredientes finales (para no liaros mas)
101 leche + 120 agua para la esponja = total 212
25 mantequilla
1 1/2 Tbsp azúcar moreno (aquí pienso que me equivoqué y puse tsp)
1 tsp sal
155 harina blanca trigo + 200 de la esponja = total 355
chips de chocolate
2 tbsp leche para pintar.
Esta mañana nos hemos comido las orejas
. Es un pan tiernecito, tiernecito. Ideal para niños, personas mayores ,..... para todos.
Teddy Bear Bread, la receta la he sacado de aquí.
Mientras la hacía pensaba en los muchos foreros que tenéis niños . Este es un pan para jugar con ellos
Lo que yo he variado es que quise hacer una esponja con 200 harina de trigo blanca + 120 agua (60%)+ casi ni medio pellizco de levadura seca. Todo mezclado y en un tuper cerrado a Tª ambiente durante unas 15h.
Después he restado la harina y el agua de la receta original. En ella ,el líquido es leche, así que lo que faltaba por añadir se lo he añadido en leche.
Mis ingredientes finales (para no liaros mas)
101 leche + 120 agua para la esponja = total 212
25 mantequilla
1 1/2 Tbsp azúcar moreno (aquí pienso que me equivoqué y puse tsp)
1 tsp sal
155 harina blanca trigo + 200 de la esponja = total 355
chips de chocolate
2 tbsp leche para pintar.
Esta mañana nos hemos comido las orejas