Diario semanal panadero 14-20.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Migas

Re: Diario semanal panadero 14-20.5.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Migas »

Os dejo la producción de este fin de semana. Como vereis hay bastante más que otras veces. Mi hermano y su familia han venido y van a quedarse una semana, así que nada, pan para todo el mundo.

Los dos de molde con pipas son los de masa madre, los blanquitos son de trigo, masa madre alimentada con trigo y llevan unos 5 gr de levadura fresca para unos 600 gr de harina. Quité unos 200 gr de esta masa y la utilicé para hacer el bollo de abajo. Ese bollo lleva los 200 gr de masa vieja para unos 500 gr de harina (trigo blanco e integral) y nada de levadura extra.

Y sí mi pobre horno ayer no descansó un momento porque todo lo horneé ayer y además hubo bizcocho de zanahoria y galletas variadas.
Adjuntos
IMG_7572-640x480.jpg
IMG_7572-640x480.jpg (110.52 KiB) Visto 3201 veces
IMG_7582-640x480.jpg
IMG_7582-640x480.jpg (86.15 KiB) Visto 3201 veces
IMG_7577-640x480.jpg
IMG_7577-640x480.jpg (99 KiB) Visto 3201 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Cecília, este osito es una monada. :P Muy buena idea para cuando hay niños. Por cierto.. no habrás abierto una guardería? Lo digo porqué entre osito y galletas, este finde te has lucido, eh?. Además, innovando técnica con el pan sin gluten... eres una flecha! ;) (seguro que esto, todavía no te lo había dicho nadie ) :lol: :lol:
Shana

Mensaje por Shana »

Cecilia, que buena idea me acabas de dar para llevar a una cena dónde habrán niños y no tenía muy claro qué prepararles, así que ya lo tengo, gracias.

Hoy para comer ha tocado focaccia, ¡Qué cosa mas rica! y que migas más tiernas y esponjosas.

Focaccia de aceite de oliva y romero, la próxima vez la dejo 5 minutos más en el horno para que quede más doradita, pero por lo demás simplemente espectacular.
Focaccia de aceite y romero, miga.jpg
Focaccia de aceite y romero, miga.jpg (51.04 KiB) Visto 3181 veces
Focaccia de gazpacho
Focaccia de gazpacho, miga.jpg
Focaccia de gazpacho, miga.jpg (60.85 KiB) Visto 3181 veces
Adjuntos
Focaccia.jpg
Focaccia.jpg (72.14 KiB) Visto 3181 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Shana que focaccias tan bonitas tienen muy buena pinta
Cecília el osito precioso,debe dar pena comérselo es tan tierno,seguro que si lo preparas con críos a lo mejor no se lo quieren comer :lol: :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

cecília, me ha gustado muchísimo la idea del osito. Te ha salido precioso ;)
Hoy ha sido de esos días que te levantas y no sabes qué vas a preparar para el almuerzo, pero sabía que entrando en el foro lo tendría solucionado. Vi la empanada de Anesor y me quedé con ella. Muchas gracias Anesor. Aquí está:
empanada rúcula, ceb.caramel. y rulo cabra2.jpg
empanada rúcula, ceb.caramel. y rulo cabra2.jpg (79.96 KiB) Visto 3155 veces
empanada rúcula, ceb.caramel. y rulo cabra.jpg
empanada rúcula, ceb.caramel. y rulo cabra.jpg (37.39 KiB) Visto 3155 veces
Bueno, le falta la A, porque yo no me llamo Anesor , pero ademas he cambiado algunas cosillas:

En el relleno he puesto cebolla caramelizada al Pedro Ximénez (con sabor a pasas pero sin pasas, porque a mis hijas no les gusta encontrárselas), piñones, rúcula y rulo de cabra. La masa está hecha con 85 g de cerveza, 50 g de aceite de oliva, 200 g de harina de repostería y 4 g de sal.

Era muy poca cantidad de masa. En realidad hice poca cantidad pensando que sería suficiente y la he tenido que estirar bastante porque casi no me da para cubrir la bandeja, pero este tipo de masas me encanta que queden finitas. Ha sido un acierto.

El relleno ha quedado jugosísimo. El queso se ha fundido y, aunque no se ve que lo lleva, el sabor que le aporta es excelente. Una delicia.

Muchas gracias a Anesor por la idea que me dió y muchas gracias a Roser por esta masa de cerveza que tanto juego está dando ;)
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

cecília escribió: Estoy en prácticas, este el primero pero habrá mas.
Pues para ser el primero te ha salido bordado! espero a ver el último entonces, tiene que ser la leche.
Cerrado