El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: El panadero horticultor

Mensaje por cecília »

Bueno 1 mes es mucho tiempo. Cuando plantaste las berenjenas :?: . Eran en semillas o en taco :?:
Mira las mías que son muy jovencitas hoy he visto que empiezan a despuntar.
projecte albergínia.JPG
projecte albergínia.JPG (120.48 KiB) Visto 3441 veces
+ projecte albergínia.JPG
+ projecte albergínia.JPG (117.04 KiB) Visto 3441 veces
De ahí tendría que salir la flor y después se va convirtiendo en la berenjena.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Cecília, la nuestra fue una planta bio pequeñita que nos regalaron. Ha crecido un montón desde entonces. No recuerdo exactamente cuando la replantamos. Mañana, si puedo, le hago una foto y la muestro.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Anda, qué bonitas son las berenjenas :) Yo también planté un par de ellas por probar y no tenía ni idea de cómo era la planta. Las vi un día en el vivero y no pude resistir la tentación. No sé si aquí se darán, me imagino que necesitan bastante calor, pero por intentarlo que no quede.

Estoy preocupada por la acelga de Txikipanfanatic. Menudo disgusto si le seca en verano. ¿Y si nos turnamos para ir a regársela mientras él está de vacaciones fuera de casa?
cecília

Mensaje por cecília »

frangullaspolochan escribió: Estoy preocupada por la acelga de Txikipanfanatic. Menudo disgusto si le seca en verano. ¿Y si nos turnamos para ir a regársela mientras él está de vacaciones fuera de casa?
:lol: :lol: Buena idea ! Me ofrezco para un turno, a ver si con la buena escusa salgo a darme un voltio. :mrgreen:

Yo tengo una de las acelgas que ya se está espigando. Las otras dos aguantan.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Hoy comence el emparrado de los tomates...En la primera foto me las prometia muy felices, en la segunda, vereis que me quedé escaso de bambu :P Luego para resarcirme recojí alguna zanahoria, blanca, morada, amarillas y como no las que los holandeses crearon en omenaje al livertador de su patria del yugo español, El "rey de orange". Por cierto, para regar las plantas en su ausencia, panfanatic solo tiene que llenar una botella de agua, hacerle un agujero en el tapón y enterrarla cabeza abajo un poco, la tierra ira pidiendo (al menos que sea muy porosa , entonces podria ser un desastre :P
Adjuntos
emparrado1.jpg
emparrado1.jpg (122.71 KiB) Visto 3503 veces
emparrado2.jpg
emparrado2.jpg (159.62 KiB) Visto 3503 veces
zanahoiras.jpg
zanahoiras.jpg (172.65 KiB) Visto 3503 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Que graciosos todos preocupados por mi urban huerto, je,je, je. Pues por partes, yo espero que para Agosto la acelga tenga un tamaño como para ponerla en alguna crema, por que, aunqu agradezco vuestros ofrecimientos, me veo con ella metida en la maleta, no sabeis como es el Ñajo. Lo de las botellas lo tengo previsto, el Sr Panfanatic, que está tanto o mas ilusionado con el huerto que el Ñajo, compro unos cacharros para poner en las botellas, para clavarlas en la tierra. Ahi lo tengo recolectando botellas, para cuando nos vayamos un finde dejar organizado el riego, y sino puede venir Cecilia, tiraremos de abuelos, que viven en el portal de al lado :D :D :D :D :D :D :D :D .
Frangullas, mis (bueno sus) rabanitos van viento en popa. Ya os pondre fotos cuando las seleccione, que tendre unos cientos.......
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

No se si esto cabe aquí, pero como está sembrado en un trozo de huerta supongo que si :)
Mi trigo de primavera.
trigo.jpg
trigo.jpg (221.52 KiB) Visto 3498 veces
Hasta ahora no había comentado nada, en parte porque por un lado se trató siempre de un "a ver que pasa", a la espera del intento "bueno" en otoño, sembrado ya demasiado tarde, con nevada posterior incluida y mucho frio que no ayudó nada, supongo. Y por otro porque, como se aprecia, salió adelante muy poco, acaso por los motivos anteriores, cosa que no anima mucho, la verdad. Es cierto también que el trigo de primavera necesita de climas más suaves, cosa que no se da mucho a 900 m de altitud.

Como de mi viaje a la France me traje un par de kilos de Florence Aurore (un trigo anterior a los años 60) y una mezcla de varios otros, todos antiguos y decidí probar a ver con medio kilo del primero, que parece que es el que más éxito podía tener sembrado ya a esas alturas del año, el trigo de mayor fuerza. Y como había leído en algún sitio que el Kamut también podía sembrarse en primavera, como no tenía nada que perder lo sembré al lado, a partir de otro medio kilo de grano ecológico comprado en herbolario. Todo ello en dos bandas de unos 10 m de largo por 1 y pico de ancho.

A la izquierda el kamut, del que si todo va bien, quizá recoja lo que sembré, no creo que más.
kamut.jpg
kamut.jpg (150.12 KiB) Visto 3498 veces
A la derecha el Florence, que se dió bastante mejor y en el que he puesto todas mis esperanzas resembradoras.
Florence Aurore.jpg
Florence Aurore.jpg (127.75 KiB) Visto 3498 veces
Todo ello triunfando sobre el manto vegetal de "malas hierbas" que empiezan a colonizar el suelo, pero que no creo que puedan ya con el trigo, que con el calor de estos últimos dias se ha puesto precioso y en unos dias ha doblado el tamaño.

En otoño, como digo, repetiré formato, supongo, con el añadido del resto de los granos (una mezcla de 10 diferentes de las que ni siquiera sé su nombre y otra mezcla de Rouge de Bordeaux, Blé du Lot y Blé barbu du Quercy, todos trigos locales de la zona de Le Tarn, en France).
Si logro algo quizá lo siguiente será intentar recuperar alguna variedad local, si consigo semilla.
Pero eso ya vendrá, si viene, cuando venga.

Mientras tanto cuidaremos lo que hay.
Y seguiremos informando 8-)
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

En esta visita a la huerta de los padres me fijé en que las habas comenzaban a florecer, y me acordé de Frangullas :D
Flor de haba.jpg
Flor de haba.jpg (83.07 KiB) Visto 3497 veces
Como veis, cada lugar tiene sus ritmos, sus plazos, su tiempo.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Si logro algo quizá lo siguiente será intentar recuperar alguna variedad local, si consigo semilla.
Suerte con esa intención David S. yo he hablado con algún agricultor por estos lares y ninguno ha llegado a conseguir variedades autóctonas de trigo, las variedades foráneas mas fuertes y productivas han colonizado las cosechas aunque aun conservo la esperanza de que alguien mantenga una variedad de la zona.

Edito: Tu trigo se ve estupendamente a pesar de la altitud, una gran iniciativa :)
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Taxus, mi esperanza reside fundamentalmente aquí.

Creo que, salvo casos excepcionales y sobre todo exceptuando a gente como Victor, de Triticatum, casi nadie conserva ya variedades antiguas, adaptadas a la zona, aunque no fuesen locales e introducidas en siglos pasados.
De todas formas no existe un trigo invariable. De un año para otro, de una tierra a otra, de unas condiciones a otras, va siendo otro.
Cerrado