Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Con una harina que no sé por qué ha respondido fatal (lo noté enseguida al amasar) he horneado unos bollitos preñaos y una pequeña prueba. Una trenza de brioche, rellena con crema de speculoos. "Gra-cias-a- la- ha-ri-na" la trenza tiene una textura más densa de lo previsto, aunque de sabor está bien, que era en realidad lo que me interesaba investigar. Una nueva manera de aromatizarla.
059 -panets farcits i trena brioix amb crema d´speculoos.jpg (44.49 KiB) Visto 3525 veces
060 - trena brioix, speculoos.jpg (47.52 KiB) Visto 3525 veces
061 - molla.jpg (46.3 KiB) Visto 3525 veces
Ambas cosas se pueden mejorar, pero se dejan comer muy, muy, bien
Madre mía que de panes! David S, gracias por compartir este bonito homenaje de tu parte. Los panes tienen un muy buena pinta.
Encarna, valla producción Espero que te hayan gustado los panes de mi blog.
Bueno, les dejo aquí una parte de mi producción...
He hecho otro pan al 70% hidratación. Esta vez le he dado otro tipo de formado y la miga ha salido bien distinta, ya no es tan alveolada como el de la otra semana.
Pero les dejo y una receta. Un pan abriochado lleno de... cerezas!!! Me ha encantado y con ese color, vamos que los niños no han tardado mucho en acabarlo Aquí pueden ver la receta.
El primer pan, el que está al lado de las magdalenas de arándanos, es uno con levadura fresca que hice el sábado a primera hora de la mañana en la panificadora y que luego horneé en el horno en un molde. He estado muy falta de tiempo y necesitaba un pan urgente. Lleva harina de fuerza ecológica, harina integral de trigo, (en total 500 de harina), un par de cucharadas de masa madre de centeno integral, un 65% de agua (porque creo que en la panificadora con más cantidad no amasa bien), unos 10gr de levadura fresca y 10 de sal. Este pan fué entero para mi hermano y su familia que se marchaban el sábado y necesitaban pan para los bocadillos del viaje y para que tuvieran para el desayuno del domingo.
Las magdalenas son de arándanos y salieron muy buenas. Creo que puse un huevo, 83 gr de aceite oliva, 83 gr. de buttermilk, 150 gr. de azúcar moreno, 100 gr de harina de espelta integral y 100 gr de harina self-raising inglesa (tipo bizcochona) y media cucharadita de bicarbonato. Y por supuesto los arándanos.
El último pan es el de masa madre que horneé ayer por la mañana. Refresqué la masa madre de centeno integral el viernes por la noche. El sábado puse 200 gr de masa madre, 100 gr de hovis granary, 200 gr de harina de fuerza ecológica y 200 gr de harina de trigo integral Hovis, 350 gr de agua, 10 de sal, pipas variadas, semillas de lino y copos de avena (todo esto último a ojo). Lo tuve un rato en la cocina y después de una hora o así fué al frigo hasta ayer pro la mañana. Este es el trocito que me he quedado. Este me ha gustado muchísimo.
Adjuntos
IMG_7671-640x480.jpg (103.04 KiB) Visto 3493 veces
David S. escribió:Unos panes que pertenecen a la categoría de pequeño homenaje. Y en el fondo, del pan, siempre hay un paisaje. Este es el de LaMaga, que me invitó a conocerlo.
Pequeño gran homenaje! Por cierto, recuerdos a LaMaga! Se la echa de menos.
Si, se echa de menos a La Maga… un abrazo para ella, desde aquí. Pero tu entrada, David S., es un regalo para todos. Y el "paisaje" es el arte en el pan. Bonita esa poética conexión.
Realmente precioso. Gracias.
mi hornada del fin de semana un pan moreno con harina de xeixa mallorquina de 3.800 kg una pasada... Quedo perfecto no pude hacer fotos cuando se abrio por que casi me quedo sin catarlo .... Tragones que somos... (por cierto nada nada de sal como se hace en Mallorca es delicioso)
el pan con la greña espectacular de la que estoy bastante orgullosa es un pan de restos de harina, centeno , integral, seixa, espelta y un pelillo de maiz (en casa no se tira nada) la esperiencia fué alucinante.
los dos panes estan hechos con MM.
Adjuntos
a punto para el aceite y el tomate
photo.jpg (31.56 KiB) Visto 3417 veces
pan con restos de harina
2012-05-24 20.26.49.jpg (39.87 KiB) Visto 3417 veces
cacho pan,
2012-05-27 13.55.19.jpg (50.59 KiB) Visto 3417 veces
este pan lo hice hace tiempo y lo he repetido muchas veces por que me lo han encargado, aunque como este ninguno. La obra se titula El Beso, es un pan moreno y un pan payès en pleno extasis, a mi me encanta verlo y comerlo... Son hogazas grandes de mas o menos kilo y medio cada una
Adjuntos
guai no!!!!
IMG_20111215_101632.jpg (44.47 KiB) Visto 3417 veces