No se si esto cabe aquí, pero como está sembrado en un trozo de huerta supongo que si
Mi trigo de primavera.

- trigo.jpg (221.52 KiB) Visto 3494 veces
Hasta ahora no había comentado nada, en parte porque por un lado se trató siempre de un "a ver que pasa", a la espera del intento "bueno" en otoño, sembrado ya demasiado tarde, con nevada posterior incluida y mucho frio que no ayudó nada, supongo. Y por otro porque, como se aprecia, salió adelante muy poco, acaso por los motivos anteriores, cosa que no anima mucho, la verdad. Es cierto también que el trigo de primavera necesita de climas más suaves, cosa que no se da mucho a 900 m de altitud.
Como de mi viaje a la France me traje un par de kilos de Florence Aurore (un trigo anterior a los años 60) y una mezcla de varios otros, todos antiguos y decidí probar a ver con medio kilo del primero, que parece que es el que más éxito podía tener sembrado ya a esas alturas del año, el trigo de mayor fuerza. Y como había leído en algún sitio que el Kamut también podía sembrarse en primavera, como no tenía nada que perder lo sembré al lado, a partir de otro medio kilo de grano ecológico comprado en herbolario. Todo ello en dos bandas de unos 10 m de largo por 1 y pico de ancho.
A la izquierda el kamut, del que si todo va bien, quizá recoja lo que sembré, no creo que más.

- kamut.jpg (150.12 KiB) Visto 3494 veces
A la derecha el Florence, que se dió bastante mejor y en el que he puesto todas mis esperanzas resembradoras.

- Florence Aurore.jpg (127.75 KiB) Visto 3494 veces
Todo ello triunfando sobre el manto vegetal de "malas hierbas" que empiezan a colonizar el suelo, pero que no creo que puedan ya con el trigo, que con el calor de estos últimos dias se ha puesto precioso y en unos dias ha doblado el tamaño.
En otoño, como digo, repetiré formato, supongo, con el añadido del resto de los granos (una mezcla de 10 diferentes de las que ni siquiera sé su nombre y otra mezcla de Rouge de Bordeaux, Blé du Lot y Blé barbu du Quercy, todos trigos locales de la zona de Le Tarn, en France).
Si logro algo quizá lo siguiente será intentar recuperar alguna variedad local, si consigo semilla.
Pero eso ya vendrá, si viene, cuando venga.
Mientras tanto cuidaremos lo que hay.
Y seguiremos informando