cecília escribió:Vanessa ,no, no el sabor no tiene nada que ver. El comino es mas sabor anisado.Y la alcaravea ya la conoces. A mi no me sabe nada a anís, pero tampoco sabría decir a que sabe. No tengo una comparación para ese sabor. Las semillas si que se parecen en la forma.
Yo no conocí la alcaravea hasta que conocí a Ibán. Desde entonces la utilizo mucho para los panes de centeno. Como me queda muy poquita (y sólo la encuentro en Barcelona ), la cambié por el comino.
Pero en Alemania tiene que haber comino seguro. Ellos también la utilizan. De todas formas si no encuentras me lo dices y yo te envío. Tienes que conocer la diferencia de sabores sí o sí

(Ya me dirás )
Mientras escribía me he acordado de
esto , dale una ojeada .

Joer,
Cecília, va a ser que aquí es al revés: alcaravea por todos sitios y comino a cuentagotas

Porque te digo yo que no he visto Kreuzkümmel (oséase, comino). Ahora se me ha "escurrido" mirar la bolsita que tengo de Kümmel (oséase, alcaravea, y todo esto no te lo repito a ti, sino a mí, pa que se me quede) y me he ido a la web del fabricante: ostmann.de, donde ahí SÍ tienen comino. Y el puñetero cardamomo, tanto cardamomo que veo por el foro y yo me vuelvo cegata buscando en los súpers. Y también "Kerbel" (perifollo), que venía el otro día en una receta teuntona y na, tampoco lo encontré. Así que voy a hacer un pedido en línea, hombre ya, tanto sufrimiento...
No hace falta que me mandes comino, pero te puedo enviar alcaravea si quieres, que es lo que abunda aquí

Cuando tenga el comino, voy a compararlo con la alcaravea. Claro, ahora veo que hace seis años que no como cominos, y ando un poco desorientada ya con los sabores...
Lo que sí que no hay manera es la harina de camut. Todos andáis con camut aquí y allá, y yo aquí solo lo encuentro en grano, y gracias. Pero bueno, en agosto voy a visitar a mi mami, que está cerca de Manresa y va a una harinera de la zona, y voy a aprovecharrrrrr