Diario semanal panadero 02-08.07.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
saltamontes

Re: Diario semanal panadero 02-08.07.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por saltamontes »

cecília escribió:
Pan de trigo y espelta
555 agua
24 aceite oliva
276 harina trigo integral
166 harina espelta integral
184 harina de fuerza
6 sal
pipas de girasol, sésamo y lino
¿Y la cantidad de levadura? Siempre que he usado esa cantidad de harina integral me han salido tochos aunque utilizo masa madre. ¿Tienes idea del porcentaje de extracción de tus harinas integrales?
cecília escribió: Programa 1
¿A qué equivale ese programa?Quiero decir, ¿es para panes integrales?¿o el programa básico? Me ayudaría porque mi paníficadora no usa números para describir los programas. ¡Gracias!
Anesor

Mensaje por Anesor »

micela escribió:Anesor que bueno tu menú de moras¡¡¡ ñammmmmm...y que curioso me parece lo de las moras en junio, siempre recuerdo cogerlas a finales de agosto...Por cierto, y si es que te vuelves a conectar, ¿nos dejarías la receta de la tartuki? graciassss
Cuando me conecto esa porque "pillo" alguna red wifi con el móvil, como ahora. Pero en casa, estoy a oscuras...
Las moras son de Morera,se ve en las fotos con sus ojitas verdes.. Ya pasaré las recetas...
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

cecília escribió:Vanessa ,no, no el sabor no tiene nada que ver. El comino es mas sabor anisado.Y la alcaravea ya la conoces. A mi no me sabe nada a anís, pero tampoco sabría decir a que sabe. No tengo una comparación para ese sabor. Las semillas si que se parecen en la forma.
Yo no conocí la alcaravea hasta que conocí a Ibán. Desde entonces la utilizo mucho para los panes de centeno. Como me queda muy poquita (y sólo la encuentro en Barcelona ), la cambié por el comino.

Pero en Alemania tiene que haber comino seguro. Ellos también la utilizan. De todas formas si no encuentras me lo dices y yo te envío. Tienes que conocer la diferencia de sabores sí o sí :lol: (Ya me dirás )

Mientras escribía me he acordado de esto , dale una ojeada . ;)
Joer, Cecília, va a ser que aquí es al revés: alcaravea por todos sitios y comino a cuentagotas :lol: Porque te digo yo que no he visto Kreuzkümmel (oséase, comino). Ahora se me ha "escurrido" mirar la bolsita que tengo de Kümmel (oséase, alcaravea, y todo esto no te lo repito a ti, sino a mí, pa que se me quede) y me he ido a la web del fabricante: ostmann.de, donde ahí SÍ tienen comino. Y el puñetero cardamomo, tanto cardamomo que veo por el foro y yo me vuelvo cegata buscando en los súpers. Y también "Kerbel" (perifollo), que venía el otro día en una receta teuntona y na, tampoco lo encontré. Así que voy a hacer un pedido en línea, hombre ya, tanto sufrimiento...

No hace falta que me mandes comino, pero te puedo enviar alcaravea si quieres, que es lo que abunda aquí :D Cuando tenga el comino, voy a compararlo con la alcaravea. Claro, ahora veo que hace seis años que no como cominos, y ando un poco desorientada ya con los sabores...

Lo que sí que no hay manera es la harina de camut. Todos andáis con camut aquí y allá, y yo aquí solo lo encuentro en grano, y gracias. Pero bueno, en agosto voy a visitar a mi mami, que está cerca de Manresa y va a una harinera de la zona, y voy a aprovecharrrrrr :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Vanessa escribió:Cuando tenga el comino, voy a compararlo con la alcaravea. Claro, ahora veo que hace seis años que no como cominos, y ando un poco desorientada ya con los sabores...
Es fácil: el comino sabe a callos o a guisote marroquí y la alcaravea sabe a pan checo :mrgreen:

Perifollo me parece raro que no lo encuentres por ahí, es como muy centroeuropeo ¿no? y el kamut también me sorprende ¿has mirado en tiendas ecológicas?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Aquí y en un par de hilos más ya había salido el tema de las traducciones alcaravea/comino. En este caso, además, hay una "alcalavera" de por medio :D
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Vanessa, bienvenida al club de dondeyovivonohaydená, fundado desde que entro en este foro. :D
    Vanessa escribió: Y el puñetero cardamomo, tanto cardamomo que veo por el foro y yo me vuelvo cegata buscando en los súpers.
    Yo ya ni miro, desistí hace muuuucho tiempo.
    Vanessa escribió:Así que voy a hacer un pedido en línea, hombre ya, tanto sufrimiento...
    Es lo mejor, yo he optado (por decir algo, ha sido una obligación en toda regla) por pedir por internet, y chica, se pasa del sufrimiento a la felicidad en un periquete.
    Vanessa escribió:Lo que sí que no hay manera es la harina de camut.
    Yo lo conseguí en una ocasión. Me lo encargaron en una herboristería, aunque este señor no sabía ni lo que era. Solo pudo encontrarlo integral. Al terminar el paquete, volví a encargar más y este hombre me dijo: "No lo puedo encargar porque voy a cerrar la tienda, estoy perdiendo dinero". :cry: (penita por él y por mí). Así que na de na, en otras tiendas me dicen simplemente que no trabajan el producto...
    Tampoco consigo espelta blanca, ni muchas de las especias que veo por aquí, ni la famosa sémola rimacinata, esta que al parecer está en todos los "Cortes Ingleses" menos en el de aquí...en fin, la lista es interminable.
    Vanessa

Mensaje por Vanessa »

frangullaspolochan escribió:Es fácil: el comino sabe a callos o a guisote marroquí y la alcaravea sabe a pan checo :mrgreen:

Perifollo me parece raro que no lo encuentres por ahí, es como muy centroeuropeo ¿no? y el kamut también me sorprende ¿has mirado en tiendas ecológicas?
    Vale: no me molan los callos, no he probado ningún guisote marroquí y tampoco el pan checo. Vamos bien :lol:

Hija, lo del perifollo, ¡yo qué sé! Pero en línea ya lo he localizado hoy :D

Y sí, estuve preguntando en una ecológica donde vendían el camut a granos. Me dijeron que me pedirían la harina y esperara diez días, al cabo de los cuales la señora me anunció que nada, que no lo conseguía. En el molino donde compro, lo mismo. Pero estoy pensando que igual en Francia, que me queda cerca... Ya miraré.
    Miolo escribió:Aquí y en un par de hilos más ya había salido el tema de las traducciones alcaravea/comino. En este caso, además, hay una "alcalavera" de por medio :D
    Definitivamente... ¿qué haríamos sin las denominaciones latinas? Hoy le he preguntado a mi mozo: ¿sabes lo que es el comino? Y me ha puesto una cara de ¿ein? :?: Y le he explicado el rollo. Veo que al menos no son ilusiones mías: en Teutonia, alcaravea, pero comino...
    Miarosa escribió:Vanessa, bienvenida al club de dondeyovivonohaydená, fundado desde que entro en este foro. :D
    Gracias, gracias... Ya me siento más acompañada :D

Lo de la rimacinata yo aquí como que tampoco. Y cuando empiezo a leer que si harinas recias o panaderas o no sé qué... bueno, ya desisto, porque aquí va todo por numeritos. Digo: "pos esta harina misma". Hala. Y que salga lo que Dios quiera :lol:
    Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Un pan de Harina Bio y Kamut con 64% hidratación.
    DSCN0594.JPG
    DSCN0594.JPG (82.92 KiB) Visto 4433 veces
    DSCN0600.JPG
    DSCN0600.JPG (65.88 KiB) Visto 4433 veces
    Jano
    Contactar:

Mensaje por Jano »

Panes para un curso (los de abajo a la izquierda..... lo demas son birras ;) )
    De T65, MaMa de centeno, nueces y pasas.
    De MaMa de centeno, T65 y Montcada.
    De Rimacinata y MaMa de trigo.
    Adjuntos
    Curseando.jpg
    Curseando.jpg (71.41 KiB) Visto 4417 veces
    deliciosidades
    Contactar:

Mensaje por deliciosidades »

A puntito de finalizar la semana, os dejo con los bollos de semolina para barbacoa (Semolina bbq buns) según receta de Dan Lepard que he preparado este fin de semana:

Imagen

1 c/s miel.
    1 c/s yogurt.
    75g de semolina (es necesario un poco más para la cobertura).
    25g de mantequilla.
    450g de harina de fuerza de trigo.
    1 y 1/2 c/c de sal.
    350g de agua.
    8g de levadura fresca.
    Cerrado