El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: El panadero horticultor

Mensaje por cecília »

Sí, sí. y las calabazas también se hibridan con mucha facilidad.
Así que si plantáis de las de sopa o cremas o empanadico, ponerlas bien lejos de las de hacer cabello de àngel. Incluso a mi se me hibridaron dos de las de sopa pero que eran de una especie diferente.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vaya con las calabazas y los pimientos... :? no sabía que eran tan... promiscuos :lol:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

cecília escribió:Sí, sí. y las calabazas también se hibridan con mucha facilidad.
Así que si plantáis de las de sopa o cremas o empanadico, ponerlas bien lejos de las de hacer cabello de àngel. Incluso a mi se me hibridaron dos de las de sopa pero que eran de una especie diferente.
La calabaza no hibrida en el mismo año, lo que hacen es dar semillas hibridas, no se si me esplico bien. Lo curioso es que en muchos sitios los melones los injertan en cidras (las de cabello de angel) este año tengo un rebaño de calacus puestos...la niña se dedico a desperdigar semillas por todos lados y la naturaleza está haciendo el resto :) Saúdos
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Mi gozo en un pozo. Algún animalito se ha entretenido en desenterrar el millo corvo y/o merendárselo. Esto es de lo poco que ha quedado, me lo encontré así, tendido sobre la tierra:
IMGP4335.JPG
IMGP4335.JPG (179.14 KiB) Visto 2431 veces
A veces pienso que los pájaros, ratones y demás familia organizan grandes fiestas en cuanto ven que me doy la vuelta.

Como aún tenía un puñado de grano, ayer lo sembré en un semillero algo protegido. Lo trasplantaré cuando ya sea una plantita, a ver si así sale adelante, aunque en vista del entusiasmo con que ha sido recibido... no sé yo...
Loreto

Mensaje por Loreto »

Frangullas, ¡qué rabia lo del millo!
frangullaspolochan escribió:Cuidado con los pimientos, que se hibridan fácilmente. Mis guindillas dulces del año pasado resultó que picaban a rayos.
(Verrrrrrde de envidia al ver el Lorentanské repollo tan sanote, sin orugas ni caracoles ni ná :evil: )
Nosotros todavía no nos creemos todo lo que está creciendo en nuestro minihuerto. Lo cierto es que parece una selva porque ha crecido todo desmesuradamente. A pesar de ser urbanitas novatos sabíamos que se deben dejar unas distancias mínimas pero como ni disponemos de mucho espacio ni teníamos mucha fe que algo creciese decentemente, lo plantamos todo juntito juntito.

Seguiré informando de la evolución de todo, especialmente del chile viajero. A partir de ahora me podéis llamar Loretánská :D
loretanska_praha.jpg
loretanska_praha.jpg (72.34 KiB) Visto 2430 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Nuestros rabanitos ya han cumplido 16 días desde que plantamos las semillas.
Frangullas, ¿ crees que falta mucho para que asomen?
Adjuntos
Rabanitos a la izquierda. Hinojo a la derecha.
Rabanitos a la izquierda. Hinojo a la derecha.
radischen&knollenfenchen16.jpg (84.82 KiB) Visto 2390 veces
MMF

Mensaje por MMF »

No dejéis nunca de cultivar vuestro trocito de tierra o vuestra jardinera de manera ecológica. Aquí podéis encontrar una buena razón para no hacerlo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Loreto escribió:Nuestros rabanitos ya han cumplido 16 días desde que plantamos las semillas.
Frangullas, ¿ crees que falta mucho para que asomen?
No se están dando mucha prisa ¿no? Aún tienen que desarrollar un manojo de hojitas.
El secreto está en no mirarlos: crecen cuando te das la vuelta ;)
Loreto

Mensaje por Loreto »

:lol: Ahora me lo explico.
No puedo dejar de mirarlos cada mañana cuando riego pero al menos resistiré la tentación de echarles un ojo el resto del día. Cosas de novatilla :roll:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ya tengo mi mini huerto en el balcón, ahora a esperar a que salga el sol y crezcan los tomates, las lechugas y la acelga del pequeñajo, que la ha plantado en un botella rodeada de rabanitos (no se que va ha salir de ahi, pero se tira media hora mirando como crecen.......). he puesto unas cuantas aromaticas y una berenjena. A ver que pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
albahaca (360 x 480).jpg
albahaca (360 x 480).jpg (56.79 KiB) Visto 2333 veces
tomate (360 x 480).jpg
tomate (360 x 480).jpg (67.72 KiB) Visto 2333 veces
acelga (360 x 480).jpg
acelga (360 x 480).jpg (49.04 KiB) Visto 2333 veces
Cerrado