Diario semanal panadero 20-26.8.2012
Re: Diario semanal panadero 20-26.8.2012 ¿Qué has horneado?
Un clásico en casa, un pan de centeno 100%, el 1939-Sour Rye No pertenece a mi hornada semanal sino al pan que hice justo antes de marcharme de vacaciones para terminar harinas y que descongelé nada más llegar mientras pongo a punto a mi MM. Herr Loreto lo ha devorado mientras yo andaba lateando por Donosti y hoy me he tenido que conformar con el último pedacito que me ha sabido a gloria 

Aquí os pongo unas galletas sin gluten que hice ayer. Están buenísimas y sanotas, sanotas

Y también sin gluten un pan de maíz. Me entraron ganas cuando vi este de frangullas. Claro no es lo mismo, es mi versión sin gluten
.

Y también sin gluten un pan de maíz. Me entraron ganas cuando vi este de frangullas. Claro no es lo mismo, es mi versión sin gluten

Y también he hecho un pan de tres harinas
140 MaMa centeno int. 100%
350 agua
192 harina de kamut int.
266 harina de centeno de panadería(que ganas tengo de acabarla)
42 harina de espelta int.
8 sal
1 cc café en polvo
1 c postres harina de algarroba
2 cs naranja amarga en polvo (casera)
27 melaza
* Todo mezclado y puesto en un molde.
* Fermentación de 5h
* Hornear
Yo no lo he probado pero dicen que está buenísimo
140 MaMa centeno int. 100%
350 agua
192 harina de kamut int.
266 harina de centeno de panadería(que ganas tengo de acabarla)
42 harina de espelta int.
8 sal
1 cc café en polvo
1 c postres harina de algarroba
2 cs naranja amarga en polvo (casera)
27 melaza
* Todo mezclado y puesto en un molde.
* Fermentación de 5h
* Hornear
Yo no lo he probado pero dicen que está buenísimo

- frangullaspolochan
- Contactar:
Una nueva entrega de la serie "Recetas resultonas que no dan trabajo": coca de verduras.
Por abajo, masa de trigo del país con una pizquita de masa madre de centeno, sin amasar, un par de días en la nevera. Por encima, calabacín, berenjena, tomate y cebolla todo de la huerta, con un buen chorro de aceite aromatizado con albahaca también de casa:

Todo en crudo y al horno cosa de media horita.
Ni las migas han quedado
Ah, tiene esa forma tan peregrina gracias a la harina inmanejable de trigo del país que tanta lata me está dando
Por abajo, masa de trigo del país con una pizquita de masa madre de centeno, sin amasar, un par de días en la nevera. Por encima, calabacín, berenjena, tomate y cebolla todo de la huerta, con un buen chorro de aceite aromatizado con albahaca también de casa:
Ni las migas han quedado

Ah, tiene esa forma tan peregrina gracias a la harina inmanejable de trigo del país que tanta lata me está dando

- PANFANATIC
Buenooooooo pero que nivel. Aqui no se puede estar dos días sin entrar. Yo como estoy de vacaciones en el bierzo y aquí el pan se puede comer, me dedico a tomar el sol y a la repostería. Esta mañana un bizcocho de chocolate con la receta de her loreto. Aprovecho para investigar mi móvil nuevo que he descubierto que puedo colgar foto
- Adjuntos
-
- 2012-08-23 11.09.06.jpg (88.49 KiB) Visto 4503 veces
-
Esa coquita debe estar de cine,me encantan.frangullaspolochan escribió:Una nueva entrega de la serie "Recetas resultonas que no dan trabajo": coca de verduras.
Ni las migas han quedado
Frangullas la coca tiene una pinta brutal y eso a pesar de la forma (....o gracias a ella).
Yo con estas calores me apetece poco hornear y mis incursiones a la cocina son escaramuzas rápidas que hasta los fogones dan calor.
Así que he hecho unas Piadinas rápidas con la excusa de probar una levadura quimica que me ha regalado mi proveedor de harinas italianas.

Los ingredientes son medio kilo de harina doble cero, 80 gr de manteca de cerdo ibérico, 250 gr de agua, 10 gr de sal y un sobre de levadura química de 15 gr.
El proceso es facilito, se mezclan todos los ingredientes sacos y la manteca se va integrando con la harina antes de añadir el agua, se amasa bien se deja reposar una media hora y se hacen porciones de unos 90 gr, se bolean, se estiran y se hacen en la sarten/plancha caliente y ligeramente engrasada, se comen recién hechas rellenas de lo que os apetezca en el momento.

La Jana y yo de jamon, rúcula, tomate y Brié....ahí es ná
Yo con estas calores me apetece poco hornear y mis incursiones a la cocina son escaramuzas rápidas que hasta los fogones dan calor.
Así que he hecho unas Piadinas rápidas con la excusa de probar una levadura quimica que me ha regalado mi proveedor de harinas italianas.

Los ingredientes son medio kilo de harina doble cero, 80 gr de manteca de cerdo ibérico, 250 gr de agua, 10 gr de sal y un sobre de levadura química de 15 gr.
El proceso es facilito, se mezclan todos los ingredientes sacos y la manteca se va integrando con la harina antes de añadir el agua, se amasa bien se deja reposar una media hora y se hacen porciones de unos 90 gr, se bolean, se estiran y se hacen en la sarten/plancha caliente y ligeramente engrasada, se comen recién hechas rellenas de lo que os apetezca en el momento.

La Jana y yo de jamon, rúcula, tomate y Brié....ahí es ná

La PIADINA!!! que cosa tan rica!!!Jano escribió: Así que he hecho unas Piadinas rápidas con la excusa de probar una levadura quimica que me ha regalado mi proveedor de harinas italianas.

Por cierto Jano, podrias decir quien es tu proovedor de harinas italianas?
merci!
baci
Sara
-
- Contactar:
Os presento mis tres primeros intentos de hacer pan:
Empecé con el pan blanco básico, como mandan los cánones. Harina panificable de El Amasadero, 65% hidratación, 2% sal, 2% levadura fresca:
Empecé con el pan blanco básico, como mandan los cánones. Harina panificable de El Amasadero, 65% hidratación, 2% sal, 2% levadura fresca:
- Adjuntos
-
- pan-blanco-con-poolish_small.JPG (64.6 KiB) Visto 4435 veces
-
- Contactar:
El siguiente el pan de baguette con poolish del Hamelman. Harina panificable de El Amasadero, 77% hidratación, 2% sal, 0,5% levadura seca. La hidratación tan alta (igual la reescalé mal) produjo una maja pegajosísima, pero fue bastante instructivo intentar trabajarla, y el pan estaba bueno:
(la última foto del mensaje anterior era de este pan) Por último otro pan con poolish, 90% harina ecológica de fuerza de El Amasadero, 10% harina de espelta, 68% hidratación, 2% sal, 0,4% levadura seca:
(la última foto del mensaje anterior era de este pan) Por último otro pan con poolish, 90% harina ecológica de fuerza de El Amasadero, 10% harina de espelta, 68% hidratación, 2% sal, 0,4% levadura seca: